Crónica 3ª RFEF: Constancia 1 – 0 Andratx

Jornada 20, Domingo 12/02/2023 - 11:30 h
Constancia
1 0
Andratx

Campo: Nou Camp de Inca 1
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Constancia: Bartolomé A Pocovi, Mateu Roca, Mateo Garcias, Miguel Buades, Marcos Arriaza, Nicolas Baleani Springolo, Jose A Galvez, Agustin Giaquinto, Jaume Estrany, Gregorio Julián y Daniel Bestard.

Sustituciones: Joan Florit por Gregorio Julián (min.46), Antonio González por Agustín Giaquinto (min.65), Cesar Ruiz por (min.65) y Luca Antonio por José A Gálvez (min.89)

Andratx: Vicente Sabater, Tomas Gallardo, Miquel Borras, Jaime Manresa, Carlos Lorente, Diego Martínez, Javier Castedo, Saul Mestre, Adrián Garrido, Marco Alarcón y Lucas Elio.

Sustituciones: Miquel Femenias por Saul Mestre (min.57), Adrián Nicolás por Diego Martínez (min.71), Nicolás Ignacio por Marco Alarcón (min.71) y Adrià González por Adrián Garrido (min.83)

Goles: 1-0 Miguel Buades (min 83)

Árbitro: Isaac Gutiérrez Rodríguez. asistido por Alejandro Murillo Yustos y Daniel Monserrat Ibáñez.

Tarjetas: Nicolás Baleani (amarilla, min 1), Gregorio Julián (amarilla, min 45) y Mateo Garcias (amarilla, min 67) para el Constancia. Javier Castedo (amarilla, min 8), Jaime Manresa (amarilla, min 43) y Marco Alarcón (amarilla, min 68) para el Andratx.

Comentario:

Visita de prestigio hoy al Nou Camp de Inca del líder de la 3RFEF, el CE Andratx, que en otros tiempos hubiera sido, por resultados en Liga, un matagigantes hoy podemos hablar de un gigante. Bonito y atractivo partido se esperaba entre el equipo centenario de Inca y el Andratx.

Las gradas con poca afluencia de público local y el tradicional número de seguidores de los gallos, que sigue al equipo incansable, en número considerable.

El partido se inició con un Andratx valiente, con trazas de líder, con el equipo hacia adelante. El Constancia aguantaba bien las acometidas. Un Andratx hoy con bajas sensibles como Bonet, pieza clave del centro del campo. El Constancia se mantiene a la espectativa y se dan minutos de tanteo, no se deja sorprender y está cómodo en su campo.

Los visitantes buscan juego por banda derecha, donde aparece Diego Martinez a pierna cambiada para torpedear esa banda. Castedo también es protagonista por el Andratx con carreras potentes que hacen emplearse a fondo a la defensa de casa. Un veterano Buades hoy no dio tregua al goleador Garrido, que estuvo muy apagado sin apenas ocasiones, a pesar de la longitud del campo.
Al filo del descanso una jugada fortuita hace que el jugador Socias se tenga que retirar del campo con una grave lesión. Una lástima, esperamos su pronta recuperación.
El Constancia se acercó en ocasiones y probó el disparo, donde rozó el larguero en la ocasión más clara antes de finalizar el primer tiempo. Primer aviso con peligro.

Se inicia el segundo tiempo. El Andratx se va apagando. No muestra el entusiasmo de otras veces y da la iniciativa al Constancia.
Vuelve el juego de centrocampismo y no desatasca el partido ninguno de ellos. El Andratx intenta enviar balones a Adri Garrido arriba pero no es su día. El Constancia prueba puntería y no se piensa el tiro lejano. Los hombres de Llanera han maniatado al Andratx que lo intentan con el refresco de Femenias por banda pero vuelven a neutralizar los ataques. Quien marque gana el partido.

Vicenç en el minuto 80 saca una mano milagrosa. Tercer aviso serio en esa área.

Ya pensando en el empate el Andratx se deja llevar. El Constancia da un paso adelante. En el minuto 83 y tras un córner muy bien ejecutado, en segundo remate y a bocajarro, con mucha fe, el Capitán Buades remacha el gol de la victoria. Alegría inmensa del plantel de Inca. Ganan al líder, importantes los tres puntos.

El Andratx ya bajó los brazos, a pesar de hacer debutar al nuevo fichaje Nico Ovalle y poner de nuevo al joven Adrià Gonzalez. Nada, ni siquiera Vicenç el portero de Andratx en la subida del córner pudo cambiar el marcador.

El Constancia Justo ganador del partido porque, sencillamente, marcó un gol más que el Andratx. Al equipo de Andratx le faltó ambición, asumía que tenía un comodín de la derrota, pero no puede confiarse. Todo el mundo va a por todas. Quedan 10 partidos y ahora hay tiempo de recapacitar y corregir, para todos. En mes y medio será tarde.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.