Crónica 1ª División: Rayo Vallecano de Madrid 0-2 RCD Mallorca

Alineaciones:

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Catena, Pathé Ciss, Fran García, Óscar (Pozo, m.86), Unai López (Camello, m.57), Salvi (Bebé, m.57), Álvaro García, Trejo (Comseaña, m.57) y Falcao (Nteka, m.78).

RCD Mallorca:  Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa; Battaglia, Grenier (Antonio Sánchez, m.67), Dani Rodríguez (Galarreta, m.86), Kang In Lee (Javi Llabrés, m.74) y Muriqi (Abdón, m.87).

Goles: 0-1, Muriqi, min.14; 0-2, Kang In Lee, min.65.

Árbitro: José María Sánchez Martínez asistido en bandas por Raúl Cabañero Martínez y Juan José López Mir. 4º árbitro Jaime Ruiz Álvarez. VAR Santiago Jaime Latre, AVAR 1 José Enrique Naranjo Pérez.

Tarjetas: Amarillas para Grenier min.62, Antonio Sánchez min.73 y Copete min.79 por parte del Mallorca y a Óscar min.66 por parte del RayoVallecano.

Incidencias: 10.944 espectadores en el estadio de Vallecas. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los aficionados rayistas fallecidos en las dos últimas temporadas y por Nancy Kohlberg, madre del presidente del Mallorca, Andy Kohlberg, fallecida esta semana.

Comentario:

El Mallorca suma su primera victoria de la temporada. El partido empezó bastante igualado con ligero dominio del conjunto vallecano. Aguirre repitió el mismo once y planteamiento que en las dos jornadas anteriores, fue el equipo bermellón el que rompió la balanza a los 13 minutos, cuando el jugador local Unai López intenta un pase en largo atrás para Ciss que en un error grosero pierde de vista a Dani Rodríguez que intercepta el balón y con espacio para correr llega a zona de peligro para asistir a Muriqui que remata de cabeza a la red.
Después del gol el equipo de Aguirre regaló el balón al rival que dispuso de varias ocasiones de peligro, la más destacada llega sobre el minuto treinta cuando el exmallorquinista Oscar Trejo remató un balón rechazado en la frontal y el disparo rebotó en Copete haciendo que la pelota golpeara en el poste a la izquierda de Rajkovic. Con el Rayo apretando y al borde del descanso llega una jugada similar a la del gol sólo que esta vez es Kang quien llega al área y asiste a Muriqui que no consigue rematar cómodo y la tira fuera, poco después se llegaría al descanso sin novedades.
Empezó mejor el Mallorca en la segunda parte creando un par de ocasiones, la primera de Muriqui que llega en carrera al área y dispara al muñeco, poco después una internada de Maffeo por la derecha que pasa a Muriqui y éste deja atrás, en la frontal para Dani que la pega mordida. El técnico del Rayo en un intento de cambiar la dinámica que había tomado el partido introduce un triple cambio dando entrada a Bebé, Camello y Comesaña en sustitución de Salvi, Unai y Trejo. No surtieron demasiado efecto las modificaciones pues pocos minutos después Rajkovic saca de puerta en largo y Balliu en la pugna por el balón la peina hacia atrás donde la recibe Kang que la baja con el pie y con espacio por delante llega al área con velocidad y dispara a portería donde Dimitrievski no pudo llegar.
Tras el segundo gol el partido no tuvo mucha más historia porque el equipo Vallecano se vino abajo y fue incapaz de superar con eficacia el entramado defensivo que armó Aguirre. Antonio Sánchez entró por Grenier que poco antes había visto la primera amarilla del partido. Poco después entró el canterano Javi Llabrés que pudo haber marcado su primer gol esta temporada pero que fue anulado por fuera de juego. El Rayo sustituyó a Falcao que estuvo desaparecido para dar entrada a Nteka y por último una de las mejores noticias de la tarde es que el Mallorca preparaba dos cambios, se iban Muriqui y Dani para dar entrada a Abdón y con el dorsal número 4 a la espalda, volvía a pisar un terreno de juego seis meses después, Iñigo Ruíz de Galarreta.
Tras seis minutos de añadido acabó un partido con victoria del Mallorca que demostró de nuevo su eficacia en defensa y que supo sacar provecho de dos errores del rival.

Atai para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.