El Poblense, con 38 dianas, máximo goleador del fútbol nacional

El equipo de Óscar Troya promedia 2,53 tantos por partido en la Tercera RFEF y supera al Real Madrid y a la Real Sociedad B

El Poblense lidera la tabla nacional como equipo máximo goleador de todas las categorías del fútbol español. Completados los 15 partidos de la primera vuelta de la presente competición, el conjunto que dirige Óscar Troya, ha marcado la friolera de 38 goles, lo que supone un promedio de 2,53 goles por partido. Con estas 38 dianas, el conjunto mallorquín supera a sus máximos perseguidores, el Real Madrid, que suma 36; el Albacete, con 28 en Segunda y dos equipos de Primera RFEF, Córdoba con 35 y Real Sociedad B, con 36.

Lo curioso del caso es que entre sus máximos goleadores no haya un ‘pichichi’ en solitario, pues, los cuatro máximos realizadores: Marcos Jiménez, Mateu Ferrer, Jaume Vidal y Dani Plomer, con seis tantos cada uno, suman el grueso de 24 dianas. Les siguen Etienne Etoo y Elias Chetouf, con tres goles cada uno y Miquel Jaume, con dos tantos marcados. Los seis goles restantes se reparten entre otros tantos jugadores con un tanto cada uno.

Todo un récord goleador del conjunto blaugrana pobler, que ha cerrado la primera vuelta ocupando plaza de play-off, en cuarto lugar de la tabla clasificatoria, con 28 puntos, a 3 de los colíderes, Andratx y Santany, y a uno del Independent, tercer clasificado.

Con tan positivo balance conseguido en la primera mitad del campeonato, según el presidente del club, Miquel Bennàssar ‘Molondro’, tiene depositadas firmes esperanzas de conseguir el título de liga que da opción al ascenso directo de categoría, o si no, intentarlo en la liguilla, “para así poder celebrar mejor el centenario de la implantación del fútbol en sa Pobla.”

Diario de Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.