Crónica 3ª RFEF: CE Mercadal 0 – 1 Penya Independent

El Mercadal no puede con un sólido Penya Independent

Jornada 17, Sábado 21/01/2023 - 16:00 h
CE Mercadal
0 1
Penya Independent

Campo: Sant Marti D\'es Mercadal
Ver jornada

Alineaciones:

CE Mercadal: Martin Adagio, Josep Antoni Janer, Gabriel Villalonga, Eric Barber, José Marín, Raúl Marques, Ignasi Dalmedo, Rubén Carreras, Abdoul Karim, Xavier Fedelich y Simón Vidal.

Sustituciones: Fernando Satrustegui por Ignasi Dalmedo (min.46), Gianni Francisco por José Marín (min.73), Bartomeu Amengual por (min.86) y Sergi Pons por Rubén Carreras (min.86)

Penya Independent: Isidro Miguel, José Luis De La Cruz Melo, Pablo Pomar, Monir Abdeselam, Fernando Andrada, Daniel Reales, Bilal Essabbar, Fernando Nahuel, Borja Jiménez, Said Ougri y Marc De Val.

Sustituciones: Raúl Prieto por Daniel Reales (min.64), José Javier por Marc De Val (min.84) y Aboubacar Sidiki por Borja Jiménez (min.89)

Goles: 0-1 Fernando Nahuel (min 79)

Árbitro: Isaac Gutiérrez Rodríguez. asistido por Francisco Maza Correa y Pedro Manuel Rodríguez Marques.

Tarjetas: Abdoul Karim (amarilla, min 5) y José Marín (amarilla, min 52) para el CE Mercadal. Fernando Nahuel (amarilla, min 14), José Luis De La Cruz Melo (amarilla, min 22) y Marc De Val (amarilla, min 40) para el Penya Independent.

Comentario:

El Mercadal no le pudo dar continuidad al valioso triunfo logrado en Sóller tras perder frente al Penya Independent en un partido marcado por el viento que dificultó la puesta en escena de ambos conjuntos. Los locales cayeron en una acción de estrategia frente a un rival sólido que había avisado en dos saques de banda antes del 0-1 y que no se echó atrás pese a jugar en inferioridad toda la segunda parte. El gol de Losada dejó helado a un Mercadal que tuvo sus ocasiones con anterioridad y que en última instancia dispuso del 1-1 con un remate de Fedelich al poste.

En el primer tiempo y con el factor Eolo de cara, el conjunto de Mario Ormaechea intentó mover el balón pero sin encontrar el camino al área por la buena disposición del conjunto rojiblanco que trabajó con acierto la presión en busca de una salida con espacios que generó aunque sin crear situaciones de peligro. Por su parte, el Penya Independent, frenado en tareas de ataque, solo incomodó en un disparo de Bilal (24’) que Martín mandó a la esquina y un cabezazo del veterano Pau Pomar tras el saque del mismo que se perdió fuera. Al filo del descanso, el lateral diestro De la Cruz se fue a vestuarios tras ganarse la segunda amarilla. Quedaban 45 minutos y el encuentro se abría en cierto modo para el once rojiblanco que iba a encararlo con superioridad numérica y el viento a favor.

Reacción
El colectivo de Lluís Vidal, que metió a Satrus para intentar someter a la pareja de centrales en detrimento de Dalmedo, salió con fuerza y pudo abrir el marcador con un cabezazo de Biel a la salida de un saque de esquina que desbarató Isi (48’). Ormaechea retrasó a Andrada al lateral y dispuso un 4-4-1 para frenar al Mercadal pero sin renunciar en ningún momento a buscar el gol. Los de Sant Martí, con la referencia de Karim Sidibé, quien probó fortuna desde fuera del área en varias ocasiones, se encontraron con una defensa ordenada y sin fisuras. Con el paso del crono, el Penya tuvo sus minutos de protagonismo y, tras avisar en dos saques de banda donde Said y Rulo rozaron el gol, el capitán Losada cabeceó el 0-1 tras el saque de una falta (79’). En la recta final apretó el Mercadal, Fedelich remató al palo lo que habría supuesto un resultado más acorde para el esfuerzo realizado por el colectivo de Sant Martí.

Redacción
Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.