Crónica 1ª División: Villarreal CF 0- 2 RCD Mallorca

Triunfo de solvencia contrastada.

Jornada 13, Domingo 06/11/2022 - 18:30 h
Villarreal CF
0 2
RCD Mallorca

Campo: El Madrigal
Ver jornada-Previa

Alineaciones:

Villarreal CF: Gero Rulli, Alberto Moreno(Johan Mojica, 89′) Pau, Raúl Albiol, Kiko Femenía, M. Trigueros(Jackson, 44′), Samuel Chukwueze, Capoue(J. Morales, 89′), Álex Baerta(Yeremi Pino, 64′), Parejo, Arnaut Danjuma.

RCD Mallorca: Predrag Rajkovic, Copete, J. Costa, Matija Nastasic, Valjent, G. González, Dani Rodríguez(Antonio Sánchez, 71′), Baba(Clément Grenier, 91′), Lee Kang-In(Amath, 71′), R. de Galarreta(Rodrigo Battaglia, 86′), Vedat Muriqi(Abdón, 86′).

Goles: 0-1 Vedat Muriqi(31′), 0-2 Amath (74′)

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz asistido en bandas por Ignacio Alonso López y Fabián Blanco Rodríguez. 4º árbitro Albert Ávalos Martos. VAR David Medié Jiménez. AVAR1 Ángel Nevado Rodríguez.

Tarjetas: amarillas para Samuel Chukwueze(48′), Alberto Moreno(58′) y Pau(74′)por el Villarreal y para Baba(40′), G. González(46′),  Lee Kang-In(54′), Dani Rodríguez(59′) y J. Costa(82′) por el RCD Mallorca,

Comentario:

El Mallorca cede la posesión al Villarreal y le vapulea en todo lo demás, especialmente en las áreas. La propia, cerrada a cal y canto, infranqueable incluso cambiando dos de los asiduos componentes de su defensa de cinco. Gio González lleva dos excelentes partidos, con dos asistencias de gol a Muriqi incluidas, consiguiendo que no se note la falta de uno de los mejores laterales de esta Liga, Pablo Maffeo. Nastasic también consigue que no aflore la añoranza del gran capitán, Antonio Raillo. Jaume Costa y Martín Valjent en su línea, con un gran Copete que sigue creciendo como si llevara años en esta máxima categoría. Con todo ello el dominio amarillo no sólo no molestaba al Mallorca, sino que iba desesperando a los locales hasta tal punto que se descomponían.

Este Mallorca dista mucho del que empezó en su primera salida a Bilbao, ya no se conforma con mantener el empate a cero hasta el final, y conjuga su gran defensa con contraataques letales. A los 10 minutos llegó el primero, gran pase largo de Kang-in Lee a Jaume Costa que se planta ante Rulli que, muy atento, salió achicando el espacio y Jaume no pudo batirle. Tres minutos después otro zarpazo con centro de Gio que Muriqi remata muy forzado. La posesión sigue aumentando a favor de los locales pero, paradójicamente el Mallorca se siente cómodo sin balón y cuando lo roba hace saltar todas las alarmas del submarino.

Así llegamos al minuto 33 cuando Dani lanza un gran cambio de izquierda a derecha viendo la incorporación de Gio que asiste a Muriqi y éste no perdona, consiguiendo el 0-1.
Tras el gol y ante el desconcierto amarillo, cambio de planes, Dani, Galarreta, Baba y Kang-in lee dan un respiro a su defensa y tienen las primeras posesiones, frenando los frenéticos contraataques y estirar al equipo en bloque, hasta el final de la primera parte y llegar al descanso protegiendo el resultado conseguido

La segunda parte da inicio con el primer cambio en el Villarreal, Jackson entra por Trigueros. Todo continuó igual, dominio insípido del Villarreal y el Mallorca le ponía las burbujas cuando robaba. Hasta que llegó el minuto 71 y entran Antonio Sánchez y Amath por Dani Rodríguez y Kang-in Lee. Cuatro minutos le bastaron a Amath para demostrar el motivo de su entrada, consiguiendo un auténtico golazo, zurdazo desde el borde del área que se cuela como un obús a media altura, sin que nada pudiera hacer la estirada de Rulli. Dos minutos antes Chukwueze había chutado a la madera de la portería de Rajko.

El balón siguió en pies amarillos hasta el final, pero bajo el dominio de un Mallorca que no pasaba apuros, mientras el público local iba abandonando el campo viendo la impotencia de los suyos ante un Mallorca que suma 16 puntos en estos primeros 13 partidos y espera, con más tranquilidad, al Atlético de Madrid en la última jornada de esta primera fase de la Liga.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.