Crónica 1ª División: Sevilla FC 0-0 RCD Mallorca

El Mallorca resiste en Sevilla

Jornada 36, Miércoles 11/05/2022 - 18:30 h
Sevilla FC
0 0
RCD Mallorca

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán
Ver jornada-Previa

Empate sin goles del Mallorca a domicilio

Alineaciones:

Sevilla FC: Bono, Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña, J. Navas(Lucas Ocampos min.66), Jordán(Thomas Delaney min.54), Nemanja Gudelj(I. Rakitić min.79), Alejandro Gómez, Erik Lamela(Anthony Martial min.66), Rafa Mir(Youssef En-Nesyri min.54), Jesús Manuel Corona.

RCD Mallorca: M. Reina, Valjent, Pablo Maffeo(G. Gonzalez min.96), B. Oliván, A. Raíllo, J. Costa(Franco Russo min.86), Salva Sevilla(Dani Rodríguez min.73), Antonio Sánchez(Clément Grenier min.86), Rodrigo Battaglia, Vedat Muriqi, Ángel(Takefusa Kubo min.73).

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández asistido en bandas por José Enrique Naranjo Pérez y Diego Sánchez Rojo. 4º árbitro Daniel Palencia Caballero. VAR David Medié Jiménez. AVAR1 Javier Alberola Rojas.

Tarjetas: amarillas para Marcos Acuña min.40, Jordán min.48, Erik Lamela min.59 y Nemanja Gudelj min.74 por el Seviulla FC y para B. Oliván min.52, A. Raíllo min.70, Antonio Sánchez min.71, Salva Sevillamin.71, Takefusa Kubo min.77 y Pablo Maffeo min.88 por el RCD Mallorca.

Comentario:

Mallorca y Sevilla empatan a cero y dejan sus objetivos pendientes para las dos últimas jornadas. El Sevilla no pudo certificar su clasificación para la champions y el Mallorca no consigue dormir fuera del descenso, esperando que mañana jueves la Real Sociedad derrote al Cádiz y diera por certificada esta situación. Aún así, tras el empate en el Sánchez-Pizjuán, el Mallorca seguiría vivo en caso de derrota del Cádiz y obligaría a éste tener que ganar los dos últimos partidos, Real Madrid y Alavés, siempre y cuando no se fallara contra el Tenerife en Son Moix y en Pamplona ante Osasuna.
El Mallorca se plantó en Sevilla con cambios importantes en el equipo, el más significativo el de la portería, donde Reina sustituyó a Sergio Rico. Un Manolo Reina super motivado que salvó el punto muy trabajado por todo el equipo con una gran intervención en la última jugada del equipo andaluz. Unos minutos antes había sido Bono quien había salvado a los suyos con una no menos meritoria intervención, ante un buen remate de Muriqi con la cabeza.
En líneas generales, el empate puede considerarse justo ya que, si bien, el Sevilla dominó totalmente el partido, el Mallorca supo defenderse con bravura y tapar bien todos los espacios. De hecho este era el plan establecido, tal como comentó Reina en sus palabras a Movistar, amarrar bien atrás y esperar concretar alguna de las ocasiones que seguramente llegarían en alguna contra.
Para ello Javier Aguirre dispuso una defensa de cinco, con Maffeo y Jaume Costa en los laterales y tripleta de centrales formada por Raillo, Valjent y Oliván. Salva Sevilla, Battaglia y Antonio Sánchez por delante de ellos y Ángel con Muriqi de teóricos puntas, aunque trabajaron más ayudando a defender que en labores atacantes, realizando un gran trabajo.
Lo dicho, todo queda en manos de la Real Sociedad, mañana en San Sebastián ante un Cádiz que de ganar en Donosti se alejaría a 5 puntos del Mallorca a falta de 6 por jugar, lo que significaría poco menos el descenso del Mallorca a dos jornadas del final.

 

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.