Crónica 3ª RFEF: CD. Sant Jordi 1 – 5 Platges de Calvia

Victoria inapelable del Platges de Calviá, que ha dominado los 90 minutos de partido al CD. Sant Jordi

Jornada 12, Domingo 04/12/2022 - 17:00 h
Sant Jordi
1 5
Platges de Calvia

Campo: Sant Jordi F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Sant Jordi: José Alfonso Tomas, Juan C Marañón, Joan Martorell, Tomeu Llinás, Antoni Carrió, Pedro Rodríguez, Francisco J Olmedo, Toni Pons, Joan Trobat, Marc Matas y Saul Bautista.

Sustituciones: Mateu Bonnin por Antoni Carrió (min.60), Marc Olmedo por Francisco J Olmedo (min.60), Sergio Guerrero por Pedro Rodríguez (min.70) y Gabriel Comas por Joan Martorell (min.75)

Platges de Calviá: Bartolomé Barceló, Ismael Estévez, Sergio Sevilla, José Bueno, Hugo Martin, José M Fernández, Javier Ramos, Ignacio J Dosil, Sergio Sarmiento, Lluís Ballester y Adrià Marín.

Sustituciones: Gabriel Santos por Lluís Ballester (min.55), Ramon Bigas por Ignacio J Dosil (min.55), Daniel Bardolet por Hugo Martin (min.66), Pau Mateu por José Bueno (min.66) y Alejandro Rocca por Adrià Marín (min.66)

Goles: 0-1 José M Fernández (min 1), 0-2 Adrià Marín (min 21), 0-3 Sergio Sevilla (min 46), 0-4 Gabriel Santos (min 76), 0-5 Alejandro Rocca (min 84) y 1-5 Marc Matas (min 87)

Árbitro: Isaac Gutiérrez Rodríguez. asistido por Jesús Carrillo Guerrero y José Sánchez Ruiz.

Tarjetas: Tomeu Llinas (amarilla, min 28) y Toni Pons (amarilla, min 37) para el Sant Jordi. Alejandro Rocca (amarilla, min 80) para el Platges de Calviá.

Incidencias: Sin duda alguna la primera virtud del fútbol, es la capacidad de enfrentarse a lo que no es evidente, incluso cuando no es completamente alcanzable el triunfo. Es obvio que la victoria no convertirá en mejores al perseguir una meta mucho más ambiciosa, y una de estas metas la conseguirá uno de los dos equipos que esta tarde en el Campo Municipal de Sant Jordi,  litigaran el encuentro entre el CD. Sant Jordi y el Platges de Calviá. Habitual afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones y climatología fresquita, con aroma otoñal, pero ya haciendo un guiño a la estación invernal. Dirigirá el encuentro el Sr. Isaac Gutierres Rodríguez

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

EL CD. SANT JORDI, no ha podido mantener una línea marcada por los triunfos, y se ve en una situación muy precaria y muy crítica. Traducido en números ha conseguido 2 puntos de los 33 posibles, todavía no conoce la victoria esta temporada, y los dos puntos que tiene son sendos empates con el ( CD. Constancia y el CE. Mercadal ). Esta jornada recibe al Platges de Calviá. Un equipo peligroso siempre, pero que no es el gran equipo de temporadas pasadas, lo que le da una pequeña opción al conjunto palmesano, de intentar conseguir los tres dígitos en juego. El rival viene como un equipo muy trabajado, practica un fútbol directo, y Juan Crespí deberá extremar los marcajes de hombres y nombres rivales como : Al afanoso y trabajador Ignacio J. Dosil,  al virtuoso y siempre omnipresente José Bueno y evidentemente al que no se le podrá dar un metro de ventaja es a Hugo Martín Trinidad que con (2 goles ) es el máximo realizador de su equipo. Partido atrayente y sugestivo el que nos espera dentro de breves minutos .

EL PLATGES DE CALVIA, a pesar de tener una plantilla para conseguir grandes metas y ambiciosas, esta temporada no lucen competitivamente como en campañas anteriores. Esta habilitado en la zona intermedia de la clasificación general, muy lejos de los cuatro primeros peldaños de la escalera clasificatoria en esta tercera división. Han perdido más partidos ( 4 ), que han ganado ( 3 ), y esta tarde dominical deberán autoexigirse los pupilos de Carlos Martínez, ganar los tres puntos que se disputarán con el CD. Sant Jordi, debiendo extremar precauciones sobre jugadores  de su columna vertebral del equipo como : a Toni Pons jugador incansable, a los movimientos de Joan Martorell y Francisco J. Olmedo, y al máximo artificiero en romper las mallas a los guardametas contrarios Pedro Rodríguez que con (4 goles ) seguro que no desaprovechará la ocasión si puede de incrementar su cuenta particular. A priori vemos un partido muy equilibrado, que será muy competido por parte de ambos contendientes, y que seguro no dejará a nadie defraudado.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SANT JORDI – PLATGES DE CALVIA,. – Tercera división Air Europa

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido y es Platges de Calviá quien primero mueve la pelota, sobre el rectángulo de juego del Municipal de Sant Jordi. El primer sobresalto para el CD. Sant Jordi, ya ha llegado en el primer minuto, encajando un gol donde el portero local ha incurrido un error tan gravísimo, que ha condicionado y ha penalizado al equipo palmesano.

¡¡GOOOL ¡! Min. 1 ¡¡ error monumental y gravísimo de de José Alfonso Tomas ¡!.  El colegiado castiga al CD. Sant Jordi con una falta directa. Toma la responsabilidad de ejecutarla José M. Fernández. El balón llegaba limpio al cancerbero José Alfonso Tomas, y es incomprensible, que en lugar de despejarlo, lo que ha hecho es con las dos manos introducirlo en su propia portería, ante la desesperación de toda la afición del conjunto palmesano, y la alegría por el regalo la afición de Calviá.

A partir del gol, ha comenzado a trabajar el Platges de Calviá, que siempre se ha mostrado  muy superior al equipo de Sant Jordi que no alcanzaba a romper el juego del equipo rival. Ello le ha hecho pasar verdaderas penurias, y lo que es peor, no ha sabido encontrar su propio ADN de su juego.

En el minuto 5 José Alfonso Tomas nos enseña la otra cara de la moneda, al hacer una intervención portentosa a tiro de Ignacio J. Dosil, al volar a su escuadra derecha y con la punta de los dedos mandar la pelota a saque de esquina. Ha sido una buena dosis que ha apaciguado el error inicial.

El partido llega a su minuto 21 y Juan Martorell un jugador muy querido por la afición de Sant Jordi, ve libre de marca a Marc Matas, le cede el balón en largo, pero le pega con demasiada fuerza no llegando a controlar el balón.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 21 En plena fase de dominio del conjunto de Carlos Martínez, le llega un balón a Sergio Sevilla desde el centro del campo, progresa por banda, centra a la frontal del área, pone el balón a los pies de Adriá Marín, este dribla al central y chuta por la derecha de José Alfonso Tomás, alojando el balos al fondo de sus redes, haciendo subir el 0-2 en el marcador. La diferencia comenzaba a ser amplia y dificil de acortar para el equipo de Juan Crespí. Pero había que seguir trabajando, porque aun eran muchos los minutos que quedaban de encuentro.

Continuando con la primera parte del partido en el minuto 27 en la misma frontal del área Joan Martorell, le llega el balón chuta, pero el esférico se marcha por línea de fondo a la derecha de Tomeu Barceló. En el minuto 40Hugo Martín Trinidad tiene la grandísima posibilidad de ampliar el marcador. José Alfonso ha salido a despejar de puños un balón, la meta queda desguarnecida, el esférico llega al jugador del Platges de Calviá, chuta a portería vacía, y sin que ningún jugador rival le estorbe, pero el balón para a escasos 5 centímetros del palo largo del meta del equipo palmesano. La última jugada de esta primera parte se produce en el minuto 42 cuando Marc Matas, después de driblar a un contrario, chuta cruzando demasiado el balón delante de la portería defendida por José Alfonso.

Pocos minutos después se cierra este primer acto del encuentro

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Mucha superioridad del conjunto del Platges de Calviá sobre el CD. Sant Jordi. Se va al descanso el equipo de Magalluf con la diferencia de dos goles a favor. Si no cambian ahora las cosas, con el cansancio el equipo palmesano puede recibir más goles, ya que la condición física no debería  mermar al equipo, de lo contrario podríamos hablar de goleada. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. Y lo peor que le puede pasar a un equipo es que le marquen en el minuto 1 de la primera parte, y en el minuto 1 de la segunda parte.

¡¡ GOOOL ¡! Min.46  ¡¡ PORTENTOSO ¡!, ¡¡ EXTRAORDINARIO ¡!, ¡¡ ESPECTACULAR ¡!, ¡¡ PRODIGIOSO ¡!, y le pueden añadir ustedes todos los calificativos que ustedes quieran, ya que goles como el que se ha marcado se ve uno cada cien años. Le llega un balón a Sergio Sevilla, y engancha desde el exterior del área a unos 25 metros de la portería del Sant Jordi, un latigazo balístico, y el balón pega al poste derecho del meta del Sant Jordi, el rechace del poste va al larguero, para finalizar en el fondo de las mallas de José Alfonso Tomas, subiendo el 0-3 en el electrónico del Municipal de Sant Jordi. Ha sido un gol admirable y esplendido, muy aplaudido por toda la afición que había en el campo.  Seguramente Sergio Sevilla lo recordará muchos años.

Después de habernos deleitado con ese gol ( si tienen oportunidad de verlo en algún reportaje les recomendamos y aconsejamos que lo vean ) En el minuto 55 Juan C. Marañón también lo quiere probar desde larga distancia, el esférico va muy bien direccionado pero al centro de la portería de Bartolomé Barceló que detiene con bastante seguridad y tranquilidad.

Salta en el minuto 66 al terreno de juego “ UN MAESTRO Y MITICO JUGADOR “ del fútbol balear, como es Daniel Bardolet, sustituyendo a Hugo Martín Trinidad.

POSTE DEL PLATGES DE CALVIA. En el minuto 71 Sergio Sarmiento progresa con el balón pegado a sus pies por la derecha del meta del conjunto palmesano, chuta muy colocado al poste derecho José Alfonso toca con la yema de los dedos, haciendo que el balón se estrelle en su poste derecho, posteriormente la zaga defensiva despeja el balón. En el minuto 76 Marc Olmedo centra al punto de penalti, pero muy atento Tomeu Barceló se desplaza hasta el punto de penalti donde detiene el cuero adelantándose a un posible inminente remate de un jugador adversario.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 76 Hay una jugada en una melé en el área, chutan, el portero despeja el balón que llega a los pies de Gabriel Santos, y tras nuevo previo rebote, el cuero acaba al fondo de las mallas del meta local, subiendo el 0-4 en el marcador. Ya era tal el dominio del Platges, que el peligro era constante, tanto que muy pronto llegaría un nuevo gol.

¡¡ GOOOL ¡! Min.84 Es Alejandro Rocca quien cerrará los goles de su equipo al marcar el 0-5 en el marcador. Yá a partir de este minuto todo era esperar paulatinamente el final del encuentro.

El Platges de Calviá ya se relaja esperando el silbido final del árbitro, pero todo honor el CD. Sant Jordi, sigue luchando y trabajando dentro de sus posibilidades, y en una incursión en el área del conjunto de la Comarca de la Serra de Tramontana, es trabado un jugador del conjunto del Sant Jordi, señalando el colegiado la falta de máximo castigo

¡¡ GOOOL ¡! Lanza el penalti Marc Matas y consigue el gol llamado de la honra 1-5, cerrándose así el marcador y el partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Poco resumen se puede hacer ya que el reflejo del marcador es el de lo que ha ocurrido en el terreno de juego.

Por parte del Sant Jordi, no se puede criticar el trabajo realizado, no se le puede reprochar nada al equipo, no se le puede reprobar ni un solo comentario negativo, ya que simplemente es que se ha encontrado con un rival muy superior, pero hay que valorar todo el trabajo semanal y durante el encuentro de esta tarde dominical de los hombres del Sant Jordi, respetarlo y tenerle consideración,  ya que los jugadores son los primeros disgustados de que les haya salido esta clase de partido.

El Platges ha ganado con comodidad, ha sido superior en todos los aspectos al Sant Jordi, y nada que oponer a los tres puntos que viajan a Magalluf. Vamos a ver si esta victoria es el signo del vuelo del ave fénix.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA 3ª RFEF

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Sant Jordi viaja a Manacor, para litigar su encuentro con el Inter Manacor, mientras que el Platges de Calviá de nuevo jugará fuera de su Polideportivo, en este caso en el Campo Municipal de Sa Plana, contra el CD. Andratx. Dos partidos ya muy interesantes y de los cuales tendremos toda la información de todas las incidencias que ocurran, una vez hayan finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.