Crónica Play Off Ascenso a 2ª RFEF: UD Poblense 1-1 CF Platges de Calvía

El Poblense pasa a la final del Play Off de Ascenso a 2ª RFEF

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD Poblense: Juan C. Sánchez, Miquel Borras, Pere Amer, Miguel A. Capellà(Josep Payeras min.95), Mateo Ferrer(Jaime Vidal min.77), Miquel Jaume, Javier Moreno, Miquel Alorda(Pablo González min.106), Bartomeu Horrach(Alejandro Alvárez min.77), Antoni Peñafort(Sebastià Cerdà min.116), Joan Salva.

CF Platges de Calvía: Bartolomé Barceló, Blai Pons, Sergio Sevilla(Daniel Lozano min.74), Marc Orell(Sergio Sarmiento min.74), Gregorio López, José M. Fernández(Rafael Gutiérrez min.93), Ramón Bigas(Juan M Pajuelo min.55), Javier Ramos, Miguel Bauzá(Martín Trinidad min.53), Ismael Estévez.

Goles: 1-0 Antoni Peñafort min.103, 1-1 Hugo Martín Trinidad 111.

Árbitro: Miquel Pujol Salar asistido en bandas por Juan Antonio Coll Pérez y Yohann Husson.

Tarjetas: amarillas para Javier Moreno m in.43, Mateo Ferrer min.58, Juan C. Sánchez min.59, Antoni Peñafort min.104, Alejandro Álvarez min.105), Miquel Borras min.110 y Josep Payeras min.120 por el Poblense y para José M Fernández min.43, Ramón Bigas min.58, Juan M Pajuelo min.66, Blai Pons min.69, Martín Trinidad min.78, Daniel Lozano min.101, Rafael Gutiérrez min.120.

Comentario:

Incidencias: Partido semifinal de Play-off disputado a las 17 horas en el campo Tomeu Serra en las instalaciones de Son Bibiloni. Tarde muy calurosa con casi lleno en la grada con las dos aficiones, una a cada lado de la grada, animando a su equipo. Césped en magnificas condiciones.

Comentario: Buen partido, típico de una eliminatoria de play-off, el visto esta tarde entre dos equipos que manejan bien el esférico y buscaron la victoria, en especial los poblers, cuando los que tenían necesidad eran los de Platges.

El partido empezó con el manejo del balón y control del centro del campo a cargo de los blaugrana que hicieron que los naranja esperaran mas atrás al conjunto del Poblense. Con este guion transcurrió la primera media hora y los de sa Pobla en los primeros minutos tuvieron una de las mejores ocasiones, Mateo Ferrer y Cape ya habían disparado a portería y el segundo disparo hizo lucir al cancerbero Barceló. Pero la mejor ocasión de los pobler fue en el minuto 8 cuando Peñafort recibió un pase en profundidad y penetra en diagonal hacia portería con un fuerte disparo que rechaza el cancerbero Barceló y caza el balón Alorda que dispara a gol despejando el mismo cancerbero en la linea de gol. Los visitantes en esta primera parte estuvieron muy romos en ataque ya que solo Dosil hizo trabajar al portero Juanca en un disparo desde fuera del área en el minuto 14 que rechazo a corner el portero del Poblense. Los últimos 10 minutos de la primera parte fueron ya de mas control de los de Calvia y con mas igualdad en la posesión del balón, finalizando la primera parte con el resultado inicial de 0-0.

La segunda parte fue de la misma tónica con los poblers tocando mas el balón y con mas posesión pero a medida que pasaron los minutos y con los cambios la cosa se igualó, Tomeu y Miquel Jaume probaron el disparo a puerta pero el primero los despejo a corner un acertado Barceló y el segundo también con el mismo resultado. En el minuto 78 Alorda logra zafarse de su par y encara la portería en diagonal desde el vértice del área con disparo a gol y el cancerbero que tapo bien portería despeja el peligro. Antes de finalizar el partido en el minuto 83 Hugo tuvo una buena ocasión al encarar, casi sin ángulo, a Juanca disparando al primer palo pero por fuera. Finalizaron los 90 minutos con el resultado de 0-0 por lo que, reglamentariamente, se jugó una prórroga de 30 minutos con dos partes de 15 minutos.

En el primer minuto de la prorroga Peñafort en una buena internada cediendo a Vidal y este a Cape esta a punto de rematar a portería que no logra por anticipación de la defensa. Minuto 105 Alorda se marcha de sus marcadores por la banda, centra el esférico al segundo palo donde llega Peñafort y de remate con la derecha marca de tiro cruzado al otro palo de la portería, 1-0. Los poblers tuvieron el 2-0 en el minuto 109 cuando Jandro condujo hasta el área atrayendo defensores y dejo el balón y a Pablo solo ante el portero pero este ultimo le gano la acción al delantero y solvento el peligro. Y llego el empate a la jugada siguiente, saque de banda en ataque de los de Calvia que sacan al área donde el sr. colegiado cobra penalti a Borras por apoyarse en un rival. Penalti que transforma en el minuto siguiente Hugo con un disparo raso engañando al portero Juanca, 1-1. Y con los visitantes intentando, con mas corazon que cabeza, buscar al portería de los balugrana pasaron los ultimos minutos hasta el pitido final sin movimiento en el marcador.

Resumen: Partido muy disputado con mayor control del partido y del balón de los blaugrana que tuvieron oportunidades para revolver el partido a su favor, pero no lograron perforar la meta defendida por Barceló, el mejor de su equipo, y en la prorroga marcaron los dos equipos pero el empate favorecía a los de sa Pobla que se llevaron la eliminatoria, y creeremos merecidamente.

Redacción
Fotos de Joan Mateu, Raúl Perales y Toni Segura para Fútbol Balearpara Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.