Crónica 2ª RFEF Femenina: Málaga CF 0-2 Balears FC

Victoria en Málaga para seguir de dulce en 2023

Jornada 14, Domingo 15/01/2023 - 16:00 h
Málaga CF
0 2
Balears FC

Campo: Francisco Romero
Ver jornada

Victoria del Balears frente al Málaga

Alineaciones:

Málaga CF: Andrea Ríos, Luisa Olmedo(Desiree Rodríguez, 67′), María Encarnación Carneros, Tatiana Rodríguez(Nazaret Jesús Ravelo, 63′), María Cortes(María Isabel García, 76′), Mirian Córdoba, Yolanda Peche, Ruth Acedo, María Amanda Monterroso(Carmen Gómez, 63′), Silvia Mérida, María Elena Delgado(Carla Aguilar, 76′).

Balears FC: Blanca Noguera, Andrea Alcaide, Janira Rodríguez, Marina Orozco, Joana Roig(Sofía Rojas, 64′), Alicia Infante(Alba Molina, 78′)), Natividad A. Cano(Neuw Bestard, 83′), Fátima E. Traversaro(Sonia Torres, 46′), Gabriela Gutiérrez(Neus Perelló, 83′),  Paula Rojas, Cora Coll.

Goles: 0-1 Gabriela Gutiérrez(60′), 0-2 Natividad A. Cano(75′)

Árbitra: Andrea Viciana Fernández asistida en bandas por Marta Viciana Fernández y Jennifer Isabel Cortés Ortega.

Tarjetas: amarillas para Ruth Acedo(74′) y Silvia Mérida(89′) por el Málaga y para Neus Bestard(85′).

Comentario:

Disputa de la jornada 14 entre en Málaga CF y el Balears FC, en el Estadio Francisco Romero. El ATBfem quería confirmar el buen inicio de año, en la complicada visita a tierras malagueñas, frente a las cuartas clasificadas.

El partido comenzó con dominio de las locales, que entraron al terreno de juego con más determinación que las pupilas de Txema Expósito. La primera llegada con peligro para las balearicas llegaba tras la salida de un córner, que obligaba a la portera local Andrea a rechazar el peligro, cuando se estaba a punto de llegar al primer cuarto de hora de partido. El Málaga seguía apretando y forzaba la aparición providencial de Blanca, que desviaba a córner una clara ocasión de las andaluzas. En el 20′, Joana protagonizaba una buena acción de peligro del ATBfem. Pase filtrado de Nati para la catalana que regateaba y obligaba a Andrea a realizar una gran parada para mantener el empate a cero. Justo cuando parecía que el partido se iba a ir al descanso con empate a cero, las locales disponían de un penalti a favor, en el 44′. La pena máxima se marchaba desviada y finalizaba el primer tiempo en tablas.

La segunda mitad empezaba con cambios en el ATB. Sonia entraba en sustitución de Fati. Las locales salían en tromba y se encontraban con el larguero, cuando se disponían a celebrar el primer gol del equipo. Pero en el 60′ aparecía Gabi, como siempre, cuando más era necesario. Robaba el balón en tres cuartos de campo y, tras una rápida conducción, llegaba a la frontal para finalizar con un preciso disparo pegado a la base del palo, imposible para la guardameta local. A los 15 minutos, Nati Cano era derribada dentro del área y forzaba la pena máxima a favor de las balearicas. Cano asumía la responsabilidad y no fallaba desde los 11 metros. Disparo raso y colocado a la izquierda de la guardameta que se lanzaba al costado opuesto, 0-2 para el ATBfem y partido prácticamente sentenciado. Txema Expósito daba entrada a Alba primero y a Bestard y Perelló después para mantener el resultado. Segunda victoria para el ATBfem que permanece en lo más alto de la tabla junto con el Madrid CFF B.

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.