Crónica 1ª División: FC Barcelona 2-1 RCD Mallorca

Derrota del Mallorca frente al FC Barcelona en el Nou Camp

Alineaciones:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves (Lenglet, min.89), Araujo, Piqué (Eric Garcia, min.28), Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Adama, Aubameyang (Dembélé, min.75) y Ferran Torres (Ansu Fati, min.75).

RCD MALLORCA: Sergio Rico; Maffeo, Russo, Raíllo, Valjent, Oliván; Sánchez (Kang-in, min.70), Battaglia (Salva Sevilla, min.70); Ángel (Hoppe, min.89), Niño (Kubo, min.59) y Dani Rodríguez (Grenier, min.60).

Goles: 1 – 0 min.25 Memphis, 2 – 0, min.54, Busquets, 2 – 1 min.79 Raíllo.

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes asistido en bandas por Alfredo Rodríguez Moreno e Israel Barcena Rodriguez. 4º árbitro Carlos Fernández Buergo,. VAR Ignacio Iglesias Villanueva. AVAR1 José Enrique Naranjo Pérez.

TARJETAS: Amarillas para  Gavi (min.35) y Alba (min.91) por parte del Barça. Y a Raíllo (min.63), Grenier (min.64) y Maffeo (min.91) por el RCD Mallorca.

INCIDENCIAS: ESTADIO: Camp Nou.

Comentario:

El Mallorca cae en Barcelona por dos tantos a uno, pero sigue fuera de las posiciones de descenso gracias al pinchazo del Granada que vendrá el próximo sábado, a Mallorca, a jugárselo todo a una carta.
El primero en marcar fue el Barcelona a los 25 minutos, gran pase largo de Jordi Alba, buscando la espalda de los centrales mallorquinistas y dejar solo a Memphis, que se acomoda el balón en carrera y bate a Sergio Rico sin paliativos.
El segundo también blaugrana, llegando a los 10 minutos de la segunda parte obra de Busquets de zurdazo seco y duro, entre una nube de jugadores que impedían la visibilidad a Sergio Rico, todo ello al recibir un rechace de la defensa al tapar un intento de chut de Ferrán, un Ferrán negado ante puerta.
A los 79 minutos llegó el gol barralet, Raillo acortaba distancias al rematar con la rodilla un gran centro de Salva Sevilla al saque de una falta (2-1).
Partido con poca historia, en lineas generales, y toda previsible. El Mallorca jugó una primera parte con defensa de cinco, bien ordenados sin pasar demasiados apuros, sabiendo tapar todos los huecos que intentaba generar el Barcelona, el mayor peligro llegaba siempre por banda izquierda donde destacaban Memphis y Jordi Alba. A los 19 minutos, Fer Niño pudo inaugurar el marcador en una contra del Mallorca, pero su remate se fue alto. A partir de este monento el dominio barcelonista se fue acrecentando aunque sin crear demasiadas ocasiones de gol ante la buena defensa rojilla, y así se llegó al descanso con el único gol marcado a los 25 minutos. Destacar que a los 26 minutos tuvo que retirarse Gerard Piqué al resentirse de su lesión y fue sustituido por Eric García.
La segunda parte todo empezó igual con el dominio del Barcelona ante un Mallorca que parecía querer esperar defendiendo y aguantar el mínimo resultado adverso hasta el final, esperando le llegara una posibilidad de empatar. Cinco minutos después de encajar el 2-0, Javier Aguirre dio entrada a Take y Grenier sustituyendo a Fer Niño y Dani Rodríguez. Todo seguía igual el dominio del Barça era total pero su juego tampoco era para tirar cohetes. Los jugadores locales ya veían su objetivo cumplido cerrando, prácticamente, su clasificación para champions y el Mallorca daba toda la impresión de estar pensando ya en su auténtica final del sábado ante el Granada. Faltanfo poco más de 15 minutos entraron Kang-in Lee y Salva Sevilla por Antonio Sánchez y Bataglia. El entramado ultradefensivo se daba por finalizado y, si bien es verdad que el Mallorca se soltó, lo cierto es que no parecía haber un plan B y todo quedaba en manos del talento de los jugadores entrantes. Y lo cierto es que funcionó marcando el 2-1 y meter el miedo en el cuerpo, hasta el final, a más de uno aunque sin oportunidades claras.
Ahora toca pensar en el próximo partido, una auténtica final donde se decidirá más de media salvación o todo lo contrario.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.