Crónica 1ª División: Real Sociedad 1-0 RCD Mallorca

Derrota del Mallorca en su visita a la Real Sociedad

Alineaciones:

Real Sociedad: A. Remiro, Gorosabel(Robin Le Normand, 74′), Rico, Pacheco, Aritz, Merino, B. Méndez(Illarramendi, 81′), David Silva(Carlos Fdez, 64′), Ander Guevara(Martín Zubimendi, 64′), Takefusa Kubo(Navarro, 74′), Alexander Sørloth.

RCD Mallorca: Predrag Rajkovic, Matija Nastasic, Franco Russo(, 76′), G. González, Pablo Maffeo, A. Raíllo, Dani Rodríguez(68′), Amath, Rodrigo Battaglia(Antonio Sánchez, 76′), R. de Galarreta, Ángel(76′).

Gol: 1-0 Merino (3′).

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias asistido en bandas por Julián Villaseñor Julián y Alejandro Estévez Iglesias. 4º árbitro Jaime Ruiz Álvarez. VAR Ignacio Iglesias Villanueva. AVAR 1 Diego Barbero Sevilla.

Tarjetas: amarillas para Ander Guevara(50′) por la Real Sociedad y para Javier Aguirre(32′), Pablo Maffeo(62′) y Clément Grenier(80′) por el RCD Mallorca.

Comentario:

El Mallorca pasa de poder salir goleado a merecer mucho más en la segunda parte.
El partido dio inicio con 14 minutos de retraso al tener que ser atendido un aficionado indispuesto, y que fue evacuado del campo entre los aplausos del público, deseándole una pronta recuperación. Desgraciadamente, una vez acabado el partido, llegó la nefasta noticia de su fallecimiento. La Real hizo pública una nota en la que le dedicaban la victoria del equipo y se unían al dolor de la familia a la que les enviaron un fuerte abrazo, al que nos unimos todos los que vivimos estos terribles momentos, D.E.P.
La primera parte fue de total dominio donostiarra, que salió con las credenciales claras de Imanol Alguacil, un equipo con clara vocación ofensiva en busca de su octava victoria consecutiva. Mientras el Mallorca lo hacía con el sello de Javier Aguirre, su 5-4-1 intentando aburrir al contrario en la búsqueda de espacios. Pero esta noche la muralla defensiva no fue tan sólida como en otras ocasiones, a los 4 minutos Mikel Merino consiguió marcar el 1-0 de gran cabezazo al rematar un córner, totalmente libre de marca. Nada pudo hacer Rajkovic, que después evitó la goleada con grandes intervenciones, negando el gol a Take Kubo en dos ocasiones muy claras. Otra al despejar con el pie un remate de Brais cuando ya se cantaba el gol. A pesar del absoluto dominio blanquiazul, el Mallorca también tuvo su oportunidad, fue Ángel que remató al larguero un pase de Dani Rodríguez.
La segunda parte dio inicio con el mismo panorama, a los 57 minutos Guevara estrelló un disparo seco y potente en el poste de Rajkovic. Un minuto después Amath marcó el gol del empate en un gran contraataque, lleno de poderio, velocidad y fuerza. Pero el VAR anula el gol, marcando como falta el forcejeo en el que Amath ganó la posición a Guevara, al inicio de la jugada 40 metros antes de marcar un golazo. A los 67 minutos Rajkovic vuelve a salvar a su equipo ante Kubo. A los 70 minutos Kang-in Lee sustituye a Dani Rodríguez, que estaba realizando un gran trabajo.
A partir de este momento resurge el añorado Amath, aquel jugador «diferente» que vino cedido y todos pedimos que se quedara. Demostrando que su larga lesión es historia, fue un resurgir auténticamente explosivo, se rebeló ante la inacción de Aguirre y se echó el equipo a la espalda creando más que quebraderos de cabeza a una Real que acabó pidiendo el tiempo. Contagió a todo el equipo y se jugaron los mejores minutos de la temporada, demostrando que si les dejan, estos jugadores también saben ir a por el partido. El gran partido de Amath acabó por contagiar hasta a su entrenador que, le envió refuerzos ofensivos dando entrada a Grenier, Abdón Prats y Antonio Sánchez. Lástima que la reacción fuera tardía y no llegara el merecido premio, esperemos que quien tenga que hacerla haga la lectura necesaria.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.