Crónica Juvenil Preferente Mallorca (Gr. B): Platges de Calvia «B» 1-1 Binissalem

Jornada 19, Domingo 29/01/2023
Binissalem
1 1
Platges de Calvia

Campo: MIGUEL PONS ( Binissalem)F-11
Ver jornada

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia «B»: Guillermo Iglesias, Martí Castelló, Iker Rubén, Marcos Gómez, Christian Artiago, Nicolas Juarez, Nicolas Grimaldos, Aleix Carrascosa, Miguel A. Ordoñez, Liam Cabrera y Alejandro Exposito.

Sustituciones: Pablo Riudavets por Christian Artiago (min.46), Gael Pau por Nicolás Juárez (min.46), Xavier Artiago por Miguel A. Ordoñez (min.64), Carl Leopold por Nicolás Grimaldos (min.70) y Sergio De Juana por Iker Rubén (min.79)

Binissalem: Carlos Albiol, Sergi Salom, Jaume Company, Milo Jerónimo Moltanban, Francesc O Guobadia, Ismael Rahmani, Francesc Juan, Sancho García, Llorenç Ramon, Toni Villalonga y Marc Ruiz.

Sustituciones: Gerad Armijo por Ismael Rahmani (min.24), Samuel Llorente por (min.63), Alpha Oumar por Sergi Salom (min.63), Llorenç Torrens por Toni Villalonga (min.79) y Lluc Ferrer por Marc Ruiz (min.79)

Goles: 1-0 Alejandro Exposito (min 48) y 1-1 Francesc Juan (min 90)

Árbitro: Juan Antonio Coll Pérez.

Tarjetas: Marc Ruiz (amarilla, min 43), Gerad Armijo (amarilla, min 74) y Francesc Juan (amarilla, min 87) para el Binissalem.

Comentario:

Justo empate (1-1) entre el juvenil “B” del Platges de Calvià y el Binissalem en un partido con escasas ocasiones, en especial en la primera parte. Los naranjas se adelantaron con un gol del ariete Álex Expósito y los azules, en el minuto 90, aprovecharon el único despiste local en defensa para empatar, gol de Francesc Juan, en una jugada a balón parado.

Primera parte realmente para olvidar. Los azules dominaron algo más pero sin apenas ocasiones de gol, ni tan siquiera acercamientos al área de Guille Iglesias. Los locales, por su parte, no estuvieron finos, excesivas pérdidas en la construcción y con pocas o ninguna llegada al área visitante con peligro. Con este panorama, el resultado al final de la primera parte fue 0-0, no podía ser de otra manera.

Algo no le gustó a Sevilla en la primera parte. En el descanso entraron Pau Riudavets y Gael Rodríguez. A los tres minutos, apertura a la banda izquierda, Gael filtra un pase a Álex Expósito, el ariete, con un toque sutil eleva el balón por encima del cancerbero Carlos Albiol, el esférico pega en el palo y el propio Expósito recoge el balón para marcar con la testa a puerta vacía, 1-0. Primer acercamiento de los locales con cierto peligro y gol. El Binsissalem dio un paso adelante, no le quedada otra y pasó a dominar claramente el partido. Los locales, bien agazapados atrás y mantenimiento el excelente bloque defensivo de toda la liga esperaban pillar a los azules en alguna contra. Tuvo alguna ocasión el Binissalem pero la más clara la tuvieron los locales para sentenciar en el minuto 70. Buena transición rápida, Gael filtra un balón a Íker García, el centrocampista sobrepasa por alto a Albiol pero, cuando el balón ya entraba, el defensa azul Sancho García con la testa despeja a saque de esquina el esférico sobre la línea de gol y mantiene vivos a los suyos. Quedaban 20 minutos y el Binissalem seguía con su dominio infructuoso y con apenas oportunidades de gol hasta que llegó el minuto 90. Falta a favor de los azules en el centro del campo, balón al área, varios rebotes, indecisión defensiva, la única de todo el partido, remata Francesc Juan y el balón, mansamente, besa las mallas de la portería local, 1-1. Pese a que los locales dieron un arreón final, no hubo tiempo para más.

Partido poco vistoso donde los azules nunca perdieron la fe y al final obtuvieron su premio. Los naranjas, algo romos en ataque, tuvieron opciones de llevarse los tres puntos gracias al trabajo defensivo de todo el equipo que, como durante toda la temporada, fue excelente.

Enlace al acta del partido.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.