Vadillo: “El Ciutat de Palma es la puesta a punto de cara al inicio de liga”

Antonio Vadillo analiza los rivales del Palma en el X Ciutat de Palma – Memorial Miquel Jaume THB Hotel. El entrenador gaditano confía en mejorar los resultados de la gira gallega y quiere medirse ante los mejores.

El décimo Ciutat de Palma llegará al Palau Municipal d’Esports de Son Moix con uno de los mejores carteles del verano. Además, este año se suma al Memorial Miquel Jaume, lo que hace que el torneo todavía tenga más relevancia para el club mallorquín, que ha querido organizar uno de los mejores torneos de la historia con equipos de máximo nivel. El Palma Futsal se presentará en casa ante su afición una semana antes del comienzo de la liga en un cuadrangular de categoría internacional con la participación del Sporting de Lisboa, ElPozo Murcia y Real Betis, además del cuadro balear. Los portugueses son uno de los mejores equipos de Europa y han ganado dos de las últimas ediciones de la Champions, mientras que los murcianos son todo un clásico y un referente en el mundo del futbol sala y el Betis viene de renovarse al completo en este verano. El Palma Futsal debutará este sábado frente al conjunto sevillano y el domingo jugará su segundo partido contra uno de los otros dos semifinalistas.

El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, reconoce la «importancia del torneo por los rivales, por lo que significa, por estar en casa, por ser el Memorial del presidente y porqué es la puesta a punto de cara al inicio Liga. Es verdad que estamos entrenando bien, pero tenemos que mejorar ciertos aspectos del juego para ser un equipo más compacto y más regular en el mismo partido». El andaluz también matiza que el torneo «es parte de la pretemporada, no estamos contentos con los resultados que hicimos en la gira de Galicia, con lo que, con esta semana más de trabajo y estos dos partidos, tenemos que dar un pasito adelante y tenemos que ver cierta mejora en el equipo para afrontar de mejor manera el primer partido de liga en Manzanares». Será una prueba de nivel y definitiva de cara al inicio de la competición. El entrenador asegura que el equipo está preparado para medirse con los mejores. «Este año hemos hecho una pretemporada más corta con menos carga de partidos y de allí que al equipo le falta rodaje, pero creo que al equipo le gusta y le motiva jugar este tipo de partidos, no hay mejor motivación que en los partidos de pretemporada que jugar contra rivales importantes y el cartel que tenemos este año en el torneo es un cartel brillante por los clubes que van a participar y tenemos muchas ganas de hacerlo bien». Vadillo se muestra especialmente ilusionado con la idea de volver a Son Moix y comentó que «siempre es de agradecer jugar en Son Moix, es nuestra casa, es nuestra pista, con nuestro ambiente… tenemos muchas ganas de volver ante nuestro público. Ya ha pasado mucho tiempo desde el último partido en casa y la verdad es que al equipo le apetece y las nuevas incorporaciones tienen ganas de presentarse ante la afición».

Rivillos: «Estamos deseando empezar y dar una buena imagen»

Mario Rivillos es uno de los cuatro jugadores que se estrenará en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix este fin de semana ante su nueva afición. El ala internacional español, que ha jugado muchos años en su nueva casa como rival, admite la ilusión que le hace estrenarse ante su nuevo público, aunque reconoce que «es una prueba importante para nosotros con equipos de mucho calibre que tienen jugadores de mucho nivel y estamos deseando empezar y dar una buena imagen». El jugador también valora a sus rivales, destacando a ElPozo y al Sporting de Portugal que «son equipos que optan a todo esta temporada y Betis que se ha reforzado muy bien, ha cambiado prácticamente todo el bloque y estoy seguro que van a ser muy complicados». A pesar de todo, el fichaje del Palma se mostró confiado en poder conseguir la victoria.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.