Crónica 3ª RFEF: Poblense 3 – 0 Mercadal

VICTORIA LOCAL EN UN ENTRETENIDO PARTIDO

Jornada 40, Domingo 17/04/2022 - 17:00 h
Poblense
3 0
Mercadal

Campo: Sa Pobla1
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Juan C Sánchez, Miquel Borras, Pere Amer, Miguel A Capella, Miquel Jaume, Javier Moreno, Jaime Vidal, Miquel Alorda, Bartomeu Horrach, Antoni Peñafort y Joan Salva.

Sustituciones: Mateo Ferrer por Miguel A Capella (min.61), Josep Payeras por Jaime Vidal (min.61), Alejandro Álvarez por Javier Moreno (min.61), Juan Cifre por Miquel Jaume (min.82) y Pablo González por Miquel Alorda (min.82)

Mercadal: Alejandro Pozo, Antoni Sintes, Josep Antoni, Eric Barber, Guillem Martí, Elliot Galán, Sergio Martínez, Adrián Fortuny, José Luis, Marc Albert y Yassin Achkoukar.

Sustituciones: Rubén Carreras por Guillem Martí (min.61), Izan Canet por Eric Barber (min.68), Raúl Marques por Yassin Achkoukar (min.68), Luke Michael por Elliot Galán (min.84) y Eric (15′) por (min.)

Goles: 1-0 Joan Salva (min 38), 2-0 Jaime Vidal (min 43) y 3-0 Miquel Alorda (min 80)

Árbitro: José García Ferrer. asistido por Pedro Juan Moreno Valero y Gabriel Fiol Alzamora.

Tarjetas: Miquel Jaume (amarilla, min 49) y Mateo Ferrer (amarilla, min 81) para el Poblense. Eric Barber (amarilla, min 15), José Luis (amarilla, min 34) y Josep Antoni (amarilla, min 76) para el Mercadal.

Incidencias: Tarde primaveral con mucho sol y buena temperatura con algo de brisa. Floja entrada de público en el Municipal de sa Pobla. Césped en regulares condiciones.

Comentario:

Los dos equipos necesitaban la victoria para lograr sus objetivos, los locales en busca de asegurar una posición de Playoff y los visitantes para la salvación matemática, y al final del partido ni uno ni otro equipo todavía puede dar por asegurado sus objetivos. El partido se desarrolló en los inicios en la disputa en el centro del campo con una presión muy alta de los visitantes que aunque no molestaba la salida de la pelota sí que impedía la combinación o el recibir el balón en ventaja en las posiciones de ataque de los locales. El mando local no se vio reflejado en ocasiones ante la portería visitante en la primera media hora de partido, de echo los primeros en rematar a portería fueron los visitantes por mediación Elliot en el minuto 12 y el meta local Juanca desvió a córner que se lanzó sin peligro. A partir de ahí espabilaron los locales y empezaron a combinar y aumentar el ritmo de juego y el resultado fue que se llegó ante la portería defendida por Pozo con mas asiduidad, en el minuto 20 se reclamó penalti por mano de en defensa visitante en el remate de un córner por el bando local. En el minuto 37 Alorda recibe en el vértice del área visitante caracolea driblando para dentro a dos defensas y dispara fuerte al primer palo donde el portero visitante Pozo, bien colocado despeja a córner. Al saque del córner al primer palo lo prolonga Peñafort al segundo donde entre delanteros y defensas sacan el balón de la portería que va a parar a los pies de Salva que desde cerca bate irremisiblemente al meta visitante, minuto 38 1-0. Y no tardo el Poblense en aumentar la ventaja en el marcador, minuto 43 penetra Alorda por su banda entra en diagonal hasta línea de fondo con pase de la muerte al punto de penalti donde Vidal de primeras remata a la red marcando un bonito gol, 2-0 y jugadores a vestuarios.

La segunda parte totalmente calcada como la primera con más combinaciones de los locales que se hartaron de llegar por las dos bandas en especial Alorda y Miquel Jaume por la izquierda y Peñafort por la otra surtiendo de balones a los delanteros y jugadores de la segunda línea que no tuvieron fortuna en sus remates, Cape disparo dos veces, el primer disparo fuerte lo atrapo el cancerbero visitante y el segundo busco el palo largo con rosca pero no acertó con la portería. A la hora de partido la mejor ocasión del equipo visitante, Rubén se zafra de su defensa y desde fuera del área a la salida del portero local le remata de vaselina por encima pero demasiado alto desperdiciando una buena oportunidad de gol para los visitantes que ya no tuvieron otra en lo que restaba de partido. Minuto siguiente, 63 Peñafort penetra por la derecha centra al 2º palo donde Alorda centra templado y Ferrer con remate en escorzo no acierta con la portería desde muy cerca. Seguidamente son Alorda y Ferrer con sendos disparos que crean dos buenas oportunidades, el disparo de Alorda es bloqueado por un defensa a córner, y el de Ferrer sale fuera por poco al lado del palo de la portería por raso. Jandro también remata forzado un pase de Ferrer con el resultado de no acertar con la portería. Y en el minuto 80 de partido una buena jugada individual de Alorda que dribla por fuera y por dentro a todos los defensores que le salen al paso dentro del área y de rosca marca colocando el balón a la escuadra del otro palo, un bonito gol, 3-0, con el que finalizo el encuentro.

Resumen: Partido sin concesiones de los locales ante un equipo que vino a presionar y no dejar jugar al equipo local, pero una vez abierto el melón los locales jugaron con más tranquilidad y los visitantes, sin dejar de luchar, no creyeron en ningún momento en sus posibilidades de remontada. Los dos equipos se quedan a tres puntos de su objetivo.

 

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.