Crónica 3ª RFEF: CD. Sant Jordi 2 – 2 UD. Collerense

¡¡ 3 tarjetas rojas, 9 tarjetas amarillas, en un partido donde hasta el minuto 88 fué muy deportivo

Jornada 5, Domingo 09/10/2022 - 17:30 h
Sant Jordi
2 2
Collerense

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Alineaciones:

Sant Jordi: José Alfonso Tomas, Bartolomé M Mas, Juan C Marañón, Ismael Ramon, Joan Martorell, Pedro Rodríguez, Gabriel A Reus, Toni Pons, Sergio Guerrero, Joan Trobat y Marc Matas.

Sustituciones: Francisco J Olmedo por Marc Matas (min.59), Jordi Calafell por Sergio Guerrero (min.59), Carlos Corbacho por Gabriel A Reus (min.74) y Tomeu Llinas por Joan Martorell (min.74)

Collerense: Alejandro Mari, Jose Custodio, Raul Gomez, Sergi Garces, Francisco J Garcia, Alejandro Pons, Ignacio Sanchez, Alex Garcia, Alex Ebulabate, Pablo Cendros y Juan M Benabad.

Sustituciones: Sergio Arjona por José Custodio (min.46), Miguel Mesquida por Sergi Garces (min.48), Cristian Sánchez por Francisco J Garcia (min.72), Xavier Oriola por Sergio Arjona (min.85) y Juan Borja por Raúl Gómez (min.85)

Goles: 1-0 Sergio Guerrero (min 8), 2-0 Pedro Rodríguez (min 43), 2-1 Ignacio Sanchez (min 56) y 2-2 Alex García (min 82)

Árbitro: Ricardo Morey García. asistido por Federico Javier Saiz Villares y Pedro Juan Moreno Valero.

Tarjetas: Toni Pons (amarilla, min 27), Sergio Guerrero (amarilla, min 34), Marc Matas (amarilla, min 53), Jordi Calafell (amarilla, min 78), Bartolome M Mas (amarilla, min 87), Juan Crespi (amarilla, min 87), Carlos Corbacho (roja, min 90), Juan C MaraÑon (amarilla, min 90) y Gabriel A Reus (roja, min 90) para el Sant Jordi. Raul Gomez (amarilla, min 76) para el Collerense.

INCIDENCIAS

 Nunca se es tan vulnerable al sufrimiento, como cuando se pierde un partido. Es obvio que el equipo que le teme al sufrimiento, yá sufre por lo que teme. Y mucho sufrimiento, sacrificio, y trabajo, deberán asumir los equipos que esta tarde dominical en el Campo Municipal de Can Caimari, van a porfiar el encuentro entre el CD. Sant Jordi y la UD. Collerense, partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF. Muy buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y temperatura agradable. El partido será dirigido por el colegiado Sr. Ricardo Morey Garcia

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 El CD. SANT JORDI, tiene un reto superlativamente importante esta jornada, y es que yá no puede perder más puntos, y sobre todo en este partido que se enfrenta al antepenúltimo clasificado la UD. Collerense. Actualmente el equipo de Juan Crespí, es el colista de la tabla clasificatoria, con un solo punto, todavía no  ha ganado un solo partido, y el punto que tiene fue conseguido en el encuentro contra el CF. Sóller. Hoy tiene como rival a la UD. Collerense, que también ha hecho un comienzo de liga, cuanto menos “ peligroso “. Seguro que la escuadra que pierda esta tarde dominical, tendrá yá muy dificil salir de esta zona mefistofélica, y lo peor de todo es que este campeonato de liga de tercera división esta temporada, reduce los partidos de 39 a 30 jornadas.  ¿ cual será el mayor enemigo y problema en este encuentro .?, pues que el rival está tan necesitado de puntos como el propio equipo de Sant Jordi. Los hombres que habrá que prestar más atención en los marcajes son : al incombustible y afanoso Pau Cendrós, al siempre incisivo Marc Mclarty, pero sobre todos ellos a los dos goleadores Ignacio Martínez, a Ignacio Sánchez, los cuales son muy peligrosos, en área contraria. El equipo de la UD. Collerense tiene una baja muy sensible como es la de Mateo Bergas, que la jornada pasada, vió la tarjeta roja directa. Vamos a esperar acontecimientos de este partido que lo podríamos denominar “ el partido de las necesidades “.

La UD.COLLERENSE ha comenzado la temporada de una forma desconocida, de una forma bastante pérfida, y no es que su juego sea malo, pero no es efectivo ni práctico cara al marcador. Le queda mucho trabajo a Miguel Angel Espadas, para revertir la situación del equipo, y devolverlo a la senda de las victorias. Esta tarde tiene como rival al CD. Sant Jordi, que actualmente es el colista de la clasificación general, pero igual que el conjunto del Coll d´en Rebassa, está necesitado de puntos. Los jugadores que habrá que vigilar más por parte del equipo rival  son sin duda alguna : al omnipresente y constante Joan Martorell, al siempre activo y progresivo Francisco J. Olmedo, pero a quien no se le podrá dar un metro de ventaja es a Pedro Rodríguez, porque en cualquier minuto de partido, te puede cambiar radicalmente el marcador. Esta jornada el equipo de Can Caimari tiene una baja sensible e importante como es la de Mateo Bergas, que la semana pasada vió la cartulina roja directa. En un partido donde existe tanta incertidumbre a priori en el marcador, tener una certeza, es lo que más puede beneficiar al equipo. Sin duda alguna la UD. Collerense deberá demostrar una concatenación, para adicionar y dirigir toda la fuerza al equipo. A priori emitir un resultado del encuentro es pura utopía, y habrá que esperar los noventa minutos de juego, para dar y saber la solución al enigma del resultado final del partido, de un partido que va a comenzar en breves minutos.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SANT JORDI – UD. COLLERENSE. .- Tercera division RFEF.

Primera parte

 JUEGA COMO LOCAL. A pesar de que el CD. Sant Jordi juega en el Municipal de la UD. Collerense, el equipo de Sant Jordi juega como local en este partido, a pesar de jugarse en el Municipal de Can Caimari, del Coll d´en Rebassa, ya que su propio municipal está siendo remodelado e instalado un cesped de nueva generación. El próximo encuentro yá será en el Municipal de Sant Jordi.

 El colegiado autoriza el inicio del partido, y es la U.D. Collerense quién primero mueve la pelota.

Vamos a comenzar la crónica al revés, es decir por ¡¡ los 5 minutos finales, !! donde han aparecido malos modos, protestas, empujones, insultos, y expulsiones. Y criticamos y culpamos de la situación de ello, a los dos equipos que han porfiado el encuentro. Por cierto un partido que hasta el minuto 85 ha sido noble, correcto y jugado con mucha deportividad, pero lamentablemente aveces los jugadores, no tienen la santa sabiduría y paciencia, y se originan estos lamentables incidentes que solo van en perjuicio de los equipos.

En el minuto 90 se crea una tangana y una vergonzosa actitud no deportiva. Ambos equipos se enzarzan con empujones insultos, malos modos etc.etc. resultado final de ello  3 expulsiones.

EXPULSION .- min. 90 Carlos Corbacho. ( Roja directa )

EXPULSION .- min. 90 Gabriel A. Reus. –( Roja directa )

EXPULSION .- min. 90 Alex Ebulabate .- ( Roja directa )

Y todo ello unido a 9 tarjetas más amarillas a lo largo del encuentro, que repetimos ha sido muy noble hasta el minuto 88, que se ha convertido en un espejo de la antideportividad.

Ahora comentaremos los goles, que es lo bonito del fútbol, olvidandonos de hechos que no nos gustaría volver a ver.

¡¡ GOOL !! min. 8 Córner que ejecuta Biel Reus, y Sergio Guerrero de potente cabezazo manda el balón al fondo de las mallas subiendo el 1-0 en el marcador favorable al conjunto del Sant Jordi.

¡¡ GOOL !! min. 43 Hay una jugada por banda izquierda de la meta del conjunto del Coll d´en Rebassa, con centro al segundo palo, y Pedro Rodríguez coloca por segunda vez el balón al fondo de las mallas de Alejandro Mari, subiendo al luminoso el 2-0, una ventaja que parecía definitiva, pero que ha sido todo lo contrario.

 ¡¡ GOOL !! min.56 Córner que ejecuta Alex García sobre la cabeza de Ignacio Sánchez, que envía el cuero por primera vez al fondo de las mallas de José Alfonso Tomas y hace subir el 2-1 en el marcador.

 ¡¡ GOOL !! min. 82 Gravísima indecisión de la zaga defensiva del CD. Sant Jordi, que no tiene la contundencia necesaria para despejar un balón, que llega a los pies de Alex García, y consigue el empate a 2-2, que yá será el resultado final.

PENALTY FALLADO : min. 91 el colegiado castiga al CD. Sant Jordi con la pena de máximo castigo. La ejecuta Miguel Mesquida, y José Alfonso con un alarde de reflejos, hace una intervención meritoria, poniendo una mano cerca de su larguero, y con la yema de los dedos, manda el balón a saque de esquina. La UD. Collerense ha perdido una gran oportunidad de amarrar los tres dígitos en liza esta tarde dominical.

RESUMEN DEL PARTIDO

La primera parte ha sido completamente del CD. Sant Jordi, que se ha adelantado en el marcador con los dos goles. La segunda parte se ha notado un bajón en el equipo de Juan Crespí, y lo ha sabido aprovechar el conjunto de Miguel Angel Espadas empatando el partido, y casi ganándolo, caso de no fallar la pena máxima. Reparto de puntos que creo no beneficia ni a los unos, ni a los otros. La situación en la tabla clasificatoria sigue siendo como mínima preocupante para ambas escuadras.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capitulo en esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Sant Jordi viaja al Campo Municipal de Na Capellera para enfrentarse al CD. Manacor, por su parte la UD. Collerense jugará su partido en el municipal del Coll d´en Rebassa, y tendrá como rival al Platges de Calviá. Dos partidos interesantes y de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos una vez haya finalizado.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear .

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.