Crónica 2ª RFEF: CD Ibiza Islas Pitiusas 2-0 CE Andratx

Se acabó el sueño

Jornada 34, Domingo 15/05/2022 - 10:00 h
CD Ibiza Islas Pitiusas
2 0
CE Andratx

Campo: Can Misses
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CD Ibiza Islas Pitiusas: Marcos Contreras, Soler, Roger, Villar(De La Cruz min.72), Javier(Bengoechea min.84), Marcos García, Delgado, Carlos(Tarres min.84), Bernal, Espínola Juan Antonio(Simeone min.75).

CE Andratx: Sabater, Vidal, Ramos, Marcos E.(Kalnins min,.67), Bonet, LLabrés, Amorin, Calonge(Flaque min.72), Jou, Martínez(Fernández min.67), Sánchez.

Goles: 1-0 Juan Antonio min.63, 2-0 Delgado min.71.

Árbitro: Francisco Javier Jaramillo asistido en bandas por David Gómez Beltrán y Santiago José Santizo Álvarez del comité territorial andaluz.

Tarjetas: amarillas para villar min.35 por el CD Ibiza y para Ramos min.89 por el Andratx.

Comentario:

Sin ánimo de ofender, la afición del CE Andratx tiene una isla maldita y como en “Piratas del Caribe”, la tripulación fantasma del Capitán Barbossa en Ibiza y el equipo de fútbol del CD Ibiza. Después del año del Play off de ascenso a 3a perdido en el minuto 101, este año y viendo como se conformaban entre ellos con empates los equipos amigos , por detrás del Andratx, para salvarse, el CD Ibiza se empleó a fondo con su vecino el Andratx….sin jugarse nada.
Se acabó la Temporada y se acabó todo. Había esperanzas y muchas. Los últimos 4 partidos sin conocer la derrota, desde Soria. Fueron 10 puntos de 12 últimos. Solo faltaba rematar la faena. Los astros se alinearon y la moneda cayó cruz. No solo se perdió en Ibiza, los perseguidores ganaron o empataron en partidos inverosímiles.
Una temporada tobogán, con subidas y bajadas que provocaban vértigo, arriba en el puesto 4o en noviembre, en Abril descendidos, en mayo todo por decidir. Ya lo dijo Rafa Ribot el Presidente, cuando estábamos arriba, firmó el puesto 12, y la gente quería estar arriba. Tampoco éramos tan malís al final perdiendo 3 partidos consecutivos. Esto es fútbol y la Temporada es muy larga.
Hoy ha quedado claro que el Andratx es ante todo una familia. Casi 130 personas llenaban las gradas de Can Misses para animar al equipo. Los aficionados están entregados al equipo, siempre responden, nunca le dejan solo. Que ambiente de partido a las puertas del Campo. La afición ha goleado en el Campo, por presencia , por entrega, por emoción, el Andratx nunca se rinde.

El partido fue muy intenso. Ninguno se escondió. El Ibiza quería ganar, tenia opciones, si el LLeida no ganaba, de entrar en play off de ascenso. El Andratx si gana se salva y se queda a 3 puntos del CD Ibiza. Esto es lo paradójico de la categoría, lo igualado que ha estado.
El Ibiza a los 8 minutos había estrellado un balón al larguero. No iba de bromas. Muy peligrosos los extremos con Javi Serra y Soler que entraban como cuchillos.
El Andratx también lo intentó, con De La Espada en la línea de gol tras un córner, que salvó un gran Marcos Contreras que hoy hizo verdaderos paradones.
A los medios andritxoles les costó neutralizar a Jaume Villar, una brújula en el centro pitiuso. Llabres y Diego movían el balón y sacaban alguna jugada de peligro.
La defensa andritxola estuvo muy bien, con Damià y Jaume controlando bien a un peligroso Juan Delgado.
Buen fútbol de calidad de ambos y el partido instalado en el empate. El Andratx acaba el primer tiempo salvado en la categoría. El Lleida ya había marcado al NUMANCIA y el Ibiza fuera del Play off.
La afición, bajó un sol de justicia, contenta y atenta a los resultados de la categoría, algunos ya sonaban raros.
En el minuto 51 el Andratx pudo alcanzar la gloria. Una jugada trenzada del equipo, un balón de oro de LLABRES al hueco para Marcos De La Espada le deja solo ante el portero de Ibiza, pero la cruza a portería flojo y sin peligro para hacer lucirse a Contreras.
El Ibiza mete presión al Andratx, le va arrinconando y le echa atrás. El Andratx aprovecha la velocidad de Vini para sorprender pero no cuaja ninguna jugada.
En el minuto 63 en una carrera espectacular de Soler por banda derecha pone un balón de oro a Juan Antonio Sánchez y bate a Vicenç en él área pequeña tras remate letal.
El Andratx tocado y a punto de ser hundido. Los resultados de los otros equipos son nefastos para el Andratx. Como en Eurovision , los vecinos se da los 12 puntos.
VINI tuvo una buena ocasión a tiro lejano pero Marcos Contreras tenía el día. Hoy lo paró todo, con 36 años parecía una joven promesa. “Marcos hoy no era el día, era el día del Europa” , reprochaba la gente.
En el minuto 72 una galopada de Juan Delgado, el goleador, tras fallo en el achique del Andratx, está habilitado para regatear y batir a Vicenç y subir la puntilla del 2-0.
Solo cabía esperar un milagro y era que el PRAT perdiera o que el Cerdanyola empatara. El LLeida ya ganaba hacia rato al NUMANCIA y dejaba fuera al IBIZA del play off de ascenso.
Se pita el final y el equipo se hunde. Cabezas al suelo, alguna lágrima, caras de pesar. El Ibiza sin nada que celebrar se retira. Misión cumplida, ganar sin resultado.
La afición a pie de campo animando, apoyando, acompañando al equipo hasta el final. Que pena de partido, que pena de final. Descenso a 3a pero cabeza alta. Se ha competido. No se achaca a nadie el descenso, ni los árbitros ni el juego ni la actitud. La liga es muy larga. Quizá el handicap de ser novatos en 2RFEF, quien sabe. Igual que en el 2018 cuando se perdió el ascenso en Play off en Ibiza las cosas pasan por algo. Luego llegó el éxito del equipo posterior. Quien sabe si hoy se cumple la providencia divina y esto pasa porque nos esperan cosas mejores. Ya veremos. El Andratx se va con la cabeza alta. Y SÍ, puede haber influido haber jugado Copa de Rey y hacerlo de forma espectacular. Todos los equipos querían ganar al Andratx, el equipo de moda. Hasta el año que viene, gracias.

 

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.