Crónica 1ª División: Valencia CF 1-2 RCD Mallorca

Jornada 11, Sábado 22/10/2022 - 18:30 h
Valencia CF
1 2
RCD Mallorca

Campo: Mestalla
Ver jornada-Previa

Alineaciones:

Valencia CF: Mamardasvili, Thierry, Gabriel Paulista, Diakhaby (Cenk Özkacar, m.4), Gayá, Nico (Hugo Guillamón, m.66), Yunus Musah, Almeida (Marcos André, m.73), Kluivert (Hugo Duro, m.73), Lino y Cavani.

RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Raíllo, Valjent (Nastasic, m.76), Copete (Daniel Rodríguez, m.55), Jaume Costa (González, m.78), Battaglia (Babá, m.55), Ruiz de Galarreta, Sánchez (Amath, m.55), Kang En y Muriqi.

Goles: 1-0 Cavani(51′), de penalti, 1-1 Muriqi(66′), 1-2 Kang in(82′).

Árbitro: José María Sánchez Martínez asistido en bandas por Raúl Cabañero Martínez y Juan José López Mir. 4º árbitro Fulgencio Madrid Martínez. VAR David Medié Jiménez. AVAR 1 Guadalupe Porras Ayuso,.

Tarjetas: amarillas para los locales Paulista(65′), Yunus Musah(70′), y Guillamón(90′) y un los visitantes Battaglia(15′), Muriqi(60′), Garraleta(86′), Dani Rodríguez(90′) y Raillo(90′).

Incidencias: partido de la undécima jornada de LaLIga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 41.199 espectadores.

Comentario:

El Mallorca suma de tres en Valencia en una gran y vistosa segunda parte, tras regalar la primera a un Valencia que no supo empaquetar el regalo.
La primera parte empezó y acabó con un dominio total y absoluto del Valencia, un auténtico monólogo del equipo de Gattuso, que en ningún supo molestar a su colega, Javier Aguirre, escondido de forma cobarde detrás de Pablo Maffeo, Valjent, Raillo, Copete y Jaume Costa, así cualquiera, como los miedosos del patio del cole que se esconden tras el amigo mayor que le cubre, aunque con ello solo consigue que el resto de compañeros no puedan jugar a lo que les gusta y gustan. Aburrimiento total y gran trabajo y orden defensivo rojillo. El Valencia se había visto obligado a cambiar a Diakhaby por Cenk, transcurridos sólo 3minutos de juego, por lesión.
La seguna parte comenzó del mismo modo y manera pero a los 50 minutos, el árbitro, Sánchez Martínez, se convirtió en el mejor aliado de la afición mallorquinista, al ver y señalar el penalti cometido por Antonio Sánchez sobre Samuel Lino. Consiguiendo así el 1-0 el equipo valencianista, al tranformar Cavani la pena máxima. De lo contrario todo apuntaba a un miserable 0-0. Sin embargo, de esta manera, Javier Aguirre tuvo que salir de su escondite y rendirse a la evidencia de que ya lo tenía todo perdido y que, por lo menos activara el patio y dejara que le demostraran que también saben jugar y no sólo defenderle. De hecho ya se lo habían demostrado en Donostia, aunque les había dado poco tiempo.
Hoy desde el minuto 55, triple cambio, se retiran Battaglia, Copete y Antonio Sánchez con los deberes cumplidos y entran Baba, Amath y Dani Rodríguez. Con la retirada de Copete se pasa a una defensa de cuatro, con el 4-4-2 el Mallorca llena todo el campo borrando al Valencia, sólo se ven camisetas rojas desplegando un gran juego, con llegadas constantes sobre el área local, desbordando a su rival en todas sus líneas, con triangulacines prácticas y vistosas. Los aficionados rojillos desplazados a Valencia se frotaban los ojos ante el juego desplegado, parecía otro equipo.
A los 61 minutos , Dani ya dio el primer aviso de sus intenciones y su jugada acaba en córner. Amath entró tal como lo hiciera la pasada jornada contra la Real, parece que lleva una marcha más que el resto, auténticamente eléctrico, mortal en el uno contra uno. De esta forma entra en el área, a los 63 minutos, entre dos defensas y le acaban derribando, Sánchez Martínez señala penalti y Muriqi convierte con maestría, empate a uno.
Gatusso mueve el banquillo, lo intenta todo pero ya es tarde, Aguirre ha desatado a los suyos y no lo quieren desaprovechar. No se conforman con el empate, quieren más y lo demuestran. A los 69 minutos Amath se sigue reivindicando y se marca otra gran jugada que pudo acabar rompiendo el empate. A los 76 minutos Valjent se tuvo que retirar y cedió su sitio a Nastasic. Kang-in Lee ya no está solo, rodeado de contrarios, ahora está rodeado de compañeros y se une a la fiesta de la mejor manera, finalizando una de las llegadas de los suyos marcando el 1-2, fue a los 82 minutos. Auténtico golazo fusilando a Mamardashvili con muy poco ángulo tras haber hecho sonar varias caderas en un palmo de terreno, dentro del área. Lo celebró por todo lo alto con los suyos para acabar pidiendo disculpas a la afición local, de bien nacidos es ser agradecido y el Valencia fue quien le trajo siendo un niño.
Con el 1-2 los jugadores rojillos parecen no conformarse, siguen desbordando y llegando con peligro hasta el final.
El árbitro señala 8 minutos de tiempo añadido y ahí los bermellones dieron otra lección de madurez, levantaron el pie del acelerador para no correr riesgos innecesarios, pero tampoco retroceder a la cueva. Y mostraron lo que significa defenderse con balón. Aún así Amarh tuvo un ramalazo y se escapó hacia la portería blanca y a punto estuvo de marcar marcar el tercero, pero su rosca se fue rozando la cepa del poste.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.