Crónica Preferente: UD. Pla de Na Tesa 2 – 4 U.E. Porreres

La UD. Porreres se lleva los tres puntos del Municipal de Can Gaspar.

Jornada 17, Sábado 17/12/2022 - 17:30 h
Pla de Na Tesa
2 4
Porreres

Campo: C\'AN GASPAR ( Pla de Na Tesa)F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Pla de Na Tesa: Santiago Alan, Marc Serra, Sergio Del Campo, Alejandro Martínez, Raúl Alba, Juan M Gomila, Álvaro Ramos, Francesc Riera, Antoni Pérez, Andreas Pérez y Cristian Sánchez.

Sustituciones: Marc Rigo por Raúl Alba (min.52), Pedro A Villena por Andreas Pérez (min.52), Juan J Escandell por Juan M Gomila (min.52), Lucas Boned por Antoni Pérez (min.58) y David Zamora por Alejandro Martínez (min.87)

Porreres: Alejandro Coll, Rafel Noguera, Joan Sanso, Josep M Figuera, Pau A Sorell, Rafel Ferra, Miquel A Miquel, Sergio Roque, Francisco Campins, Juan Esteban y Antonio Gary.

Sustituciones: Climent Noguera por Josep M Figuera (min.9) y Cristian Moreno por Miquel A Miquel (min.80)

Goles: 0-1 Rafel Ferra (min 11), 1-1 Juan J Escandell (min 53), 1-2 Sergio Roque (min 69), 2-2 Pedro A Villena (min 72), 2-3 Miquel A Miquel (min 74) y 2-4 Francisco Campins (min 83)

Árbitro: Leandro Martin Zozaya Ambrosio. asistido por Jonatan Cáceres Fernández y Francisco Cañadillas Espada.

Tarjetas: Raúl Alba (amarilla, min 44), Marc Rigo (amarilla, min 76) y Alejandro Martínez (amarilla, min 81) para el Pla de Na Tesa. Sergio Roque (amarilla, min 30) para el Porreres.

Incidencias: La academia de la vida nos enseña, que con el trabajo, sacrificio y tenacidad,  se logran grandes metas que parecían irrealizables. Y estas tres virtudes necesitarán los dos conjuntos que van a pleitear en el Campo Municipal de Can Gaspar, el encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que litigarán los equipos del CD. Pla de Na Tesa y el U.E. Porreres. Partido interesantísimo por lo que se espera una buena afluencia de público, en un terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, con frío moderado a más notable. El colegiado que dirigirá en encuentro es el Sr. Leandro Martín Zozoya Ambrosio.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. PLA DE NA TESA, está brillando a gran altura. Viene de ganar de un campo tan difícil como es el del CD. Cala Millor, haciendo una segunda parte extraordinaria. Habilitado en la zona alta ( 6º clasificado ) esta tarde recibe al CD. Porreres. El rival de esta tarde no le ha tomado bien el pulso a la competición, pero no por ello tendrá un partido fácil y cómodo el conjunto de Marratxi.El míster Gabriel Pons suponemos que deberá extremar la vigilancia a jugadores rivales como : á Cristian Moreno, Rafael Noguera, y sobre todos ellos a Adrián Jimenez, que con ( 6 goles ), es el máximo realizador del equipo. Nos espera un encuentro sobrio, trabajado estratégicamente, y a priori muy equilibrado. Vamos a esperar la finalización de los 90 minutos para tener la solución al enigma final de los guarismos del marcador.

El UE. PORRERES, viene a rescatar los tres puntos que la jornada pasada perdió en su propio municipal de Porreras , ante el CD. Sineu. Esta jornada tiene el reto y serio compromiso de derrotar a la UD. Pla de Na Tesa, un conjunto muy difícil de batir y sobre todo cuando juega en su propio municipal. El míster Francisco J. Alabat deberá desempolvar el catecismo de estrategias deportivas, para imponer la que más daño pueda lacerar la del conjunto rival. De la plantilla rival habrá que amarrar muy acertadamente los pies de jugadores rivales como : David Zamora, Francisco Rendón, y sobre todos ellos a Pedro Villena que con ( 6 goles ) es el máximo goleador de su equipo. Nos esperan grandes emociones, a priori vemos un partido igualado, y solo los pequeños detalles pueden inclinar la balanza a favor de uno ú otro equipo.

CRONICA DEL PARTIDO : UD. PLA DE NA TESA .- U.E. PORRERES .- 1ª Regional Preferente

Primera Parte

El colegiado bendice el inicio del partido y es el CD. Porreres, quien primero hace rodar el esférico en este encuentro. En todo el encuentro no pudo ir por delante la UD. Pla de Na Tesa. El equipo de Porreres mejor plantado sobre el terreno de juego, dominó la parcela de medio campo, lo que le valió salir del Municipal de Can Gaspar con los puntos en el bolsillo.

LESION JUGADOR DEL UE. PORRERES.- En el minuto 9 llegaba una mala noticia para ls UD. Porreres, ya que se lesionaba de isquios el jugador Josep M. Figuera, teniendo que ser sustituido por Climente Noguera.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 11 hay una recuperación del balón por parte del conjunto de Francisco Javier Alabat, el balón llega a Rafael Ferrá y con aplomo y acierto manda el balón al fondo de las mallas de Alan García, subiendo el 0-1 en el marcador.

Las llagadas eran constantes a ambas áreas por parte de las dos escuadras, pero ninguna de las dos cumplió con su cometido, ya que el equipo de Can Gaspar no pudo empatar, ni tampoco el UE Porreres pudo ampliar la diferencia en el marcador.

Con esta premisa se cerró el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El Pla de Na Tesa pudo empatar, pudo hacer equilibrar el marcador, pero hay que comentar que el UE. Porreres con mucho oficio, ofreció un dibujo sobre el terreno de juego, que le permitió irse a los vestuarios con esta mínima pero muy importante victoria. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado mandó a los jugadores a sus propios vestíbulos.

SEGUNDA PARTE

Ha comenzado la segunda parte con mucha intensidad, y sobre todo con el deseo de la UD. Pla de na Tesa de igualar el marcador, y ese afán se ha traducido en el empate, y como consecuencia de ello ha vuelto a meter al equipo en el partido.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 53 Tras una buena jugada ofensiva, el balón llega a Juan J. Escandell, que con suma maestría envía el balón al fondo de las mallas de Alejandro Coll, subiendo el 1-1 en el marcador.

Pero hoy el equipo de la Comarca del Pla de Mallorca no estaba el horno para bollos, y su veteranía le ha conducido a ponerse otra vez por delante en el marcador, y lo que quedaba de partido, solo se trataba de saber gestionar el resultado.

¡¡ GOOOL ¡¡ min. 69 En un despiste de la zaga defensiva, lo aprovechaba Sergio Roque para mandar el esférico a besar las mallas de Alan García y con ello hacer subir el 1-2 en el marcador, poniéndose delante nuevamente el equipo porrerenc

Pero este gol que muchas veces hundiría al equipo que lo recibe, en esta ocasión ha hecho el efecto contrario, y como fieras la UD. Pla de Na Tesa se ha desmelenado y ha tenido premio el saber encontrar el punto débil del rival, hiriéndolo de nuevo con el equilibrio en el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 72 Ahora es Pedro A. Villena, quien tiene la habilidad de conseguir el empate a 2-2, enviando la pelota fuera del alcance de Alejandro Coll, y de nuevo equiparar el marcador en el Municipal de Can Gaspar.

Pero estaba claro que el conjunto de Porreres esta tarde no había venido de paseo, y eso lo sentenció con los dos goles finales, a los cuales no tuvo ono pudo reaccionar el conjunto de Gabriel Pons. El equipo de la U.E. Porreres en nueve minutos encarrilaría la victoria, y con ello el premio de obtener tres nuevos dígitos en su casillero particular.

¡¡ GOOOL ¡!.- min. 74 Ahora quien tiene la virtud de mandar el balón al fondo de las mallas del conjunto rival es Miquel Miquel Caldentey, y alteraba el marcador al poner el 2-3, que con tan poco tiempo ya sería una losa demasiado pesada para el conjunto del Municipal de Can Gaspar.

¡¡GOOOL ¡! PENALTY.- En el minuto 83 Francisco Campins transformaba un penalti que había sido castigado el Pla de na Tesa, y hacía subir el 2-4, cerrando así el partido y el marcador.

RESUMEN DEL PARTIDO

Hoy la UD. Pla de na Tesa, no ha estado fino, es verdad que siempre ha ido a remolque del rival, pero en ciertas ocasiones pudo definir y no lo hizo, precisamente porque hoy se han encontrado un muro por derribar. Bueno ahora toca disfrutar las fiestas, para el nuevo año arrancar con fuerza lo que queda de campeonato.

LA UD. Porreres ha hecho un buen trabajo, ha sabido estar mejor colocado sobre el terreno de juego, ha sido mucho más practico cara al marcador, y ha demostrado que a pesar de haber tenido titubeos a lo largo de la primera vuelta, será un equipo que estará entre los cuatro privilegiados. Muy buen trabajo el de los chicos de Francisco J. Alabat

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada por parte de ambos equipos, ahora toca descansar para vivir las fiestas entrañables de navidad, y arrancar el 2023, con mucha más fuerza, más ilusión y sobre todo con mucha salud. El calendario deportivo se reemprende el ( 08-01-2023 ), con los partidos Esporlas Pla de Na Tesa, y Porreras – Génova. Dos encuentros atractivos de los cuales tendremos la debida información, de todas las incidencias que ocurran en los mismos una vez hayan finalizado.

¡¡ BON NADAL ¡!… ¡¡ FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS ¡!…  ¡¡ FELIZ AÑO NUEVO 2023 ¡!,   

Es lo que les deseamos desde la página Web de Futbol Balear a todos nuestros leyentes. A la vez también yo en particular, quiero felicitar a mis lectores, y desearles un año 2.023 pleno de salud lo primero, y un año repleto de éxitos personales, y de éxitos deportivos. Molt d´anys.

 

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca G. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.