Crónica Liga Nacional Juvenil: Andratx 2 – 1 U D Ibiza

Jornada 13, Sábado 19/11/2022 - 16:00 h
Andratx
2 0
U D Ibiza

Campo: CAMP MUNICIPAL SA PLANA ( Andratx) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Tobias Romero, Giuliano Russo, Marc Vich, Pablo Pons, Alejo Marcaccini, Sergio Garcia, Martin Quiroga, Aran Hernandez, Francis James Goyeno, Blai Martinez y Daniel Luque.

Sustituciones: Pablo Garcia por (min.46), Isaac Abraham por Sergio Garcia (min.67), Lian Enes por Aran Hernandez (min.76), Alejandro Calvo por Alejo Marcaccini (min.76) y Joan Pericas por Blai Martinez (min.85)

U D Ibiza: Iker Carretero, Pablo De Celis, Marcos Guasch, Vicent Tur, Oscar Vivares, Daniel De Jesus Cordoba Gomez, Fausto Fernandez, Toni Riera, Nicolas Arredondo, Andres Palacios y Xavier Calvillo.

Sustituciones: Sergio Chazarra por Vicent Tur (min.46), Luken Kesner por Fausto Fernandez (min.46), JuliÀ Aguilar por Xavier Calvillo (min.46), Xairo Rial por Marcos Guasch (min.46) y Martin Ruiz por Pablo De Celis (min.59)

Goles: 1-0 Sergio Garcia (min 9), 1-1 Toni Riera (min 72) y 2-1 Blai Martinez (min 83)

Árbitro: Miquel Pujol Salar. asistido por Nacho Arenas Daviu y Hugo Cabot Martinez.

Tarjetas: Daniel Luque (amarilla, min 43) para el Andratx. Vicent Tur (amarilla, min 44), Daniel De Jesus Cordoba Gomez (amarilla, min 86) y Luken Kesner (amarilla, min 90) para el U D Ibiza.

Comentario:

Esta tarde de sábado asistimos al partido de Liga Nacional que disputan ambos equipos y que comienza con mucha intensidad por parte de los dos. El Ibiza no especula, sabe a lo que viene, se lanza al ataque desde el minuto uno. El Andratx se suma al reto y sorprende su reacción, pues hace frente al IBIZA y el comienzo es de categoría. Un ritmo frenético de los equipos nos muestra lo interesante que será el partido.
En el minuto 8 Sergio García,del Andratx, aprovecha una indecisión en la salida de la defensa contraria tras balón en profundidad y consigue el primer tanto del partido. El Andratx gana 1-0 y un juego endiablado.
Se mueve bien el balón. El equipo de casa lanza balones en profundidad a la izquierda para aprovechar la velocidad del extremo Sergio, donde mantiene un hermoso duelo con Oscar, que se pegó a él tras sus internadas.
El Ibiza presiona bien arriba y aprieta a los jugadores del Andratx. Martin Quiroga hizo magia entre líneas, hoy destacado, aunque la sala de máquinas del Andratx se fue diluyendo hasta entregar el partido al IBIZA en la creación.
El equipo visitante jugó muy bien en 3/4 de campo, se acercaba a los dominios andritxoles pero les faltó algo para resolver… ese algo era meter el balón o tirar a puerta. La defensa andritxola muy concentrada.
El Ibiza no da un balón por perdido y asistimos a un buen partido de calidad y fuerza, por arriba y por abajo, todos los balones se disputan. Mucha calidad acorde a la categoría, grandes los dos equipos. El Ibiza quizá con mucho juego de equipo, muy junto y muy conectado le falto un jugador desequilibrante que definiese el partido. Un equipo Juvenil de un 2a Division no es cualquier equipo.
Llegó el descanso y el partido por resolverse. No estaba claro el resultado final, ni quien se llevaba el gato al agua.
El UD Ibiza salió muy enchufado en los primeros minutos del segundo tiempo, con dos ocasiones clarísimas. El Andratx también se conecta al partido.
Duelo de poder a poder donde el Ibiza iba tomando el dominio del partido. Quitando el primer cuarto de hora y el gol, el Ibiza gana a los puntos como en boxeo.
Así el Ibiza en el minuto 72 empata el partido por medio de Toni Riera. Gran jugada del equipo y en bonita vaselina consigue el 1-1.
El Andratx de más a menos a perdido el timón en el campo.
Cuando parecía que el empate era buen resultado, en el minuto 83 Blai recoge un balón atrás de Lían, en pase de la muerte, y consigue el 2-1 más de corazón que de juego. El Andratx sorprende al IBIZA y con este gol ganaría el partido.
El Ibiza se quedó frío, pero tampoco busco el partido. No tuvo pólvora para rematar el encuentro.
El Andratx suma, muy importante, tras la deriva que traía y cambia la dinámica. No hizo mejor partido que el rival pero ganó. Se coloca con 21 puntos en la zona cómoda de la tabla y si se hubieran firmado estos puntos al principio … con los ojos cerrados, ya que de un recién ascendido hablamos.
Se afronta la semana con otro ánimo.
El UD Ibiza se lame las heridas y en fútbol, si no metes goles no ganas.
Esperemos disfrutar de más partidos, emocionantes como este, que nos han regalado los dos equipos. Con el ritmo y velocidad inicial sería perfecto.
Hasta la próxima y suerte.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.