Crónica Liga Nacional Juvenil: Andratx 1 – 0 Penya Ciutadella Esportiva

Jornada 3, Sábado 10/09/2022 - 12:45 h
Andratx
1 0
Penya Ciutadella Esportiva

Campo: CAMP MUNICIPAL SA PLANA ( Andratx) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Valentín Nehuel Martínez, Antonio Garau, Giuliano Russo, Marc Vich, Miguel Pons Cano De Alarcón, Lían Enes, Pablo Pons, Alejo Marcaccini, Sergio Garcia, Martin Quiroga y Daniel Luque.

Sustituciones: Blai Martínez por Lían Enes (min.46), Alejandro Calvo por Pablo Pons (min.62), Gerard Ribot por Martin Quiroga (min.62), Roberto Rodriguez por Sergio García (min.81) y Francis James por Marc Vich (min.85)

Penya Ciutadella Esportiva: Pau Coca, Arnau Quintana, Daniel Pons, Joan Marques, Daniel Fiol, Tano Riera, Joel Juan, Adria Triay, Luis Silla, Xavier Tejera y Francesc Pons.

Sustituciones: Nil Ruz por Tano Riera (min.46), Marc González por Arnau Quintana (min.46), Isaac Diaz por Francesc Pons (min.60), Xavier Bosch por Daniel Pons (min.76) y Enric Pascual por Joel Juan (min.83)

Goles: 1-0 Gerard Ribot (min 73)

Árbitro: Angel Lopez Del Amo Franco. asistido por Nicolás Nieto Crembil y María Encarnación Rodríguez Vives.

Tarjetas: Arnau Quintana (amarilla, min 38) y Luis Silla (amarilla, min 75) para el Penya Ciutadella Esportiva.

Comentario:

Tercera jornada de liga y visita del Penya Esportiva Ciutadella a Andratx, al campo de Sa Plana, hora intempestiva pues a las 13 h el sol y la temperatura son insoportables.
Ambos equipos ya han puntuado y quieren estar arriba. El CE Andratx con 4 puntos busca aumentar sus números, el Penya Ciutadella, con dos empates, quiere no perder la estela en la clasificación y seguir puntuando.
Comienza el partido, con una afluencia de público modesta, y el Andratx de anfitrión dueño del partido. El equipo de casa bien asentado, con confianza, la portería en su punto de mira, hace buenas aproximaciones al área contraria. El Penya Ciutadella peligroso en los contragolpes. Sale muy rápido cuando recupera balón tratando de sorprender.
Los dos equipos van teniendo confianza y crean ocasiones. Partido de poder a poder. Sergio García por el Andratx crea mucho peligro por su banda, y Joan por la Penya muy sobrio en la zaga, ejerciendo de Mariscal.
Hubo ocasiones para ambos, muy claras en el Andratx desde él área pequeña. El que marque se lleva el partido.
Primer tiempo intenso y los jugadores muy bien físicamente.
El segundo tiempo siguen las espadas en alto, el partido abierto. Se producen los cambios y se busca el gol que puede ser el de la victoria.
Así en el minuto 72, el recién salido Arty consigue el 1-0 en gran jugada del Andratx.
El partido siguió con ocasiones para ambos pero el Andratx quería el partido. Tuvo alguna el Penya Ciutadella pero el Andratx, a pesar de ser nuevo en la categoría, tiró de oficio y mantuvo la portería a cero.
Al final merecida victoria del CE Andratx, y 3 puntos más que le colocan arriba, inédito para su debut en Liga Nacional. Buen equipo, conjuntado y bien construido, importante seguir con esa tónica. El Penya se complica pues sigue con 2 puntos de 9 y no es renta para competir.
Suerte a ambos y el Andratx con buen ritmo sigue en buen camino.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.