Previa Tercera División, jornada 42

Soller Soller
10ª posición, 57 puntos
0 - 2
Manacor Manacor
2ª posición, 79 puntos

Domingo 01/05/2022 - 16:00 h Campo: Soller F-11

CF. SOLLER

CAMPEONATO DE LIGA DE TERCERA DIVISION RFEF.

JORNADA : CUADRAGESIMA SEGUNDA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

CAMPO : CAMPO MUNICIPAL DE CAN MAYOL ( SOLLER )

FECHA : 01-05-2022 ( DOMINGO )

HORA : 16.00 HORAS

PARTIDO : CF. SOLLER – CD. MANACOR

ARBITRO : SR. ADRIAN CATALA HIDALGO

JORNADA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA DE TERCERA DIVISION RFEF. 

Yá tenemos confirmados y clasificados matemáticamente los equipos en la zona alta, que disputaran la liguilla para ascenso de categoría.

ZONA ALTA

CAMPEON : RCD. MALLORCA B. ( ASCENSO SIRECTO )

LIGUILLA DE ASCENSO :: La disputarán CD. Manacor, UD. Poblense, Platges de Calvia y CD. Llosetense ( Los 4 jugarán la liguilla de ascenso )

——–

ZONA INTERMEDIA

CD. Santanyi A.B., CD. Constancia, pe. Sant Jordi, SD. Portmany, CF. Sóller, UD. Collerense, CD. Binissalem, CE. Mercadal

———

ZONA BAJA

( De estos 8 equipos se salvará uno, y descenderán todos los demás ) Yá hay tres equipos descendidos matematicamente: CD. Serverense ( descendido) , CD. Murense ( descendido ), UE. Son Veri ( descendido ) … Y de estos cinco siguientes ¡¡ solo se salvará uno !! : Inter Ibiza, Rotlet Molinar, CD. Campos, CF. San Rafael, CD. Felanitx.

——–

El Campeonato de liga ya tiene las primeras sonrisas, y las primeras tristezas, unos han cumplido, y los otros se ven abocados a perder la categoría. Todos los equipos que están ubicados en estas tres zonas, hagan el resultado que hagan hagan en la última jornada del campeonato de liga, solo pueden modificarse los puestos, pero nunca salir de las tres zonas que hemos comentado. La emoción hasta el final del campeonato está servida, son muchos los equipos que tocaran la gloria, y otros sufrirán la desesperación del descenso de categoría. Ahora es cuando más se recuerdan sobre todo los puntos que se dejaron perdidos en el sendero de la trayectoria del campeonato.

El CF. SOLLER .- Ha hecho los deberes con nota de sobresaliente, al estar en la zona noble de la clasificación general, por lo que en esta jornada solo disputa su propio ética y competitividad, delante de un conjunto que jugará la liguilla de ascenso como es el CD. Manacor. Es un buen partido para poner la clausura de este campeonato de liga de tercera división, y sobre todo de poder dar las gracias a todos los aficionados del Vall de Sóller, celebrando con ellos una victoria. No podemos predecir que equipo presentará el equipo rojiblanco de Manacor, ya que comienzan las eliminatorias para el ascenso, creemos la semana próxima. Lo que es obvio y seguro, que Sóller podrá vibrar con un partido tan grande, viendo a virtuosos y talentosos jugadores por parte de ambas escuadras.

El CD. MANACOR, viene de perder por un abultado resultado en su propio feudo de Na Capellera. La marcha de Jaime Mut es notable dentro del seno del equipo ( con ello no queremos desmerecer en nada a, Sebastián Arbona actual entrenador del equipo ) pero es el momento épico de la temporada yá que hay que afrontar con garantías, las eliminatorias para el posible ascenso del conjunto rojiblanco. El cierre de la temporada regular es en el Municipal de Can Mayol frente al CF. Sóller, un equipo de la zona alta, y que ha hecho un campeonato bastante regular, por lo que no tendrá un partido placido y tranquilo el conjunto de la Comarca del Levante. Vamos a esperar las incidencias de este encuentro, y solo al final tendremos la solución al enigma del marcador final del encuentro.

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

CF. Sóller : Marcos Fernández ( 6 goles )., – Gabriel Santos ( 6 goles )., – Marc V. Estevez ( 12 goles ).

CD. Manacor : Sebastián Sastre ( 6 goles ),. – Nicolás Rubio ( 17 goles )., – Joan Roig (19 goles )., –

MAXIMOS GOLEADORES DEL CAMPEONATO DE LIGA ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

ANDER MONTORI ……………..        CD. LLOSETENSE ………….. 26 goles

IBRAHIM YALATIF ………………..     RCD.MALLORCA B …………. 24 goles

JOAN ROIG …………………………. CD. MANACOR ………………. 19 goles

NICOLAS RUBIO …………………… CD. MANACOR ………………. 17 goles

MIKE ALEXANDER CEVALLOS ….   CF. SAN RAFAEL ……………   15 goles

RESULTADO PARTIDO PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA, DISPUTADO EN EL MUNICIPAL DE NA CAPELLERA ( MANACOR )

JORNADA 21., – 02 de Enero de 2.022 – Campo Municipal de Na Capellera ( Manacor )

CD. MANACOR. 1 – CF. SOLLER. 0

Gol del CD. Manacor : 1-0 min. 83 Nicolás Rubio

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

10º clasif. CF. SOLLER … 39 part.jug. … 16 ganads … 9 empatds … 14 perdids … 57 puntos

02º clasif. CD. MANACOR… 39 part.jg … 25 ganads … 4 empatds … 10 perdids … 79 puntos

EXPULSIONES GENERADAS LA JORNADA ANTERIOR CAMPEONATO DE LIGA

PAU SEGUI ……………………………C.F. Sóller …………………..Roja directa

ALEX FERNANDEZ ………………….  Rotlet Molinar ……………. Roja directa

IBRAHIM YALATIF …………………..   RCD.Mallorca B………….. 2 amarillas

JUAN C. SANCHEZ …………………. UD. Poblense ………………Roja directa

JAUME ESTRANY …………………….CD. Constancia ………….. 2 amarillas

JUAN C. ORTIZ ………………………. SD. Portmany …………….. 2 amarillas

FRANCO FELAUTO ………………….. Inter Ibiza …………………. Roja directa

AGRADECIMIENTO . En esta última jornada de previas, quiero agradecer en nombre de la web FUTBOL BALEAR a todos los lectores , que han preferido disfrutar de nuestra lectura, hecho que nos ayuda a superarnos día a día, para ofrecer una mayor información, y más rápida. También gracias en mi nombre particular a mis lectores, que semana tras semana me hacen llegar la felicitación ya bien sea personalmente en los distintos campos de fútbol o a través de mi whassapt. Gracias a todos. Se cierra un campeonato que ha sido duro, muy competido, complicado, y con muchas incidencias a lo largo del caminar, en este largo recorrido de 42 estaciones. Ha llegado la hora de los equipos de reflexionar, todo lo que se ha hecho bien, y todo lo que se ha hecho mal, y coger y reponer fuerzas, para la próxima temporada, vivir intensamente la fiesta del fútbol.

 

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.