Crónica 2ª RFEF: RCD Mallorca B 0 – 2 RCD Espanyol «B»

El RCD. Espanyol se lleva los puntos con total justicia, hoy ha sido superior al RCD.Mallorca B

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca B: Jaime; David, Llabrés, Thomas, Tovar, Montalbán (Marcos Fernández, 82′), Quintanilla (46′,Tofol), Hermelo, Gálvez (46′, Ibra), Miguel y Valverde (46′, Lázaro).

RCD Espanyol «B»: Iker Venteo; Alejandro Pérez, Recasens, Villahermosa (Horjón, 77′), Becerra (O. Romero, 87′), Nabil (Da Costa, 67′), Kenneth (Joan Puig, 67′), Abde, Lancho, Luca Koleosho (Javi Hernández, 77′) y Roger Martínez.

Árbitro: Sr. Abril Portillo, ayudado en las bandas por los Sres. Martínez Rubio y Abellán Soto del colegio murciano.

Goles: 0-1 (min 22′): Roger Martínez. 0-2 ( min 44′): Luca Koleosho.

Tarjetas: Amarillas a los locales Tófol, David, Imanol, Tovar y Hermelo; y a los visitantes Becerra, Alejandro Pérez, Luca Koleosho, Roger Martínez, Lancho y Nabil.

Incidencias: El noventa y nueve por ciento de los fracasos deportivos, provienen de personas que tienen el hábito de poner excusas. El precio de la grandeza de un equipo es su propia entidad y responsabilidad, y es en ello, lo que se van aferrar los dos conjuntos que esta mañana dominical en la Ciudad Antonio Asensio, van a pleitear el encuentro entre el RCD. Mallorca B y el conjunto catalán del RCD.Espanyol B. Más que aceptable afluencia de público ( entre los que había unos pocos aficionados del RCD. Espanyol B “, terreno de juego en buenas condiciones y climatología veraniega, con calor notable,  pero ya divisando paulatinamente en la estación  otoñal.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA B, ha comenzado la temporada muy dubitativo, ha ganado un partido ( Badalona CF. ), empatado otro ( Hércules de Alicante) y ha perdido tres ( CD. Ibiza, At. Saguntino, AE. Prat ). Ello le obliga a tener que ganar al próximo rival el RCD. Espanyol B, un conjunto que esta situado en la zona alta de la clasificación general, habiendo perdido solo un partido, una escuadra que tiene un potencial realmente temible. Julián Robles deberá extremar la vigilancia a jugadores tan importantes como : el incisivo y constante Dani Villahermosa, al activo y afanoso Aleix Gorjón, pero sobre todo a sus dos máximos goleadores Raúl Dacosta y Juan Camilo Becerra que con dos goles, son los máximos realizadores de su equipo. No nos engañemos el RCD. Mallorca B,  tiene suficiente plantilla para derrotar al conjunto catalán, pero no será tarea fácil, y los bermellones deberán sacar sus dos armas mas importantes. como son la sabiduría y el virtuosismo. El estilo de juego de los blanquiazules, es un estilo moderno y directo, lo que siempre causa problemas al rival. Habrá que vigilar mucho que no pueda realizar contrataques el conjunto periquito, porque sus jugadores son muy rápidos, y difíciles de controlar y parar. Vamos a esperar los 90 minutos para saber lo que nos depara el resultado final de este interesantes encuentro.

El RCD. ESPANYOL B, es un Club con sede en Cornellá del Llobregat. Fue fundado oficialmente 28 de Febrero de 1.909. El equipo españolista B, suele disputar sus partidos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que tiene una capacidad cercana a los 1.600 espectadores. Yá en el terreno deportivo el RCD. Espanyol B viaja a Palma, habilitado en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria. En su haber tiene 3 victorias, ( CD. Deportivo Aragón, CD. Ibiza, y UE. Olot ) 1 empate  (CD.Alzira) y 1 partido perdido ( Hércules de Alicante ). Tiene 6 goles a favor, pero – atención tiene 4 goles en contra, – por lo que casi se puede demostrar que la defensa es el talón de aquiles del conjunto catalán. Estos datos ya demuestran la competitividad que tiene la plantilla del RCD. Espanyol B. Del equipo mallorquinista el míster Luís Blanco, deberá sujetar a : al correoso, trabajador y siempre incisivo Miguel Martín, al siempre omnipresente y progresivo Tofol Montiel, pero donde encontrará las máximas dificultades es con los goleadores : Ibrahim Yalatif Diabate, Pablo Galvez, Jaime Tovar. En un encuentro con tanta incertidumbre en el reflejo del marcador, tener una certeza es la virtud más positiva que se pueda tener. Emitir un resultado a priori es practicamente una pura utopía, a lo más que se puede llegar es, a pensar que la escuadra que ganará el encuentro, será la más creativa, la más practica y la que presente la estrategia más arcana, y sobre todo la que tenga más perspicacia y clarividencia delante de la meta rival.

ACONDICIONADO EL NUEVO CESPED NATURAL.- Yá se ha acondicionado el nuevo césped del Campo Tomeu Serra, una vez reesembrado, con cesped natural. La verdad es que ha quedado espectacular.

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA B – RCD. ESPANYOL DE BARCELONA B. – 2ª  RFEF.

CURIOSIDAD .- Hemos podido disfrutar unos momentos de ver el entrenamiento del RCD. Mallorca de primera división, antes de iniciar el viaje a este partido tan importante en Elche, y que se jugará el próximo lunes.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y es el RCD. Mallorca B, quién primero mueve la pelota. El equipo bermellón ha salido con un cuatro-tres-dos-uno. Pero muy flexible. En el minuto 7 se ejecuta un saque de esquina, y es Miguel Llabrés quién pone en el semicírculo del área grande catalana el balón, y viniendo de atrás, Adrián Montalbán chuta con mucha fuerza, pero el cuero se va por encima del larguero de Iker Venteo. En el minuto 14 quién lo prueba desde larga distancias es Abde Damiar, pero sin sacar nada positivo cara al marcador.

El RCD. Espanyol ha saltado al terreno de juego con un cinco-cuatro-uno, jugando Kenneth Soler, Javier Lancho, Alejandro Pérez y Lluís Relasens, y Abde Daniar en defensa, el centro del campo estaba cubierto por Luca Kaleosno, Daniel Villahermosa, Roger Martínez, Alejandro Pérez, y en punta Nabil Touaizi y Jorge Becerra. Un equipo muy bien trabajado, y a pesar de su juventud, muy experimentado, y con llegadas peligrosas al área rival.

Paulatinamente llegamos al minuto 20 y es Thomas Giaquinto quién recibe un balón controlado en sus pies, y sin pensárselo desde la frontal del área, chuta muy bien colocado a la izquierda del meta Iker Venteo, el cual tiene que intervenir en su palo derecho, mandando el balón a córner.

¡¡ GOOL !! min.23 Hay una serie de rechaces dentro del área mallorquinista, que la zaga defensiva no despejan con contundencia el balón, este llega a los dominios de Roger Martínez, y de fuerte zapatazo manda el balón al fondo de las mallas, por el lado derecho de Jaime Durán, y consigue poner en el luminoso de Son Bibiloni el 0-1 en el marcador electrónico

El equipo mallorquinista deberá hacer un partido épico, si quiere cambiar radicalmente el marcador, yá que aparte de pesar mucho el gol, tiene ante sí, un gran equipo, una excelente plantilla conducida por el entrenador Luís Blanco, la cual preveemos que perderá muy pocos puntos y partidos.

El partido continua y en el minuto 27 Becerra desde la misma línea del área grande, chuta mordido, y el balón llega mansamente y al centro de la portería, donde lo detiene entre sus guantes Jaime Durán. Yá pisando el minuto 33 de nuevo Becerra se elabora un centro chut, que para la respiración a la tribuna y que deja en vilo a toda la afición mallorquinista, al chutar cruzado, el balón atraviesa toda la portería del meta mallorquinista, y finalmente se pierde por línea de fondo. El susto ha sido mayúsculo. En el minuto 35 Luca Kaleosno centra un balón desde muy cerca del banderín de córner, y el posterior remate de Becerra, cerca del palo derecho mallorquinista, obliga a Jaime Durán, a realizar una intervención de mérito, evitando que el conjunto periquito ampliara el marcador favorable. Ha estado muy acertado el cancerbero del conjunto palmesano. Entramos en los cinco últimos minutos del partido. En el minuto 41 Adrián Montalbán, centra muy escorado de la portería del conjunto blanquiazul, y muy atento Iker Venteo se adelanta a un jugador mallorquinista, que ya estaba presto a rematar.

¡¡ GOOL !! min. 24. Luca Kaleosno tras una bonita jugada driblando a dos jugadores  rojillos que no lo han podido parar, progresa hasta la misma frontal del área mallorquinista, y suelta un latigazo que entra como un misil  por la izquierda de Jaime Durán, llegando al fondo de las mallas, y subiendo el 0-2 en el marcador. No hubo tiempo para nada más en este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Muy difícil ya lo tendrá el RCD. Mallorca B, para intentar nivelar el marcador, porque juega ante un equipo muy experto como ya hemos comentado, con una plantilla extraordinaria, y un dibujo sobre el terreno de juego, que si lo conjugamos todo, le otorga al conjunto españolista este triunfo por cero goles a dos. ¿ El equipo de Julián Robles ha jugado un mala primera parte ? … ¡¡NO !!, pero es tanta la calidad y diferencias del conjunto barcelonés que hace casi imposible poder llegar a los dominios de la meta de Iker Venteo. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 SEGUNDA PARTE

A Julián Robles no le tiembla la mano y en el descanso deja en los vestuarios a Rubén Quintanilla, a David Valverde y a Pablo Gálvez, haciendo saltar al terreno de juego a Ibrahim Yalafif, Tófol Montiel y a Víctor Lázaro, para dar más mordiente ofensivo al equipo, y compensar un poco las líneas de juego. En el minuto 48 Miquel Llabrés desde el exterior del area, chuta, pero el balón le hace un extraño y se pierde por línea de fondo.

Está visto que esta segunda parte el RCD. Espanyol dormirá todo lo posible el partido, y su contención será la base predominante, ya que los deberes los tiene hechos. El RCD. Mallorca B no le queda otra que intentar asaltar la meta adversaria, cosa que vemos muy difícil como hemos reiterado varias veces. En el minuto 52 Daniel Villahermosa chuta con mucha intención, pero el cuero roza una bota de un jugador mallorquinista, y el balón se va a córner, que se ejecuta sin consecuencias.

POSTE.- Encontrándonos según el minutero electrónico de Son Bibiloni en el minuto 60 de partido y es cuando Kenneth Soler, le pasa un balón milimétrico a Nabil Tomaizi, que engancha un fortísimo chut, pero estrella el balón en el poste derecho del meta Durán.

OCCASION DE ORO PARA EL RCD.MALLORCA B .- El equipo catalán ya se ve ganador de este encuentro, y vé que se llevará los tres dígitos puestos en liza esta mañana dominical a Sarriá. La jugada de oro del partido se produce en el minuto 73 con una grandísima y espectacular intervención de Iker Venteo, al zapatazo de Víctor Lázaro, que lo ha hecho volar, y con la yema de los dedos a su larguero consigue mandar el balón a saque de esquina. Sin duda alguna ha sido la gran ocasión del conjunto mallorquinista.

Se llega al final del partido y los tres puntos viajan a Cataluña. Habrá que esperar mejores tardes, que no nos cabe ninguna duda, llegarán muy pronto porque calidad hay en el equipo balear.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Pensamos que siendo honestos el resultado es justo. Ha estado mejor posicionado sobre el terreno de juego el RCD. Espanyol, es muy práctico y letal en la meta adversaria, y tiene una plantilla preparada para metas muy ambiciosas, y si a ello le unimos que hoy no ha sido el día del conjunto mallorquinista, pero no hay que desesperarse, ni descorazonarse, hay que saber sufrir y debemos todos seguir creyendo y apoyando al RCD. Mallorca B

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B viaja a tierras mañas para enfrentarse al CD Teruel, mientras que el conjunto del RCD. Espanyol B recibirá en su propio feudo al Badalona CF. Del partido del RCD. Mallorca B, tendrán todas las incidencias que ocurran durante el encuentro, una vez haya finalizado.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.