Crónica Juvenil Preferente Mallorca (Gr. B): SP. San Francisco 2 – 1 Platges de Calvia «B»

Jornada 12, Domingo 27/11/2022 - 17:00 h
SP. San Francisco
2 1
Platges de Calvia

Campo: Son Fuster 1 F-11
Ver jornada

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

SP. San Francisco: Marc Ruau, Adrián García, Eric Mora, Toni Migueles, Juan Antonio Pons, Fidel López, Toni Ribot, Marc Alomar, Gaoussou Kiassou, Joan Zapata y Matías Martínez.

Sustituciones: Aaron Bauza por Joan Zapata (min.67), Juan Paris por Marc Alomar (min.85) y Albert Company por (min.89)

Platges de Calvia «B»: Guillermo Iglesias, Martí Castelló, Iker Rubén, Marcos Gómez, Nicolás Juárez, Xavier Artigao, Nicolás Grimaldos, Ernest Sala, Marc Mateu, Gael Pau y Alejandro Expósito.

Sustituciones: Pablo Riudavets por Ernest Sala (min.27), Hugo Ariel por Nicolás Juárez (min.46), Liam Cabrera por Martí Castelló (min.46), Christian Artigao por Gael Pau (min.63) y Miguel A Serra por Hugo Ariel (min.88)

Goles: 0-1 Xavier Artigao (min 46), 1-1 Juan Antonio (min 48) y 2-1 Gaoussou Kiassou (min 77)

Árbitro: Pedro Juan Moreno Valero.

Tarjetas: Joan Zapata (amarilla, min 40) para el SP. San Francisco. Ernest Sala (amarilla, min 21) y Iker Rubén (amarilla, min 25) para el Platges de Calviá «B».

Comentario:

Derrota digna (2-1) del juvenil B del Platges de Calvià en el campo del Spt. San Francisco. Los locales fueron mejores en la primera parte pero los primeros 45 minutos acabaron en empate a cero. Nada más arrancar la segunda parte, Xavier Artigao adelantó al Playas tras un certero disparo desde dentro del área. Los visitantes empataron casi de forma inmediata tras un rebote afortunado, que Juanan Pons aprovecha para batir a Guille Iglesias casi a puerta vacía. Gaoussou Kiassou, el mejor de los suyos, aprovechó un error en el centro del campo de los naranjas para marcar el definitivo 2-1 en el minuto 77.

Durante los primeros 15 minutos de partido no pasó prácticamente nada. Mayor dominio de los locales pero sin ocasiones claras. En el minuto 19, pérdida de balón en salida de los locales, Nico Juárez se encuentra con un balón dentro del área y con el portero Marc Ruau fuera del arco. El media punta opta por controlar y orientarse el balón para asegurar el tiro, tiempo que aprovecha Ruau para regresar a su portería y hacer una gran intervención que salva a los suyos de encajar el primero. Se saca el saque de esquina, despeja la defensa local, transición rápida del San Francisco, Kiassou se planta frente a Iglesias que salva el uno contra uno. En el minuto 27 se lesiona Ernest Sala, ojalá me equivoque pero las noticias no son buenas y se prevén los peores augurios. En el terreno de juego no estaba pasando nada relevante, mucho centrocampismo y poca área. Es cierto que el Spt. San Francisco dominaba pero con poco profundidad. Final de una primera parte con pocas oportunidades, resultado justo.

Nada más arrancar la segunda parte, saque de banda larguísimo de Hugo Salinas, que acabada de entrar, el balón llega al segundo palo y Artigao remata fuerte, duro, y el balón besa las mallas, 0-1. Poco le duró la alegría al Playas. Dos minutos después, en un balón sin aparente peligro, Liam toca el esférico, el rebote favorece a Kiassou que cede a Juanan Pons que, casi a puerta vacía, empate el partido. Esa reacción rápida de los locales fue, sin duda, una de las claves del partido. Tras el inicio fulgurante de esta segunda parte, el Playas empezó a dominar el partido, tenía el balón controlado y se jugaba en el campo de los locales. A los 11 minutos de la reanudación, de nuevo saque de banda de Hugo, en este caso remata Álex Expósito con la testa y el cancerbero Ruau despeja a saque de esquina con una gran intervención. La réplica local llegó en el minuto 17. Saque de falta, el balón llega a Kiassou en el segundo palo, el delantero local pone un buen centro que despeja Marc Mateu lazándose al suelo cuando había dos jugadores locales para empujarla. Cinco minutos más tarde la tienen clara los visitantes. Buen pase de Íker a Artigao, el banda se adentra en el área, remata a puerta casi sin ángulo y despeja la defensa local. A la media hora de la segunda parte, balón perdido por el Playas en el centro del campo, rápida transición de Spt. San Francisco, lo mejor que hace este equipo, el esférico llega a Kiassou, el delantero local estuvo en todas las jugadas de peligro, se adentra en el área y dispara, fuerte, alto, inapelable, al palo largo, nada puede hacer Iglesias, y el balón besa las mallas, 2-1, minuto 77. Quedaban pocos minutos, el Playas lo intentó pero sin éxito y no hubo tiempo para más, final del partido.

Derrota con la cara alta del Platges de Calviá frente a un buen Spt. San Francisco que sabe a lo que juega y tiene jugadores diferenciales. Sorprende la clasificación de este equipo en las primeras jornadas de liga. Los naranjas deberán aprender de la derrota, hay que seguir, no queda otra. El juvenil B del Platges de Calvià crece partido a partido, aspecto fundamental en un equipo filial y joven.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.