Crónica 2ª Reg. Mallorca: Andratx «B» 5 – 1 Sant Jordi «B»

Jornada 38, Domingo 29/05/2022 - 19:00 h
Andratx
Sant Jordi

Campo: CAMP MUNICIPAL SA PLANA ( Andratx) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx «B»: Alejandro Moncada, Francisco J González, Maties Tomas, Mario Bota, Santiago J Santos, Luis Chemana, Joel Vergara, Pedro J Matías, Miguel A Romero, David Morales y José M García.

Sustituciones: Pedro Cuenca por Alejandro Moncada (min.46), Mateo Camacho por Santiago J Santos (min.46), Hallen Omar por Joel Vergara (min.46), Antoni Balaguer por Maties Tomas (min.46) y Pablo A Bouzas por Luis Chemana (min.53)

Sant Jordi «B»: Antonio Romero, Tomas Amengual, Andreu Jaume, Pau Ateca, Pedro Pérez, Pedro García, Baltazar Jove, Sergi Roig, Oscar Cortes, Samuel Sánchez y Francisco Henares.

Sustituciones: José M Martínez por Pau Ateca (min.46) y Andrés Nolla por Pedro García (min.46)

Goles: 1-0 Francisco J González (min 21), 2-0 Santiago J Santos (min 43), 3-0 Pedro J Matías (min 47), 4-0 José M García (min 52), 5-0 Pedro J Matías (min 68) y 5-1 Francisco Henares (min 89)

Árbitro: Carlos Garau Barceló. asistido por Joan Crespi Serra y Yeray Alcedo Covas.

Tarjetas: Antonio Romero (amarilla, min 67) y Tomas Amengual (amarilla, min 80) para el Sant Jordi «B».

Comentario:

Hoy el Andratx B con esta victoria se ha proclamado campeón de la categoría 2a Regional MALLORCA. Con el ascenso conseguido por la reestructuración del fútbol regional, donde todos los equipos suben a 1a Regional, el Andratx tenia el aliciente de proclamarse campeón. Ha estado toda la liga coqueteando con la 1a plaza pero pasó al segundo puesto tras el CONSELL . Gracias a un buen sprint final ha conseguido alcanzar la cima y no ha dejado de creer.
Hoy debía ganar y ha ganado en casa frente a un serio San Jordi B que ha sido invitado a la fiesta de los Campeones.
Bastante gente en Sa Plana, aficionados y seguidores del Club que han seguido al equipo toda la temporada y que tenían muchas expectativas puestas en este equipo. Bastantes amigos, conocidos y familia, no se han querido perder el último partido.
También hoy se despedían del equipo y del fútbol activo los jugadores de Andratx Mario Bota y José Mari, gallos de siempre, eternos.
El partido se presentaba atractivo, el público venía a disfrutar, enamorado de este juego que tanto ha gustado a la parroquia andritxola y que les ha llevado a conseguir el Campeonato.
El Andratx B con defensa de 3, habitual, con Maties de mariscal atrás, cuenta con un centro del campo repleto de jugones, dos bandas bien abiertas y profundas y arriba muy peligrosos.
El San Jordi B plantea un juego de achique de espacios. Muy adelantada la defensa intentando agrupar al equipo en línea de medios.
El Andratx fiel a su estilo mueve bien el balón y domina. Intenta abrir bien el juego por banda y aprovecha bien las internadas de Javi Ramos y Miquel Romero que son muy rápidos, y que desbordan a sus marcadores. Por ahí vendría el peligro. Los balones al centro entre líneas quedaban inhabilitados por la salida del San Jordi que daba dos pasos adelante.
El San Jordi B esta muy compacto, está bien colocado y aguanta bien en el campo.
Santi Santos arriba lo intenta, como jugador más en punta, tiene ocasiones pero no materializa, algunas queda en fuera de juego.
En el minuto 21, una jugada rápida del Andratx, con balón largo a Javi Ramos por banda en carrera supera a Antonio Romero, el portero, y le bate por bajo. Sube el 1-0 y el partido encarrilado, una vez abierta la lata todo más sencillo.
En el minuto 42 un espectacular centro de José Mari por banda izquierda, esta vez sí, es rematado por Santi Santos de gran cabezazo a puerta. Gran gol y 2-0.
Se inicia el segundo tiempo, salen tres jugadores de banco, para participar en la fiesta y el Andratx va a rematar el partido.
En el minuto 47 es Pedro Matías desde el borde del área quien dispara fuerte, tras rechace del portero, y marca el tercero. En el minuto 51 es José Mari quien , dentro del área , coloca un balón a la escuadra tras centro de Joel. Partido ya para el Andratx claramente.
Corría el minuto 55 y se produce el cambio de Mario y José Mari. Se retiran del campo para decir adiós, con emoción contenida, y son felicitados por sus compañeros. El público les dedica una gran ovación.

El Andratx tiene el balón en su poder , pero el San Jordi no baja los brazos y juega y lo intenta cuando el Andratx baja en intensidad. Muy buena actitud del equipo visitante que no pierde la cara al partido en ningún momento.
En el minuto 68, de nuevo Pedro Matías marca en un remate de córner tras preciso saque de Pablo Bouzas.
Con 5-0 en el marcador el partido finiquitado, el Andratx B ya campeón. Pensando en la celebración posterior.
El San Jordi sigue jugando, tiene a Baltazar Jove , medio centro , un gran jugador que intentó todo.
En el minuto 89 una jugada del San Jordi con un gran Francisco Henares, en un contraataque bate entre dos defensas a Pedro Cuenca con tiro ajustado al palo. Deja el definitivo 5-1. El árbitro no espera más y pita el final. El Andratx B explota de alegría y jugadores y todo el Cuerpo Técnico lo celebran haciendo una piña. Suena por megafonía “ we are the champion “ y alegría en el Club, que ve en dos días ser campeones a dos equipos, este en categoría 2a Regional y el Prebenjamín Andratx, que disputará el Campeonato de Mallorca.
Se da la circunstancia, muy curiosa y entrañable , que en estos equipos juegan en cada uno padre e hijo. Alessandro Bota en el Prebenjamín y Mario Bota en el 2a Regional. Un hecho curioso y muy difícil de repetirse. Lo cierto es que Alessandro será un buen sucesor de su padre, un jugador con una proyección increíble, un gallo que viene empujando fuerte y que si supera el listón que deja su padre será espectacular.
Enhorabuena al Andratx B y le seguiremos en su nueva etapa en 1a Regional. No sabemos donde tienen el límite.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.