Crónica 2ª RFEF: RCD Mallorca «B» 1-0 CD Ebro

Lo buscado... se ha encontrado.. Vamos a ver si el RCD. Mallorca B entra en una dinámica ganadora

Jornada 8, Domingo 23/10/2022 - 12:00 h
RCD Mallorca B
1 0
CD Ebro

Campo: Tomeu Serra
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Pere García; Miguel Martín, Gayà, David López, Hermelo; Imanol (Montiel, 57′), Giaquinto; Llabrés (Quintanilla, 57′), Montalbán (Gálvez, 46′), Diabaté (Valverde, 46′); Tovar.

CD Ebro: Edu Loskos; Javi Marcén (Dani Salas, 79′), Manrique, Llamas (De Rueda, 86′), Jorge Adán, Iván Elena (Perdomo, 69′), Arasa (Víctor Segura, 69′), Javi Sánchez, Arroyo (Álvaro Santos, 69′), Ibra Camara, Eder Díez.

Gol: 1-0 (60′): Marcén (p.p.).

Árbitro: Kevin Javier Moreno Muñoz, asistido en bandas por Ángel Teruel Esparza y Pvlo Ivaskiv del comité territorial murciano.

Tarjetas: Amarilla a López(40′), Giaquinto(49′), Hermelo(52′), Tovar(67′) y Valverde(85′) por el RCD Mallorca y para Manrique(38′) y Diez(90′) por el CD Ebro.

Campo :  Ciudad Deportiva Antonio Asensio, unos 400 espectadores.

Incidencias: Es obvio que vencer con peligro es, ganar con gloria. Los desafíos son los que hacen un partido pleno de incertidumbre, pero superarlo es lo que hace que el fútbol tenga un misticismo de sentido, hecho que otros deportes carecen. Y precisamente un desafío superlativo tienen los dos equipos que breves minutos jugarán en las Instalaciones Deportivas Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra ), y que porfiarán el RCD. Mallorca B, y el CD. Ebro . Evento deportivo que pertenece a la octava jornada del campeonato de liga de segunda división RFEF ( grupo 3. ) Buena afluencia de público, impecable estado del terreno de juego, y climatología yá con sabor otoñal, predominando nubes y clarianas de sol.

“” PARTIDO DE LAS CARENCIAS Y NECESIDADES “”

 Sin duda alguna podriamos denominar este encuentro como el – partido de las necesidades,-  ya que se enfrentan el colista  (RCD:Mallorca B ), y el semicolista ( CD.  Ebro ), por lo que a ambas escuadras solo les vale la victoria, yá que los dos sin estar situados en una zona noble, tampoco están en una zona crítica, pero si muy preocupante, y sobre todo para el que coseche un resultado negativo.

El RCD. MALLORCA B, ya no puede jugar el partido de esta mañana dominical, a las especulaciones ni conjeturas, y el equipo de Julián Robles debe saltar al rectángulo de juego desde el primer minuto, obligándose a  quebrantar y lacerar la estrategia de su oponente, y no dejarlo crecer al CD. Ebro, en ningún tiempo parcial del partido, donde no les pueda poner el resultado el equipo maño en riesgo y  peligro,… y de esa índole puedan conseguir los tres dígitos los jugadores bermellones. . Dani Salas con dos goles es el máximo realizador del equipo, y los únicos jugadores que han marcado por parte del conjunto zaragocista en lo que llevamos de campaña han sido Iván Elena 1 gol  y Arasa también 1 gol. Pero ¡¡ atención !! con los empates del equipo del Pilar, porque lleva 4 encuentros empatados de los siete que se han disputado hasta la fecha. No hay que dejar respirar ni pensar al equipo rival, y para obtener la victoria los palmesanos, solo queda demostrar solvencia y disciplina en zaga defensiva, consistencia y criterio en la zona de creación de juego, y ser prácticos y letales en zona ofensiva.

El CD. EBRO, a pesar de llevar los mismos  puntos que su oponente el RCD. Mallorca B, aún NO ha ganado ni un solo partido, ya que solo ha podido sumar en su casillero particular, cuatro empates, que le dan la misma puntuación que a los isleños. La situación para ambos contendientes es tan grave, que si hay un ganador del encuentro, seguirá en La misma zona de descenso, y el perdedor ya SI estará en situación crítica. El equipo maño viene de empatar en su propio feudo con el CD. Ibiza Islas Pitiusas, por lo que es más que evidente vendrán a Palma de Mallorca a rescatar puntos de los perdidos la jornada pasada. Raúl Jardiero, deberá prestar la máxima atención extremando los marcajes a : la lucidez y atrevimiento de Adrián Montalbán, al diligente y afanoso Thomas Giaquinto, y evidentemente a los tres grandes goleadores Ibrahim Yalatif, Pablo Gálvez y Jaime Tovar, aunque la fuerza del equipo mallorquinista está en toda la sabiduría de su plantilla, no en individualidades concretas. Vamos a esperar los noventa minutos de match, para tener la solución al enigma del resultado final.

CRONICA DEL PARTIDO :.  RCD.MALLORCA B – CD. EBRO.-  2ª  RFEF.

 PRIMERA PARTE

 La fé y esperanza que teníamos sobre el equipo mallorquinista, ha llegado y ha sido bendecida en forma de victoria. El colegiado bendice el inicio del partido, y es el RCD. Mallorca B quién primero mueve la pelota. En el minuto 4 Oscar Arroyo es el primer jugador que chuta a puerta, aunque el balón finalmente se pierde por línea de fondo. En el minuto 10 Córner que ejecuta Javier Sánchez, el balón se cierra, y aunque no ofrece ningún peligro, Pere Joan interviene arropando el balón entre sus guantes y su pecho. Yá Atravesando el minuto 14 Andreu Arasa centra desde la línea lateral derecha, y el posterior cabezazo de Javi Sánchez, se pierde por línea de meta,

No estamos viendo un partido bueno en estos primeros minutos de encuentro. Se trabaja mucho, hay un gran desgaste físico importante, pero ambos equipos parece que están más atentos defender el resultado, que ganarlo. Lo más preponderante es la incertidumbre del marcador electrónico de Son Bibiloni.

Yá estamos atravesando el minuto 25 y Miguel Martín juega en la frontal del área, buscando un espacios por donde disparar, cuando lo encuentra chuta muy duro perdiéndose el balón lejos de la portería del conjunto catalán. Cuando las manecillas del reloj marcaba 28 minutos, Carlos J. Hermelo lo hace todo, controla un balón, progresa y desde la frontal del area suelta un latigazo, que el meta Eduardo Loscos tiene que detener el disparo en dos tiempos, porque el balón iba muy fuerte.

Llegamos a los primeros treinta minutos de juego, y vamos ha hacer una valoración de lo que ha sucedido hasta este momento en el terreno de juego. Se ha visto poco, pero muy poco juego sobre el césped de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, , solo en jugadas de balón parado llegaban a las manos de Pere  Joan y Eduardo Loscos. El espacios de la creación de juego ha sido fluctuante, unas veces lo ganaban el conjunto isleño, y otras veces el conjunto catalán.

Vamos a entrar en una fase, que podía haber sido totalmente negativa para los pupilos de Julián Robles, pero finalmente todo ha quedado en un susto. En el minuto 34 Adrián Montalbán centra desde la frontal del área, pero el avispado Eduardo Loscos detiene con presteza y seguridad.

JUGADA QUE NADIE PODÍA ESPERAR, Y QUE PUDO CAMBIAR EL SIGNO DEL PARTIDO.

 “” PENALTY “. En el minuto 41 hay una jugada dentro del área, que acaba con el máximo castiga. David Conejero traba a Andreu Arasa, y el colegiado sin dudarlo, marca el punto fatídico.

PENALTY FALLADO.- Toma la responsabilidad de ejecutar la pena máxima Eder Diez , pero hoy delante tenía la gran muralla de Pere Joan, que con el brazo despejar el balón, pega en su palo derecho, y posteriormente la zaga defensiva manda el balón con contundencia hacia al centro del campo. El CD. Ebro ha perdido una gran oportunidad de hacer saltar el marcador a su favor. No ha habido tiempo para nada más, en este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Bueno el equipo mallorquinista ha sufrido, pero ha hecho un partido práctico. Muy pocas por no decir ninguna, jugada de verdadero peligro, los porteros casi han pasado desaperciidos, solo había tres cosas que podríamos esperar esta tarde : El trabajo y espíritu de los jugadores,  la incertidumbre del marcador, y saber jugar virtuosamente y con sabiduría , esta era la tónica que deseaba  y esperada Raúl Jardier de sus jugadores. Después de jugarse los minutos añadidos , el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario,

 SEGUNDA PARTE

 Comienza la segunda parte, y Julián Robles introduce dos cambios, dejando en el vestuario a Adrián Montalban y Ibrahim Yalatif, y hacienda soltar al terreno de juego a Pablo Galvez y David Valverde, suponemos que con estos dos cambios querrá compensar y dar más estabilidad al equipo, y sobre todo darle un punto de más profundidad en ataque.

¡¡ GOOL !! Minuto 60 Carlos J. Hermelo desde la banda centra un balón, pega en Javier Sánchez que descoloca a Eduardo Loscos, para finalmente el balón llega a besar las mallas del cancerbero maño, y sube el ansiado y esperado 1-0 en el electrónico de Son Bibiloni.

El partido paulatinamente se va cerrando. En el minuto 73 David Valverde desde la línea de fondo centra, y obligue al meta Eduardo Loscos, a salir con los pies por delante, ya que en el segundo palo estaba Pablo Gálvez para rematar a puerta vacía. En el minuto 88 Xavi Manrique gana en velocidad a su par, y se presenta solo aunque un poco escorado de Pere Juan, le tira al bulto, rechazando el meta el balón, y posteriormente la zaga defensiva hacia un lateral, abortando así una buena ocasión de gol. Minuto 90 Pase en profundidad de Daniel Salas  a Álvaro Santos, y este chuta muy bien direccionado, aunque Pere Joan detiene con mucho acierto. Es la última jugada mencionable del partido

RESUMEN DEL PARTIDO

 El RCD. Mallorca B, ha ganado el encuentro, y lo felicitamos, pero siendo honestos, faltan dos o tres fichajes, para dar más mordiente al ataque. Vamos a ver si se ganan dos partidos consecutivos, para aumentar los dígitos propios del casillero. El CD. Ebro está en la misma situación, le faltan dos o tres jugadores, sobre todo en ataque. Pero bueno lo importante ha sido que el RCD Mallorca B, ha cerrado los tres puntos, y ahora ha seguir la dinámica de victorias.

 PROXIMOS ENCUENTROS A DISPUTAR POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado este capitulo por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B viaja a Valencia, para enfrentarse al conjunto del  Valencia-Mestalla, por su parte el CD. Ebro recibirá al equipo catalán del Badalona CF. Del partido que disputará el RCD. Mallorca B, tendremos toda la información de las incidencias que se produzcan en el partido, una vez haya finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.