Crónica Preferente: Porreres 3 – 2 Pòrtol

Jornada 15, Domingo 04/12/2022 - 16:30 h
Porreres
3 0
PÒrtol

Campo: Porreres F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Porreres: Alejandro Coll, Rafel Noguera, Joan Sanso, Josep M Figuera, Pau A Sorell, Guillem Femenias, Climent Noguera, Jaume Sorell, Rafel Ferra, Francisco Campins y Juan Esteban Calvo.

Sustituciones: Jaume Servera por Rafel Ferra (min.62), Antonio Martin por Guillem Femenias (min.70), Vicenc Mari por Jaume Sorell (min.70) y Cristian Moreno por Rafel Noguera (min.70)

Pòrtol: Marc Cerda, Sergi Jiménez, Iván Millán, Alberto Mañas, José M Ramírez, Jesús Uribe, Guillem Marc, Gabriel Salva, Ingler Rubén, Raúl Zafra y Alberto Martínez.

Sustituciones: Marc Oliver por Iván Millán (min.46), Adrián Ortega por Gabriel Salva (min.46), Andreu Pons por Guillem Marc (min.57), Mateo Siquier por Alberto Mañas (min.65) y Álvaro Millán por Ingler Rubén (min.65)

Goles: 1-0 Francisco Campins (min 41), 2-0 Juan Esteban (min 47), 3-0 Francisco Campins (min 59), 3-1 José M Ramírez (min 70) y 3-2 José M Ramírez (min 82)

Árbitro: Sergio Llofriu Jaume. asistido por Joan Miquel Reus Porras y Diego Granda Nava.

Tarjetas: Francisco Campins (amarilla, min 21), Climent Noguera (amarilla, min 27), Rafel Ferra (amarilla, min 27), Alejandro Coll (amarilla, min 28), Vicenc Mari (amarilla, min 75) y Juan Esteban (amarilla, min 75) para el Porreres. Guillem Marc (amarilla, min 31), Jesús Uribe (amarilla, min 40) y Marc Cerda (amarilla, min 40) para el Pòrtol.

Comentario:

Hoy se ha disputado en Porreres el encuentro entre el equipo local y el Pòrtol.

Los primeros minutos han sido de más intensidad por parte del equipo local, mejor posicionado en el campo. El Pòrtol ha salido con menos precisión e intensidad.

A los 2 minutos del inicio ya se ha pedido un penal a favor del Porreres, el cual desde mi posición no puedo valorar.

Al minuto siguiente el portero rival despeja un chut que iba a gol.

Las llegadas a portería han sido en esta primera parte por parte del Porreres. El Pòrtol ha defendido y jugado a la contra.

En el minuto 22 de juego ha habido una jugada muy protestada por el Porreres, reclamando un posible penal a su favor. Esta vez sí puedo decir que lo he visto claro y para mí lo ha sido, pero el que juzga es el árbitro ayudado de los liniers.

En el minuto 25 ha habido una falta clara a un jugador local, que al no verlo así el árbitro ni el linier no se ha pitado. Esto ha desencadenado en un montón de tarjetas amarillas por las protestas.

En el minuto 39 casi gol del Porreres. Y en la siguiente jugada penal a favor del equipo local. Ahora las tarjetas amarillas han sido para los jugadores del Pòrtol, también por protestar.

Ha lanzado el penal Campins consiguiendo el 1-0.

Poco más que contar de esta primera parte, en la que el Porreres se podía haber ido a los vestuarios con más ventaja.

Al empezar la segunda parte, en el minuto 2, un saque de esquina milimétrico a la cabeza de Calvo y 2-0 para el equipo local.

Este gol ha sorprendido al Pòrtol, el cual ha aguantado estoicamente como ha podido las constantes llegadas a su portería; ya que en poco tiempo el equipo local ha generado 2 o 3 ocasiones más.

En el minuto 14, Campins ha marcado el tercer gol para el Porreres.

A partir de ahí es cuando el Pòrtol en lugar de venirse más abajo ha empezado a jugar con más temple.

Así, en el minuto 26 en una jugada a la contra marca el Pòrtol, poniendo el 3-1 en el marcador, por mediación de Ramírez.

A los 5 minutos vuelve a haber un penal clarísimo a favor del Porreres, pero no es apreciado por el árbitro.

En el minuto 34, paradón del portero local, sacando por los pelos un balón que se dirigía a la portería, cantándose ya el gol.

En el minuto 35, y cuando todo el equipo local pedía fuera de juego, se ha señalado penal a favor del Pòrtol (otro que me ha cogido en mala posición para poder dar mi opinión) Así, Ramírez ha puesto el 3-2 en el marcador.

En el minuto 44 Marí ha marcado el cuarto gol para el equipo local, pero según el árbitro ha hecho falta y le ha mostrado una cartulina amarilla; como ya tenía otra, ha tenido que dejar el campo.

En el minuto 51, otra oportunidad de oro para el Porreres, pero que no se ha materializado.

El partido ha durado más de lo normal, porque un jugador del Pòrtol en el minuto 15 de la segunda parte ha tenido una lesión (creo que se le ha salido el brazo de sitio) y la asistencia por parte de los dos fisios de los dos equipos ha hecho que se haya detenido el partido un par de minutos.

En resumen: el Porreres ha jugado mejor que su rival; pero con el 3-0 ha tenido algunas pérdidas y errores en los pases que antes no había tenido. El Pòrtol, pese a ir perdiendo no ha bajado los brazos en ningún momento.

Creo que es mi deber, para que la crónica sea completa, no dejar de comentar que los errores del trío arbitral hoy han sido muchos; si bien es verdad que para los dos equipos, el más desfavorecido con las decisiones ha sido el Porreres.

Tampoco quiero dejar de mencionar que esta opinión es mía, a título personal, de lo que he visto en el terreno de juego, sin menospreciar para nada al gremio arbitral ni su trabajo. Supongo que ellos también pueden tener un mal día .Pero cuando los protagonistas de un encuentro son ellos, no creo que juegue en beneficio del fútbol.

 

María Adrover para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca G. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.