Crónica Juvenil DH : CD San Francisco 2 -1 Gimnastic de Tarragona

Los tres puntos se lograron en tiempo de descuento. Paso de gicante para la salvación.

Arbitros y capitanes de ambos equipos 

Alineaciones:

CD San Francisco: Gabriel Lozano, Sergio Gysels, Albert Garcías ( min. 56 Adrian M.Jimenez), Anthony Ndubueze, Erik Quevedo, Pedro Morell ( min. 65 Josep Cardona), Yuzun Francisco ( min.65 Jhon Michael ), José Martinez, ( 46 Adrián Gómez) Biel Salas ( min. 52 Javier Ortiz), Diego López, Miquel B. Llabrés

Gimnastica de Tarragona: Alain Martínez, Sergi Quirós, Alan Rey, M0nta, Aspa ( min. 19 Enric Canals ) , Arnau Sans, Xavier Cabezas, Oriol Gómez (min. 61 Manuel Pavón), Dani, Kim y Leonel Darius( Raymond Brayan )

Goles: 0-1 min. 28 Daniel Garcia., 1-1 min. 91 Javi Ortiz., 2-1 min. 95 Javi Ortiz.

Árbitro: Sr. Alaksander Ivaylov, ayudado en las bandas por los Sres. Luís Diaz y Daniel Marín.

Tarjetas: min. 73 Xavier Cabezas

Incidencias: El partido que va a comenzar en breves  minutos, lo podríamos catalogar, de  “ un partido de supervivencia “, y es que en las Instalaciones deportivas de la Ciudad Antonio Asensio, el equi0o del CD. San Francisco, se juega toda una temporada de trabajo, illusion y sacrificio. El rival que le dará réplica es el Gimnastic de Tarragona, un conjunto que en caso de perder en Palma esta tarde, quedaría a las puertas de entra de nuevo a formar parte del pozo de las lamentaciones. Es un partido crucial para las dos entidades deportivas, y aquí ya no valen excusas, ni pretextos, ni especulaciones. Aceptable afluencia de publico, terreno en buenas condiciones, y climatología con aroma  primaveral, predominando nubes altas con clarianas de sol.

MAXIMA SEGURIDAD .-   ¡¡ NO ES OBLIGATORIO. !! pero si muy  aconsejable informar a los aficionado que acudan a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad.  A todo ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes de una exhaustiva, meticulosa y total inmunidad vírica.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Pero empecemos por el génesis, por el principio de lo que va a ser esta jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, en su jornada trigésimo segunda y ante penúltima antes de la clausura del campeonato, y lo haremos con la clasificación general  ANTES de jugarse el encuentro.

CLASIFICACION QUE AFECTA AL CD. SAN FRANCISCO, DE LOS EQUIPOS LOS CUALES PUEDEN DESCENDER, – ANTES – DE JUGARSE ESTA JORNADA

11º clasificado .-  GIMNAT. TARRAGONA ……..   41 PUNTOS …….. ZONA SALVACION

12º clasificado  .- ATCO. BALEARES …….…….  36 PUNTOS …….. ZONA SALVACION

13º clasificado .-  CD. SAN FRANCISCO ………. 35 PUNTOS …….. ZONA DE DESCENSO

14º clasificado .-  UNIF.BELLVITGE ……………   33 PUNTOS …….. ZONA DE DESCENSO

15º clasificado .-  CE. SANT ANDREU ………….  28 PUNTOS …….. ZONA DE DESCENSO

16º clasificado .-  UD. MONTECARLO ………….  26 PUNTOS …….. DESCENDIDO MATEMATICAMENTE

17º clasificado .-  CERDANYOLA …………………16 PUNTOS …….. DESCENDIDO MATEMATICAMENTE

18º clasificado .-   LLEIDA ESPORT ……….……..15 PUNTOS …….. DESCENDIDO MATEMATICAMENTE

Debemos recordar que solo quedan tres jornadas del campeonato incluida esta, y en el caso de una victoria del conjunto del CD. San Francisco, el golaveraje directo podría ser determinante en el caso de que llegaran los dos equipos con los mismos puntos a efectos de salvar la categoría o perderla,, por lo que recordamos que el resultado en el partido de ida, se dieron estos dígitos, al final de los noventa minutos de encuentro.

RESULTADO PARTIDO PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA, DISPUTADO TARRAGONA

JORNADA 15 .- Domingo 12-12-2021 – Campo Municipal de Tarragona

Gimnastic de Tarragona.- 1 – CD. San Francisco,. 2

Goles del CD. San Francisco :  0-1 min. 3 Gabriel Salas., . 1-2 min. 44 Miquel Bernardí

Goles del Gimnastic de Tarragona : 1-1 min. 24 Joaquín Vila

También es muy importante saber que equipos les restan para llegar al final del campeonato de liga, a pesar de que en estas tres últimas jornadas, podemos ver resultados muy extraños ya que los equipos se juegan muchísimo, incluso la perdida de la categoría , y este es el caso precisamente del equipo palmesano del CD. San Francisco. También incluiremos el resto de partidos que le quedan al Atco. Baleares,, que de momento es el que hace la barrera de salvar la categoría, y rival directo del conjunto franciscano. Los partidos incluida este que restan para estos tres equipos son

PARTIDOS QUE RESTAN AL CD. SAN FRANCISCO, ATCO. BALEARES, Y GIMNASTIC DE TARRAGONA, ANTES DE CLAUSURARSE EL CAMPEONATO DE LIGA

SAN FRANCISCO

JORNADA 32 ….  CD. SAN FRANCISCO – GIMNASTIC DE TARRAGONA

JORNADA 33 ….  FC. BARCELONA – CD. SAN FRANCISCO

JORNADA 34 ….  CD. SAN FRANCISCO – CE. CERDANYOLA

GIMNASTIC DE TARRAGONA

JORNADA 32 ….  CD. SAN FRANCISCO – GIMNASTIC DE TARRAGONA

JORNADA 33 ….  GIMNASTIC DE TARRAGONA – CE. SABADELL

JORNADA 34 ….  LLEIDA ESPORTIVE – GIMNASTIC DE TARRAGONA

ATLETICO BALEARES

JORNADA 32 ….  ATCO. BALEARES – FC. BARCELONA

JORNADA 33 ….  CERDANYOLA – ATCO. BALEARES

JORNADA 34 ….  ATCO. BALEARES – RCD. ESPANYOL

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO – GIMNASTIC DE TARRAGONA.  Juvenil División de Honor

===================================================================

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CD. San Francisco quien primero mueve la pelota. En el minuto 4 Aspa chuta a puerta casi desde medio campo, y a pesar de la gran distancia que hay hasta la portería, el balón le llega limpio a las manos de Gabriel Lozano. En el minuto 10 Diego López se escapa de su par, Quirós y desde el vértice derecho del área grande, y detiene con comodidad Alain.

Llegamos a los quince primeros minutos, y el equipo isleño deberá intensificar mucho más el acoso a la meta del conjunto del Gimnastic de Tarragona, ya que no le vale de nada el empate. Es más que obvio que si no luchas por lo que pretendes, posteriormente no te quejes ni te lamentes de lo que pierdes. Y esta en juego conseguir salvar la categoría. En el minuto 16 grandísima oportunidad de Gabriel Salas, que se presenta escorado por la derecho del meta catalán, y en un mano a mano chuta muy fuerte pero Alain con el pie ( tipo parada portero balonmano ) aborta de raíz todo el peligro que llevaba la jugada.

LESION.- En el minuto 20 se lesión con problemas musculares el jugador del Gimnastic de Tarragona Aspa, siendo sustituido por Quique.

Yá atravesando el minuto 20 Oriol es muchísimo más rápido que los dos defensas que cubrían el espacio en el área, ve que viene libre de marca Cabezas, le cede el balón pero Gabriel Lozano se lanza a los pies del jugador rival, y retiene el balón entre sus manos. Pisando el minuto 26 Diego López lo prueba desde el exterior del área, pero el cuero se pierde por línea de fondo a la derecho de Alain.

¡¡ GOOL !! min. 28 Después de una serie de chuts, rebotes y rechaces, un balón perdido llega a Quirós y de fuerte chut y casi por el centro de la portería, manda el balón al fondo de las mallas de Gabriel Lozano, hacienda subir el 0-1 en el marcador de Son Bibiloni.

Ahora el CD. San Francisco debe sanar las heridas reflejadas en el marcador, impregnándolas de sabiduría y virtuosismo, para con ello lograr el milagro de transformar un resultado negativa a positive, porque no hay camino hacia la victoria,…  sino que la Victoria es el camino a recorrer.

En el minuto 36 Hay un chut fortísimo de Arnau, pero no tiene consecuencias positivas cara al marcador. En el minuto 40 hay un centro lateral de Yuzun Francisco, y el posterior remate de cabeza de Miquel Llabrés. Lo detiene Alain y posteriormente la zaga defensiva tarraconense despeja el balón hacia el centro del campo.

DOBLE OPORTUNIDAD PARA EL CD. SAN FRANCISCO. En el minuto 44 hay dos jugadas consecutivas, donde teniendo toda la ventaja el conjunto mallorquín, no ha sabido resolverlas y eso le ha penalizado para marcharse al descanso con una derrota mínima. La jugada se desarrolla de esa manera. Biel Salas ejecuta una falta directa desde muy cerca de la línea frontal, y el balón no ha entrado directo a la portería adversaria, gracias a una esplendida intervención de Alain que ha quedado en el suelo, el rechace a ido a Yuzun Francisco, y a puerta vacía, no ha sabido mandar la pelota al fondo de las mallas

Esta jugada cerraba el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Es obvio que el CD. San Francisco le falta generar muchas más acciones ofensivas, para crear más ocasiones de gol. Es cierto que a posesión del balón ha sido del conjunto de Adrián Colunga, pero han sido muy esporádicas las ocasiones de gol, en estos primeros cuarenta y cinco minutos. El Gimnastic de Jaume García, se ve un equipo trabajado, y donde destaca el jugador Rey, que es una roca infranqueable, y el equipo peninsular ha aprovechado la ocasión que ha tenido. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y Adrián Colunga hace un cambio, dejando en el vestuario a José Martínez y dando entrada a Gómez. En el minuto 47 Alber pone un balón en el punto de penalti, y una vez más Rey hecho un jabato toda la tarde despeja el balón hacia el centro del campo.  En el minuto 50 Oriol tiene una Buena oportunidad ya que chuta desde cerca del punto de máximo castigo, pero le pega mordido, y el balón llega mansamente a las manos del meta del equipo palmesano.

En el minuto 52 se retira Biel Salas, y en su lugar sale SAN JAVIER ORTIZ, ya les explicaremos más adelante de que le viene la canonización de santo.

Yá caminando por el minuto 54 Leonel Darius se incrusta entre centrales, se lleva por fuerza un balón y desde la frontal del área se habilita para chutar, lo hace con mucha intención, y el cancerbero Gabriel Lozano con el pie ha mandado el balón a saque de esquina.

Esta segunda parte es prácticamente un monólogo de la primera, pero lo importante es que en breves minutos el CD. San Francisco pondrá la traca final, pero antes en el minuto 61 Adrián Jiménez juega por banda derecho, centra y previo salto Alain detiene el cuero entre sus guantes. En el minuto 73  Gómez Adrián Gómez chuta escorado, y hace intervenir al meta Alain.

El CD. San Francisco para intentar salvar la categoría, hoy era necesario conseguir la victoria y …

 TRACA FINAL DEL CD. SAN FRANCISCO.

 Canonizan a San Javier Ortiz, que el solito en cuatro minutos hará sufrir una metamorfosis al marcador, poniéndolo a favor del equipo palmesano.

¡¡ GOOL !! Minuto 91 Le llega un balón a Javier Ortiz, se habilita para chutar, y manda el balón al fondo de las mallas de Alain Martínez, que solo puedo ver como el conjunto palmesano empataba el partido 1-1, y que al menos el punto conseguido era muy bueno.

¡¡ GOOL !! min. 94 Pero para canonizar a los jugadores se les exige un milagro, y este portentoso milagro llegó en el minuto 94, cuando de Nuevo Javier Ortiz era capaz de mandar la pelota al fondo de las mallas y adelantar a su equipo 2-1  en el marcador.

Lo más importante, lo único importante, la excelencia importante se había conseguido y los tres puntos se quedan en Palma.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Tremendo sufrimiento hoy en Son Bibiloni para los seguidores del equipo del Sanfran. En el minuto 90 era la desesperación y la amarga tristeza de ver como se perdía la categoría, pero Javier Ortiz, ha sido capaz el solito con sus dos goles de cambiar el signo del partido. Ahora hay que preparar el siguiente partido con el FC. Barcelona el cual ya es campeón de liga.

Después de esta jornada la clasificación queda establecida de la siguiente forma, aunque hay que esperar hasta mañana para saberlo definitivamente, yá que quedan algunos encuentros por jugar. De momento así queda la clasificación general a falta de dos partidos.

 CLASIFICACION QUE AFECTA AL CD. SAN FRANCISCO, DE LOS EQUIPOS LOS CUALES PUEDEN DESCENDER, – DESPUES  – DE JUGARSE ESTA JORNADA

 11º clasificado .-  GIMNAT. TARRAGONA ……..   41 PUNTOS …….. ZONA SALVACION

12º clasificado  .- CD. SAN FRANCISCO……….  38 PUNTOS …….. ZONA SALVACION

13º clasificado .-  ATCO. BALEARES….. ………. 36 PUNTOS …….. ZONA DE DESCENSO  (1 partido menos)

14º clasificado .-  UNIF.BELLVITGE ……………   33 PUNTOS …….. ZONA DE DESCENSO

15º clasificado .-  CE. SANT ANDREU ………….  31 PUNTOS …….. ZONA DE DESCENSO

16º clasificado .-  UD. MONTECARLO ………….  26 PUNTOS …….. DESCENDIDO MATEMATICAMENTE

17º clasificado .-  CERDANYOLA …………………16 PUNTOS …….. DESCENDIDO MATEMATICAMENTE

18º clasificado .-   LLEIDA ESPORT ……….……..15 PUNTOS …….. DESCENDIDO MATEMATICAMENTE

PROXIMO ENCUENTRO QUE DEBEN JUGAR AMBOS EQUIPOS DEL CAMPEONATO DE LIGA JUVENIL DH.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustiva y meticuloso de la próxima jornada, donde el CD. San Francisco viaja a Catalunya para enfrentarse al FC. Barcelona, mientras que el Gimnastic de Tarragona recibirá en su propio feudo al CE. Sabadell. Del partido que dispute el CD. San Francisco, tendremos todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado el partido.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.