Crónica 3ª RFEF: UD. Collerense 1 – 3 CD. Llosetense

Partido bronco, con expulsiones, perdidas de tiempo reiteradas, muchas faltas simuladas.

Jornada 4, Sábado 01/10/2022 - 17:30 h
Collerense
1 3
Llosetense

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Collerense: José A Liñán, José Custodio, Mateo Bergas, Raúl Gómez, Xavier Oriola, Donato Cendros, Ignacio Sánchez, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Pérez De R, Pablo Cendros y Marc B Mclarty Perpiñá.

Sustituciones: Alex Garcia por Xavier Oriola (min.46), Sergi Garces por Alex Ebulabate (min.46), Josep I Hernández por Marc B Mclarty Perpiñá (min.46), Alejandro Pons por Donato Cendros (min.60) y Francisco J Garcia por Raúl Gómez (min.76)

Llosetense: Ángel Mingorance, Francesc J Vaz Contreras, Xavier Bauza, James A Davis, Riad Chakroun, Conrado Francisco, Giovanni De La, Ivan Zamorano, Miguel Zamora, Pedro Socias y Jorge Cano.

Sustituciones: Andrés Alejandro por Iván Zamorano (min.74) y Iván Blanco por Francesc J Vaz Contreras (min.77)

Goles: 0-1 Giovanni De La (min 23), 1-1 Ignacio Sánchez (min 47), 1-2 Conrado Francisco (min 65) y 1-3 Conrado Francisco (min 90)

Árbitro: Sergi Balle Reus. asistido por Daniel Marín Cano y Yohann Husson.

Tarjetas: Alex Ebulabate (amarilla, min 11), Mateo Bergas (roja, min 21), Pablo Cendros (amarilla, min 52), Raúl Gómez (amarilla, min 75) y Ignacio Martínez Pérez De R (amarilla, min 82) para el Collerense. Riad Chakroun (roja, min 15) para el Llosetense.

Incidencias: La constancia es un puente entre tu propio deseo y la realización del mismo. Hay que resistir siempre, nunca se es vencido del todo, y quienes deberán resistir los embates del rival, son las dos escuadras, que esta tarde disputarán el encuentro en el Campo Municipal de Can Caimari, correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de liga de 3ª RFEF., y que van a porfiar la UD. Collerense y el CD. Llosetense. Partido sugestivo y sugerente. Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología veraniega, aunque ya va llegando paulatinamente la otoñal. Dirigirá el encuentro el colegiado Sr. Sergi Balle Reus

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE, afronta este partido con un bagaje de 1 derrota ( PE. Sant Jordi), y 2 empates frente al (CD.Constancia y CE. Mercadal.) eso prácticamente obliga al equipo de Miguel Ángel Espadas, a percibir los tres dígitos en juego esta tarde. Todo lo que no sea apoderarse é ingresar la totalidad del botín puesto en liza esta tarde, ya complicaría y penalizaría con la consiguiente nervadura, al conjunto del Coll d´en Rebassa, recordemos que esta temporada esta categoría es muy corta, solo ¡¡ 30 partidos ¡!. El rival es el CD. Llosetense, un equipo que siempre es incómodo, y muy difícil de detraer puntos, y que juega un fútbol directo y moderno.  Tienen en Francisco Carosso su máximo realizador, aunque también habrá que vigilar al infatigable James A. Davis y al diligente y siempre incisivo Riad Chakroun. Partido pues que se presume va a ser muy complicado, y que los pupilos del conjunto palmesano, deberán derrochar sobre el tapiz verde del rectángulo de juego, virtuosidad y carisma. Vamos a disfrutar de todas las incidencias que nos ofrezca el evento.

El CD. LLOSETENSE,  llega a este encuentro habilitado en el quinto peldaño de la clasificación general. Con cinco puntos. Viene de empatar en su propio Municipal de Es Puig contra el equipo pitiuso de la Penya Independent. Esta tarde tiene el reto de recuperar los dígitos que se perdieron la semana pasada, y el rival será el equipo del Coll d´en Rebassa, un equipo que siempre presenta muchas dificultades en su propio campo. Nico López deberá extremar los marcajes a jugadores tan importantes dentro del esquema de la UD. Collerense como : al afanoso Alex Ebulate, siempre constante y progresivo Donato Cendrós y a sus dos máximos realizadores Ignacio Martínez y Marc B. Mclarty. De cara al marcador es un encuentro con tanta incertidumbre que encontrar una certeza es la más valiosa medida deportiva.  Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro, que solo al final de los noventa minutos, tendremos la solución al enigma del resultado final.

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio de partido y mueve la pelota la UD. Collerense. En el minuto 1 Pedro Socías ejecuta una falta, en tres cuartos de campo, llegando el balón de forma directa a las manos de José Liñán. En el minuto 9 el colegiado castiga con una falta hecha sobre James A. Davis, la ejecuta Pedro Socías y manda el balón por encima del palo largo de José A. Liñan.

El encuentro ha comenzado con una intensidad altísima, a veces rozando lo deportivamente reglamentado. En el minuto 16 a Ignacio Martínez le cae un balón de un rechace, sin dudarlo chuta raso y con ambas rodillas en el suelo detiene con seguridad Ángel Mingorance.

El juego se endurece y ambos equipos nos presentan sobre el rectángulo de juego las asiduas protestas, los malos modos, que el colegiado corta con dos tarjetas amarillas, y dos rojas.

EXPULSION DIRECTA.- Minuto 15 Tarjeta roja directa a Riad Chakroun

EXPULSION DIRECTA.- Minuto 21 Tarjeta roja directa a Mateo Bergas.

Ambos equipos sobre el terreno de juego se quedan con diez jugadores.

El partido continua y en el minuto 21 lo prueba desde larga distancia Donato Cendrós, pero a pesar de que su chut ha sido muy bien dirigido, finalmente se pierde por línea de fondo. En el minuto 23 el colegiado castiga con una falta directa al conjunto de Lloseta, la ejecuta Donato Cendros, y el balón va directamente a las manos de Ángel Mingorance.

¡¡ GOOL ¡! Min. 24 – bonito gol – Hay una falta directa a un par de metros de la frontal del área, la ejecuta con una maestría insólita Giovanni de la Vega, y la clava junto al palo derecho de José A. Liñan, que solo puede ver como el balón besa las mallas, y hace subir el 0-1 en el marcador del Municipal de Can Caimari.

Yá entrando en los 5 últimos minutos del primer acto del partido, el colegiado de nuevo castiga con una falta al conjunto palmesano, y de nuevo repite en ejecutarla Giovanni de la Vega, pero en esta ocasión la zaga defensiva del conjunto de Miguel Ángel Espadas, manda el balón a saque de esquina.

¡¡ GOOL ¡! Min. 44 Ignacio Sánchez ejecuta una falta, el balón ya practicamente está dentro de la portería del conjunto de Lloseta, pero un defensa desde la misma raya de gol rechaza el cuero, que de nuevo vuelve a caer a los pies de Ignacio Sánchez que de un fuerte latigazo cruzado, bate a Ángel Mingorance y pone el 1-1 en el marcador.

Prácticamente ya solo queda tiempo para sacar de centro del campo, y el colegiado acto seguido da por finalizado los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy equilibrada, jugada con una alta dosis de intensidad, rayando en ocasiones la permitido, malos modos por parte de ambos conjuntos, ha habido llegadas a las dos áreas de Liñan y Mingorance, pero con esporádicas ocasiones de gol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 SEGUNDA PARTE

 Parece que a Miguel Angel Espadas no le ha gustado la manera en la que el equipo ha conducido el juego en la primera mitad, y hace tres cambios. Deja en el vestuario a Xavier Oriola, Alex Ebulabate y a Marc B Mclarty, y hace saltar al terreno de juego a Alex García, a Sergi Garces y a Josep I. Hernández. Suponemos que con ello lo que pretende es compensar mucho más al equipo, y sobre todo reforzar el centro del campo y dar más profundidad al juego ofensivo.

LESION.- En el minuto 60 se lesiona por problemas musculares Ivan Zamorano, que tiene que ser sustituido por Alejandro Tugores.

 PENALTY, en el minuto 64 el Collerense incurre en un penalti, que el colegiado no ha dudado en señalar.

¡¡ GOOL ¡! Min. 65 Al máximo castigo lo lanza Conrado Francisco Carosso  y por la derecha de José Liñán, consigue el 1-2 en el marcador. De nuevo el equipo palmesano deberá ir a remolque en el marcador, y deberá intentar como mal menor conseguir el empate, y rescatar un punto.

El partido continua y en el minuto 69 Ignacio Martínez ejecuta un córner muy cerrado, obligando a Ángel Mingorance a poner una mano cerca del larguero, y a enviar el balón de nuevo a saque de esquina, que se ejecuta sin incidencias.

RECLAMACION DE UN PENALTY.- En el minuto 79 se reclama un penalti sobre James A. Davis, pero ni el colegiado ni su auxiliar, interpretan y han consideran que no ha existido ni se ha producido jugada de máximo castigo, por lo que a pesar de las protestas de los jugadores de Lloseta, el partido continua.

Entramos en los cinco últimos minutos. Minuto 85 Giovanni de la Vega ejecuta una falta lateral cerca del vértice izquierdo del meta del conjunto del Coll d´en Rebassa, le pega con rosca, pero se pierde por la derecha de la línea de fondo. En el minuto 88 le llega un balón a Alejandro Pons, progreso unos metros escorado a la derecha chuta y desde el suelo Ángel Mingorance detiene una jugada, que sin ser muy peligrosa, si era bastante importante.

 ¡¡ GOOL ¡! Minuto 93 Francisco Conrado Carosso hace el definitivo 1-3, con un chut cruzado, cerrando de esta manera el partido y el marcador.

Minutos después el colegiado da por finalizado la historia de este encuentro.

 RESUMEN FINAL DEL ENCUENTRO

 La UD. Collerense con esta derrota, deberá dar un cambio radical a los resultados negativos que va obteniendo, porque de lo contrario la liga es corta y se puede encontrar con muchos problemas y dificultades. De momento sigue situado en zona de descenso, y aunque es cierto que falta casi todo el campeonato, esta temporada con tan pocos partidos ( 30 ), la situación comienza sin ser crítica, si que es preocupante.

El CD. Llosetense se lleva los tres puntos del Municipal de Can Caimari, y ahora los de Nico López pueden iniciar su ascenso a lugares que les corresponde más altos, acorde con el equipo que tiene. De momento esta tarde se llevan los tres dígitos del Coll d´en Rebassa, y a pesar de no hacer un partido espectacular, si que han sido justos merecedores de este premio.

 PROXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Collerense se desplaza al Municipal de Sant Jordi, aunque al estar en obras y remodelación del césped, casi con total seguridad, se jugará el encuentro en el propio Municipal de Can Caimari. Por su parte el CD. Llosetense recibirá en su Municipal de Es Puig al CD. Manacor. Dos partidos cagados de emoción de los cuales tendremos todas las incidencias que ocurran en los mismos una vez hayan finalizado ambos.

 

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardí Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.