Crónica 1ª División: Elche FC 1-1 RCD Mallorca

Jornada 8, Lunes 10/10/2022 - 21:30 h
Elche CF
1 1
RCD Mallorca

Campo: Martínez Valero
Ver jornada-Previa

Empate del Mallorca frente al Elche

Alineaciones:

Elche CF: Edgar Badía, Josan(Pol Lirola, 56′), H. Palacios, Gonzalo V., Bigas, C. Clerc(Merca, 62′), Mascarell, Guti, Gumbau, Ezequiel Ponce(Lucas Boyé, 56′), Roger.

RCD Mallorca: Predrag Rajkovic, Copete(Ángel, 63′), Valjent, Pablo Maffeo, A. Raíllo, Braian Cufré, Antonio Sánchez(Amath, 60′), R. de Galarreta(Rodrigo Battaglia, 93′), Baba(Clément Grenier, 60′), Lee Kang-In(Dani Rodríguez, 93′), Vedat Muriqi.

Goles: 1-0 Elche FC- RCD Mallorca (14′), 1-1 Vedat Muriqi  (70′)

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez asistido en bandas por Iván Massó Granado y Álvaro Granel Peiró. 4º árbitro Juan Antonio Campos Salinas. VAR José Luis González González. AVAR 1 Raúl Cabañero Martínez.

Tarjetas: amarilla para Ezequiel Ponce (14′), Gonzalo V. (69′), Mascarell (72′)y Roja a Lucas Boyé (60′) (79′), Bigas por el Elche y para Javier Aguirre (E)(48′), Clément Grenier (70′), A. Raillo (78′), Predrag Rajkovic (86′), G. González (89′), Rodrigo Battaglia (99′) y Roja Vedat Muriqi (84′) por el RCD Mallorca.

Comentario:

Impresionante tormenta sobre Alicante que puso a prueba el excelente drenaje del Martinez Valero pero retrasó el inicio del encuentro 30 minutos.
El partido se cerró con empate a un gol, con un Mallorca que dejó escapar dos puntos que debieron haber sumado, en un encuentro donde lo tuvo casi todo a favor, pero la falta de acierto ante puerta los primeros 10 minutos y el rígido corsé que deben soportar sus jugadores ante la pobre propuesta ofensiva de Javier Aguirre, no lo hicieron posible.
El Elche empezó algo nervioso, producto de su actual situación en la tabla, y los jugadores mallorquinistas crearon tres ocasiones muy claras en los primeros 10 minutos. En el primer minuto Muriqi se plantó solo ante el portero Edgar, pero éste logró despejar a córner su disparo. Seguidamente Bigas comete penalti sobre Antonio Sánchez que lanza Muriqi y Edgar se vuelve a lucir con gran estirada. También estuvo a punto de inaugurar el marcador Copete al rematar un córner botado por Kang-in Lee. A los 14 minutos el Elche tuvo la primera a la salida de un córner y Ponze no perdonó, consiguiendo el 1-0. A partir de este momento el equipo ilicitano se armó bien atrás al más puro estilo mallorquinista, con 5 defensas, y le cedió el campo y el balón a los visitantes, pero ello sólo se tradujo en dominio de posesión, sin ninguna profundidad, posesiones largas con pases previsibles y lentos que no crearon ningún apuro. Aburrimiento hasta el descanso.
La segunda parte empezó sin cambios, todo seguía igual. A los 55 minutos, Gallego mueve el banquillo, Pol Lirola y Lucas Boyé entran por Josan y Ponce. A los 58 minutos, el recién incorporado Boyé fue expulsado por el VAR, al cambiar el color de la tarjeta enseñada por el árbitro al jugador, por una patada muy peligrosa sobre la rodilla de Valjent.
A los 61 minutos el míster visitante parece acordarse que sigue perdiendo y además juega contra diez, y prepara dos cambios, Antonio Sánchez y Baba son sustituidos por Grenier y Amath, ideas frescas en el centro del campo. A los 65 minutos parece que, por fin, se quiere dar un paso adelante y uno de los centrales, Copete,  es sustituido por Ángel, todo apunta a que se pasa a defensa de cuatro.
A los 69 minutos, penalti señalado sobre Raillo al ser atropellado por Edgar en una mala salida, queriendo despejar de puños el balón que intentaba rematar Antonio Raillo. Esta vez Muriqi no dio opciones al portero y colocó el 1-1.
Gallego no se conforma y da entrada a Quina y Pere Milla sustituyendo a Raúl Guti y Palacios. El partido no tiene un claro dominador, casi todo transcurre en el centro del campo.
Tras el saque de un córner sin consecuencias, Pere Milla queda tendido en el suelo queriendo reclamar la intervención del VAR y lo consigue de tal manera que Muriqi ve la roja por un, más que dudoso, manotazo que en ningún caso parece agresión.
Nuevamente en igualdad numérica ambos equipos, y el partido algo descontrolado, el Mallorca agota los cambios amarrando con Dani Rodríguez y Battaglia por Kang-in Lee y Galarreta.
Final sin más historia, un punto que sabe a poco.

 

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.