Crónica 3ª RFEF: CE Mercadal 1 – 1 Collerense

El Mercadal se atasca en casa

Jornada 3, Sábado 24/09/2022 - 16:30 h
CE Mercadal
1 1
Collerense

Campo: Sant Marti D'es Mercadal
Ver jornada

Empate del Mercadal frente al Collerense

Alineaciones:

CE Mercadal: Martin Adagio, Adrián Fortuny, Izan Canet, Ignasi Dalmedo, Gianni Francisco Politino, Fernando Satrustegui, Xavier Fedelich, Simón Vidal, Enrique Muñoz Torrero, Marc Urbina y Marc Albert Capo.

Sustituciones: Josep Antoni por (min.46), Eric Barber por (min.46), Rubén Carreras por Ignasi Dalmedo (min.73), Sergi Pons por Izan Canet (min.79) y Elliot Galán por Marc Urbina (min.86)

Collerense: José A Liñán, José Custodio, Mateo Bergas, Raúl Gómez, Xavier Oriola, Donato Cendros, Ignacio Sánchez, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Pérez De R, Pablo Cendros y Juan M Benabad.

Sustituciones: Alejandro Pons por Juan M Benabad (min.60), Alex García por Donato Cendros (min.73), Sergi Garcés por Ignacio Martínez Pérez De R (min.81) y Marc B Mclarty Perpiña por Pablo Cendros (min.81)

Goles: 1-0 Ignasi Dalmedo (min 24) y 1-1 Ignacio Martínez Pérez De R (min 50)

Árbitro: Ángel López Del Amo Franco. asistido por Alejandro Murillo Yustos y Pedro Manuel Rodríguez Marques.

Comentario:

Los rojiblancos ceden sus primeros puntos en Sant Martí, frente a un Collerense que mostró su oficio con su juego trabado.

El CE Mercadal se ha visto frenado en Sant Martí por el Collerense que casi siempre tuvo el control del encuentro impidiendo a los rojiblancos acercarse con apenas peligro a la portería defendida por Liñán durante todo el encuentro.

Con estas tablas los locales ven como se escapan los primeros puntos de la temporada en casa, y desde el inicio del choque ya se vio al conjunto de Lluís Vidal falto de ritmo ante un rival que con su veteranía maniató a los rojiblancos ganándoles las segundas jugadas y marcando un ritmo lento de juego que favorecía a sus intereses.

El Mercadal apenas fue capaz de generar llegadas claras a la portería rival, y el gol anotado por Nasi Dalmedo, vino precedido de un error clamoroso del ‘once’ preparado por el técnico Miguel Ángel Espadas.

El tanto del empate al principio de la segunda mitad llegó tras un inocente penalti cometido por Fortuny sobre Mateo transformado por Martínez, y a pesar de los cambios realizados por el preparador local nunca se dio con la tecla para poder desarbolar a un rival muy concentrado sabiendo cortar bien los intentos locales a veces con la permisividad arbitral, y otras por la falta de ideas de los rojiblancos finalizando el duelo con un justo reparto de puntos.

Arrancó el encuentro con el Mercadal intentando llevar el peso, pero pronto se adivinó que ayer no seria su día.

Las primeras llegadas con un poco de peligro fueron a cargo del Collerense; la primera en un saque de esquina, salvando Nasi Dalmedo un remate de un rival, y la segunda un disparo desde la frontal ejecutado por el visitante Martínez.

El Mercadal apenas lograba acercarse al área rival, pero se liaron dos defensores mallorquines habilitando a Satrus, que asistió a Nasi Dalmedo para adelantar a los locales (1-0). Parecía que el tanto espabilaría a los rojiblancos y lo acusaría el Collerense, pero no fue así, siendo la última llegada para los visitantes con un disparo de Mateo desviado a la esquina por el portero local Adagio.

La segunda parte comenzó mal para los intereses locales con un penalti más que evitable de Fortuny sobre Mateo; no perdonó el rival empatando el match, y a pesar de los intentos locales ya no se movió más el electrónico. En la próxima jornada el Mercadal buscará resarcirse visitando al Manacor en Na Capellera.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.