Previa Primera División, jornada 8

Elche CF Elche CF
20ª posición, 1 puntos
1 - 1
RCD Mallorca RCD Mallorca
12ª posición, 8 puntos

Lunes 10/10/2022 - 21:30 h Campo: Martínez Valero

Jornada octava Liga Santander, lunes 10 de octubre 2022, 21 horas, Estadio Martínez Valero,  arbitrado por Valentín Pizarro Gómez con José Luís González González al frente del VAR.
El Elche recibe al Mallorca en una situación algo más que preocupante. Tras 8 jornadas es el único equipo que no conoce la victoria, un empate y 7 derrotas, colista con un punto en su casillero, ha marcado 3 goles y encajado 18. Acaban de destituir a Francisco y el equipo será dirigido por Alberto Gallego, hasta la fecha entrenador del filial.
En la rueda de prensa previa al partido, y tras recordar que no podrá con Enzo Roco, Fidel Chavez y Pastore por lesión, ha comentado que también tiene la duda Lucas Boyé. Ha demostrado una gran motivación desde que le llamaron para hacerce cargo del primer equipo y ha intentado transmitirla a la afición, recordando que están en año de centenario, pide confianza y apoyo y que «reviente el Martínez Valero, luchando juntos y sacar los 3 puntos ante el Mallorca.
Por su parte, en el Mallorca todo sigue igual, a excepción de la baja de Jaume  Costa, mucho trabajo y semana tranquila tras ganar al Almería y perder ante el Barcelona por un solitario gol, en un partido en el que se mereció algo más. Muchos fueron los que vieron que el equipo, colectivamente, había dado un paso al frente en lo que se refiere a transición defensa-ataque, saliendo de la cueva y creando ocasiones a todo un Barcelona. Mientras otros lo atribuían al mal partido de los jugadores azulgranas, a los que se les acusó de tener la cabeza en Milán.
Aquí espera el estadio Martínez Valero para dar y quitar razones a unos o a otros.
Si el fútbol fueran matemáticas el Mallorca no podría perder en Alicante. Un equipo que sólo ha marcado 3 goles no puede ser un peligro para una de las defensas mejores y más trabajadas de la categoría.
La gran duda reside en saber si Javier Aguirre querrá que su equipo huela la sangre de la gran herida ilicitana, e intentar ahondar en las grandes dudas que ha de tener un equipo que ha encajado 18 goles y demostrar el presunto paso adelante con juego más ofensivo.
Por otra parte, quizás lo que quiera sea explotar la propia fortaleza defensiva ante la inoperancia de un equipo que sólo ha marcado 3 goles y quedar atrás, esperando convertir alguna de las llegadas de las que siempre se dispone, volviendo a la isla con tres puntos muy importantes, aunque desilusionando a los que vieron inicios del paso adelante, entendiendo que si no se sale a por el partido ante un colista herido de muerte y lleno de dudas, poco espectáculo se puede esperar para el resto de temporada, todo ello para alegría de la parte de afición resultadista, tan lícita una como otra.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.