Crónica 3ª RFEF: RCD Mallorca «B» 4 – 0 CE Campos

Cómodo triunfo del RCD. Mallorca B, frente a un entusiasta CE Campos, pero falto de pegada

Jornada 40, Domingo 17/04/2022 - 12:00 h
Mallorca
4 0
Campos

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Pere García, Miquel Femenias, Josep A Gaya, Jaime De Las Marinas Gil, Javier Llabrés, Juan Carlos Quirós, Antonio Frau, Ibrahim Yalatif, Julen Álvarez, Miguel Martin y Víctor Lázaro.

Sustituciones: Javier Albín por (min.46), David Valverde por Víctor Lázaro (min.46), Antoni Quetglas por Miquel Femenias (min.46), Antoni Torregrosa por Jaime De Las Marinas Gil (min.60) y Jaume Tovar por Ibrahim Yalatif (min.80)

CE Campos: Kevin Dennis, Matías Damián De Llano Baudraco, Sebastián Méndez, Alberto Coll, Baltasar Rigo, Jaime Hernández, Federico Daniel, Zakria Malki, Pablo Cendros, Lucas Nicolás Gilardoni Contreras y Aley N Rodríguez.

Sustituciones: Rafael Santamaria por Sebastián Méndez (min.11), Alejandro Aelen por Aley N Rodríguez (min.20), Bryan M Hurtado Quituizaca por Alberto Coll (min.46), Ousama Mezgout por Lucas Nicolás Gilardoni Contreras (min.46) y Nofre M Vidal por Baltasar Rigo (min.60)

Goles: 1-0 Ibrahim Yalatif (min 2), 2-0 Julen Álvarez (min 9), 3-0 Miguel Martin (min 15) y 4-0 Ibrahim Yalatif (min 57)

Árbitro: Leandro Martin Zozaya Ambrosio. asistido por Moisés Muñoz Mendoza y Jesús Carrillo Guerrero. Bien el trio arbitral, sin complicaciones y siendo equitativos entre ambos equipos. Buen trabajo la tripleta arbitral

Tarjetas: Antoni Torregrosa (amarilla, min 74) para el Mallorca «B». Bryan M Hurtado Quituizaca (amarilla, min 72) y Nofre M Vidal (amarilla, min 75) para el Campos.

Incidencias: Laureado ya como CAMPEON el RCD. Mallorca B, juega esta mañana dominical delante su afición, con todo un cúmulo de retos superados, y algún que otro que puede faltar por superar ( los 100 puntos en la clasificación ) con el trabajo, sacrificio y obligación del deber cumplido. Esta mañana en el Campo Municipal Tomeu Serra en las Instalaciones Deportivas de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, se presenta el RCD. Mallorca B, para porfiar su encuentro con el CD. Campos, partido que es el correspondiente a la cuadragésima jornada del campeonato de liga de tercera división.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD.MALLORCA B, de la mano de Julián Robles, esta hacienda una campaña para enmarcar, aunque seguro quedará retenida muchos lustros, en la mente de los seguidores, aficionados y socios de la Entidad Deportiva que han podido disfrutar de esta campaña que ha sido cobista y perfeccionista . Pero el Campeonato de liga continua, y esta mañana llega por los lares de Son Bibiloni,  el CD. Campos, un conjunto que esta actualmente en el límite de la salvación de la categoría en la clasificación general. El equipo rival de Campos, es un equipo que tiene a grandes jugadores en su plantilla, recordemos a (Pau Cendros, a Lucas N. Gilardoni, a David Oncala, y evidentemente a Alberto Coll que con ( 10 goles ) es el máximo realizador de su equipo. El equipo rival juega un fútbol directo, y eso lo demostrará  dentro de muy breves minutos, sobre el verde tapiz de Son Bibiloni, además es un equipo competitivo. Nos imaginamos que Julián Robles no querrá apatía en sus jugadores, tampoco indolencia ni desgana. Vamos a disfrutar en este domingo de Pascua, de un bonito y esperamos espectacular partido de fútbol.

El CD. CAMPOS, esta en una situación si no crítica, si muy preocupante, ya que esta sobre el filo de los equipos que andan sumergidos en el pozo de la desesperación de la perdida de categoría. Hoy los pupilos de Eladio Huertas, deben saltar al terreno de juego con mucha ambición, esperanza de rescatar algún resultado positive, y lo más importante con el pleno convencimiento de derrotar al conjunto mallorquinista, un deseo épico, pero no imposible. ¿ que marcajes extremos tiene que hacer el CD. Campos ?… es muy difícil  planificar una estrategia frente a un conjunto que tiene 4 goleadores extraordinarios como son : Jaime Tovar (9 goles )Pablo Gálvez ( 10 goles ), Javier Albín ( 11 goles ), y evidentemente Ibrahim Yalatif Diabate ( 22 goles ). Pero por si esto fuera poco, el conjunto bermellón tiene a otros hombres tan importantes que pueden resolver el encuentro en cualquier momento, por ejemplo las llegadas a las áreas de Miguel Martín, del propio David Valverde, del infatigable y siempre incisivo Javier Llabrés, etc.etc… para resumirlo podríamos mentar a toda la plantilla.

MAXIMA SEGURIDAD .-   Es aconsejable informar a los aficionado que acudan a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes de una exhaustiva, meticulosa y total inmunidad vírica.

RESULTADO DEL ENCUENTRO DISPUTADO EN LA PRIMERA VUELTA EN EL MUNICIPAL DE CAMPOS

Jornada 19 .- 18- de diciembre-2021 .- Campo Municipal de Campos

CAMPOS., 1 .- RCD. MALLORCA B., 2

Goles del RCD. Mallorca B : 0-1 min. 4 Jaime Tovar., –  1-2 min. 55 Ibrahim Yalatif

Goles del CD. CAMPOS : min. 32 Zakria Malki

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

LIDER. RCD.MALLORCA B …….  37 partd.jug …. 30 ganads …. 6 empatds …. 5 perdids …. 95 puntos

15º clasif. CD.CAMPOS ………..    36 partd.jug …. 10 ganads …. 9 empatds … 17 perdids …. 39 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : RCD.MALLORCA B – CD. CAMPOS .-  IIIª DIVISION RFEF.

=================================================================

Primera parte

 CURIOSIDAD : En el campo adyacente vimos entrenando al primer equipo de Javier Aguirre, después de la derrota en Elche.

 HOMENAJE : El CD. Campos muy deportivamente ha hecho el pasillo de honor a los campeones DEL RCD. Mallorca B de esta temporada 2021-2022 de la tercera división RFEF.

El colegiado bendice y autoriza el comienzo del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca B. En el minuto 3 Javi Llabrés dentro del área centra, el balón pasa entre una nube de jugadores, y se pierde finalmente por línea de meta.

 ¡¡ GOOL !! Minuto 4 Javi Llabrés desde el interior del área centro un balón entre una nube de jugadores,  poniéndolo a los pies de Ibrahim Yalatif, este dribla al cancerbero Kevin Denis Ulbrich y a puerta vacía, manda el esférico hasta el fondo de las mallas, poniendo el 1-0 en el marcador.

El partido continua y en el minuto 6 le llega un balón botando mal a Miguel Martín, le pega pero muy mal direccionado debido a los botes raros que ha hecho el balón. Ha sido muy extraño lo ocurrido con el balón, porque el terreno de juego estaba en perfectas condiciones después de irrigar el rectángulo de juego. Pero muy pronto se soluciona esta incidencia, porque el RCD. Mallorca B, comienza a poner distancia en el marcador. En el minuto 9 Javi Llabrés desde el exterior del area chuta muy fuerte, pero el balón se va por encima del palo largo del meta del conjunto de Campos.

 ¡¡ GOOL !! min. 10 Pase lateral por el costado derecho, y el remate de Julen Álvarez termina definido en el fondo de las mallas de Kevin Dennis, y sube el 2-0 en el marcador, y a la vez da tranquilidad al conjunto de Julián Robles.

Sobre el terreno de juego se ven dos equipos muy diferentes, uno muy superior al otro, pero sin embargo el conjunto de la Comarca de Migjorn no pierde la cara al partido, ello es motivo y demostración de que podremos  seguir viendo un bonito luego por parte del conjunto bermellón. En el minuto 13 el colegiado castiga con una falta justo al vértice del área grande, y por la derecho del meta del CD. Campos. Los defensas no están atentos discutiendo entre ellos, y muy rápido Julen Álvarez y con mucha picardía de buen jugador, ejecuta la falta sobre Jaime de las Marinas, que chuta a ras de césped deteniendo con efectividad el meta Kevin

¡¡ GOOL !! min. 15 En una jugada muy elaborada y rápida en un  contragolpe del RCD. Mallorca, se produce un centro lateral, que llega a los pies de Miguel Martín, que no perdona delante de portería y de un chut sutil pone el 3-0 en el marcador, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Solo llevamos quince minutos de partido y la diferencia ya comienza a ser bastante dura, pero todavía nos queda mucho partido por ver, y suponemos que el RCD. Mallorca B, bajará un poco la intensidad delante del conjunto del mister Eladio Huertas. Por lo que las manecillas del reloj seguirán avanzando hasta el término de este primer acto del partido.

El entrenador Eladio Huertas ve que su equipo ni esta bien colocado sobre el terreno de juego, ni aprieta en zona ofensiva, hace automáticamente dos cambios en el minuto 11 y 19, retirando del terreno de juego a Sebastián Méndez y Aley Rodríguez, y en su lugar entran en el terreno de juego Rafael Santamaría y Alejando Aelen. Acierta completamente ya que el conjunto de Campos para la sangría de goles del conjunto mallorquinista.

En el minuto 32 quien lo prueba desde larga distancia es Ibrahim Yalatif, pero en esta ocasión no acierta a enviar el cuero entre los tres palos. El conjunto del CD. Campos no hace entoldamiento al conjunto mallorquinista, lo que eso le permite jugar con tranquilidad. En el minuto 40 Javi Llabrés, conduce un balón, progresa unos metros y desde el exterior del área, chuta raso, haciendo intervenir a Kevin Dennis, que desde el suelo detiene con seguridad.

Es la última jugada de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Partido dominado ofensivamente por el RCD. Mallorca B, delante de un CD. Campos trabajador, competitivo y que nunca ha perdido la cara al partido a pesar del resultado, pero hay que respetar el trabajo y la deportividad de este conjunto, que esta mañana dominical, se ha encontrado con un rival superior. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado decreta el final de esta primera parte, mandando a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

 Arranca la segunda parte y hay cambios en ambos equipos. Por parte del RCD. Mallorca B se queda en el vestuario Juan Carlos Quirós, y le sustituye Javier Albín, por su parte el entrenador del CD. Campos deja en el vestuario a Alberto Coll y salta al terreno de juego Bryam M. Hurtado. Suponemos que estos cambios serán para reforzar y compensar ambos equipos.

LESION.- En esta segunda parte no puede continuar el partido Juan Carlos Quirós, que en una jugada fortuita tuvo una lesión dolorosa. Ha sido sustituido por Javier Albín.

Esta segunda parte ha sido menos intense que la primera, y las ocasiones de gol mucho más esporádicas. En el minuto 49 Miguel Martín hace una pared preciosa dentro del área con Antonio Quetglas, que al recibir el balón, ni se lo ha pensado y escorado a la derecho del meta del CD. Campos chuta muy fuerte, estrellando el balón a la red por su parte exterior. El cronometro marcaba el minuto 53 cuando

LARGUERO :  min. 53 Javi Llabrés gana la espalda y entre ambos vértices  de las áreas del CD. Campos,  y suelta un latigazo que se estrella en el larguero de  Kevín Dennis en una Buena oportunidad para ampliar el marcador.

Yá entrando en el minuto 55 Julen Álvarez ejecuta un corner,, Kevin no mide bien la distancia, y solo la roza con el puño, y tiene que ser la zaga defensiva quien despeja el balón. El partido entra en una fase y unos unos minutos donde la tranquilidad en ambas áreas es absoluta, parece que ambos contendientes se toman un pequeño respiro, ya que la calor es perceptible.

¡¡ GOOL !! min. 60 Ibrahim Yalatif recibe un balón en el interior del área, y de chut raso pone el 4-0, que ya será el resultado definitivo del partido

Pensamos que ha llegado el momento de que el equipo del CD. Campos debe yuxtaponerse para que el equipo del RCD. Mallorca B, no amplíe aún más el resultado..

El resto del partido ya no ha habidos más goles, ni tampoco grandes jugadas destacables, llegándose a los noventa minutos con este resultado amplio favorable al conjunto de Julián Robles.

 RESUMEN DEL PARTIDO

Victoria amplia del RCD. Mallorca, que suma tres puntos más, que ya lo acercan a los 100 que constituiría otro hito para la pagina brillante de la Entidad Deportiva. El CD. Campos muy bien, ha trabajado, corrido y luchado, y no se le puede achacar ni un solo pero, ahora lo que tiene que preparar es el próximo partido que este si es IMPORTANTISIMO, para el conjunto de Eladio Huertas

 PARTIDOS QUE RESTAN EN TERCERA DIVISION DE AMBOS EQUIPOS, HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO

JORNADA 41 .-  Inter Ibiza – RCD. Mallorca B …………/… CD. Campos – CD. Lloseternse

JORNADA 42 .- RCD. Mallorca B – CD. Constancia …../… CD. Binissalem – CD. Campos

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

 Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico para la próxima semana, donde el RCD. Mallorca viaja al Municipal de Can Cantó, para enfrentarse al Inter Ibiza, mientras que El CD. Campos  recibirá en su propio feudo al CD. Llosetense. Dos partidos superlativamente importantes y de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de F. Lladó para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.