El Palma Futsal brilla en su estreno en la Copa del Mundo Sub21 (3-1)

Trabajado y meritorio triunfo del cuadro balear sobre Corinthians en su primer partido en el torneo internacional. Los tantos de Carlos, Neguinho y Augusto decantaron de manera justa la balanza hacia el Palma Futsal.

El Palma Futsal arrancaba una cita con la historia este martes en Paranaguá en su primer partido en la Copa del Mundo Sub21. La participación en este torneo era la recompensa del gran trabajo realizado en los últimos años enfocado en la cantera y en el fútbol sala base. Enfrente, uno de los mejores clubes del mundo como Corinthians, con una cantera que no para de sacar grandes jugadores. El reto para el cuadro balear era enorme y gratificante, y fue por eso por lo que al inicio del partido le pareció costar entrar en juego. Con una presencia constante del equipo brasileño en campo mallorquín, los de Óscar Tesías supieron reponerse de la mejor forma posible. Carlos abrió el marcador con un gran disparo raso en una jugada de estrategia tras saque de esquina. Aunque prácticamente sin poder celebrarlo, Corinthians igualó el gol balear con un gol de Índio tras recoger un rechace en el área. A pesar del golpe, el Palma Futsal iba a vivir sus mejores minutos del primer tiempo en los que Gordillo envió el balón a la madera en dos ocasiones en menos de un minuto. El gol se resistía, pero llegó Neguinho para aprovecharse de un error defensivo de los brasileños para adelantar al conjunto balear antes del descanso.

Corinthians salió con más agresividad de vestuarios, pero la defensa del Palma Futsal supo resistir y volver a hacerse con el dominio del encuentro. Carlos avisó primero con un remate al larguero tras recibir un pase de Neguinho en el interior del área. Pero en la siguiente los mallorquines no fallaron. Augusto dobló ventajas empujando un pase de Gordillo en el segundo palo. Los de Tesías ponían tierra de por medio con unas grandes sensaciones y encontrando un buen nivel en su juego a pesar de ser el primer partido en el torneo. Controlaron el partido y el ritmo del balón y Corinhians se vio en la obligación de recurrir al portero jugador para ganar presencia cerca de la portería balear. Aún así, nada pudo hacer con una defensa que se mostró muy férrea, al igual que durante todo el encuentro.

Victoria en el primer partido del Copa del Mundo para un Palma Futsal que no jugará el partido de este miércoles que estaba previsto ante el Coronel Escurra de Paraguay porque no ha podido desplazarse para disputar el torneo. El Grupo B, del que forma parte el Palma Futsal, queda integrado tan solo por tres equipos y, por tanto, el conjunto balear descansará este miércoles y volverá a jugar el jueves contra el Atlas City de Colombia.

El calendario del Palma Futsal en la Copa del Mundo Sub-21 de Brasil  

1- Primer partido Grupo B: Palma Futsal 3–1 Corinthians

2- Segundo partido Grupo B: Palma Futsal – Coronel Escurra (no se disputará debido a la baja de última hora en el torneo del equipo paraguayo)

3- Tercer partido Grupo B: Palma Futsal – Atlas City (jueves 12 de mayo, 21:00 horas) 

4- Cuartos de Final (viernes 13 de mayo) 

5- Semifinales (sábado 14 de mayo) 

6- Final y tercer y cuarto puesto (domingo 15 de mayo) 

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.