50 edición del Trofeu de s’Agricultura; El Poblense se enfrentará al Mallorca este fin de semana

El estadio municipal de sa Pobla acogerá el próximo jueves, a las 19 horas, el duelo entre la UD Poblense y el Real Mallorca, correspondiente a la 50 edición del Trofeu de s’Agricultura. El ‘parón’ del fútbol profesional, este próximo fin de semana, a causa de los compromisos de las selecciones, ha facilitado que el equipo entrenado por Javier Aguirre pueda estar presente, un año más, en la histórica competición.

La presentación de esta nueva edición del torneo, la número 50, ha tenido lugar este lunes, en las dependencias del Ayuntamiento de sa Pobla, en el transcurso de un acto que ha contado con una nutrida representación de jugadores que, a lo largo de las décadas, han estado vinculados, en algún momento de su carrera, a los dos rivales que se medirán este jueves sobre el césped.

Entre los asistentes ha destacado la presencia del exentrenador de Poblense y Real Mallorca (además de Betis y FC Barcelona), Llorenç Serra Ferrer; el exjugador i exdirector deportivo bermellón Pep Bonet, y el exguardameta Miquel Molondro, a la sazón, actualmente, presidente del club blaugrana.

MUCHAS AUSENCIAS EN EL BANDO MALLORQUINISTA

Sobre el choque, cabe resaltar que Javier Aguirre no dispondrá, ni mucho menos, de todos sus efectivos, ya que las convocatorias internacionales impedirán que titulares habituales como Martin Valjent, Vedat Muriqi y Kang in Lee, a los que cabe sumar al últimamente suplente Iddrisu Baba, se desplacen a sa Pobla.

En el bando local, el enfrentamiento contra el Real Mallorca adquirirá un sabor especial para jugadores como Etienne Eto’o, hijo del internacional senegalés que marcó una época en la historia de la institución bermellona y se formó en las categorías de fútbol base de Son Moix. Recientemente, Etienne ha regresado a la isla tras probar fortuna en el conjunto juvenil del Real Oviedo y el segundo equipo del Vitoria de Guimaraes.

ÓSCAR TROYA, DE NUEVO EN EL BANQUILLO DE SA POBLA

Por otra parte, en el banquillo de la UD Poblense estará uno de los técnicos más prestigiosos del fútbol balear, Óscar Troya, que ha vuelto a hacerse cargo de la dirección técnica del ahora conjunto de la Tercera RFEF tras la temporada sabática que decidió tomarse por propia iniciativa.

Cabe recordar que la última participación del Real Mallorca en el torneo de s’Agricultura data de julio de 2021, cuando el equipo entonces dirigido por Luis García Plaza se impuso por 0-1 gracias a un gol en el tiempo de descuento del central Martin Valjent.

mallorcadiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.