Crónica 2ª División: UD Ibiza 1-2 Real Valladolid CF

El Real Valladolid vence al Ibiza y se jugará el ascenso directo en la última jornada ante el Huesca

Jornada 41, Sábado 21/05/2022 - 20:00 h
UD Ibiza
1 2
Real Valladolid CF

Campo: Can Misses
Ver jornada

Alineaciones:

UD Ibiza: Germán; Cifuentes (Rubén González, min. 46), Goldár, Juan Ibiza, Escobar (Morillas, min.65) ; Manu Molina, Javi Lara (Appin, min. 51); Miki Villar, Guerrero, Herrera; Ekain (Davo, min. 65)

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Janko, min. 86), Joaquín, El Yamiq, Nacho; Iván Sánchez (Hervías, min. 86), Roque Mesa, Aguado; Plata (Monchu, min. 71), Weissman (Sergio León, min. 86), Toni Villa (Anuar, min. 71)

Goles: 0-1, Weissman, min. 1. 0-2, Weissman, min. 61. 1-2, Herrera, min. 70.

Árbitro: José Antonio López Toca asistido en bandas por Abraham Pérez Dapíay y Javier García Lorenzo. 4º árbitro José Luís Guzmán Mansilla. AVAR Francisco José Hernández Maeso. AVAR1 Iosu Galech Apezteguia.

Tarjetas: amonestó con cartulina amarilla a los locales Escobar y Guerrero. Expulsó por doble amonestación a Molina

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Can Misses de Ibiza el sábado 21 de mayo a partir de las 22.00 horas.

Comentario:

El conjunto blanquivioleta hace su trabajo, consigue tres puntos y llega a la última jornada tercero con opciones de ascender como primero o segundo clasificado.

A las muchas virtudes que tiene este Real Valladolid hay que añadir la paciencia en este tramo final de temporada. Porque el equipo castellano hizo sus deberes en esta jornada 41 venciendo a la UD Ibiza en un complicado desplazamiento a la isla, pero no acompañó el resultado de Ipurua por lo que llega a la última jornada en tercera posición a dos puntos de primero y segundo.

Ceñidos a lo vivido sobre el verde de Can Misses, pronto se puso el partido a favor. En el segundo minuto de juego un centro de Nacho, de falta lateral, fue rematado de primeras por Weissman en el área para subir el 0-1. Continuó apretando el cuadro visitante y pudo ampliar la renta en el minuto 11 en un pase de Roque Mesa a Aguado al que llega antes Germán, meta local. De nuevo el portero intervino para desbaratar el disparo de Roque en el 13′, y Javi Lara tuvo la primera para los baleares en el 15′ en un chut que impactó en la defensa. El control era blanquivioleta y las malas noticias llegaban desde Eibar, con el gol de los armeros.

Con el ascenso disputado en tres campos, antes del filo del descanso llegaba la expulsión de Molina por doble amarilla por lo que la UD Ibiza se quedaba con diez para afrontar el segundo acto.

Sin embargo, los ibicencos desplegaron todas sus cualidades. Con uno menos buscaron su opción a la contra y encontraron premio, pero antes el Real Valladolid había golpeado de nuevo. Fue en el minuto 61, después de que Germán privara a Toni del gol y también de que Miki Villar dispusiera de una clara que no acertó a concretar, cuando Weissman subió el 0-2. El gol se inició en las botas de El Yamiq, que colgó al área para el control de Toni Villa, quien sirvió el pase de la muerte al delantero.

Recortó Herrera a la contra y a partir de ahí tensión ya que la renta era mínima y la UD Ibiza llegaba no con claridad, pero sí con cierta frecuencia. Masip intervino en dos ocasiones, en el 83′ y en el 95′, para impedir el empate y certificar la victoria. Misión cumplida, al menos lo que está en las manos del equipo vallisoletano.

La última jornada de esta LaLiga SmartBank llega con tres equipos para dos plazas. Eibar y Almería suman 80 unidades, 78 las del equipo de Pacheta, y de nuevo una fecha en la que lo que suceda en cada estadio será relevante, todo en horario unificado el domingo 29 a partir de las 18.30 horas. El Real Valladolid recibe en Zorrilla a la SD Huesca, la SD Eibar viaja a Alcorcón, y la UD Almería visita Leganés. Un triple empate daría el ascenso al Pucela, igualar a puntos únicamente con el Eibar, también. El objetivo, de nuevo, ganar y esperar.

Redacción
tribunavalladolid

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.