Crónica 1ª División: Elche CF 3 – 0 RCD Mallorca

Un Mallorca de temeroso a temerario

Jornada 32, Sábado 16/04/2022 - 12:00 h
Elche CF
3 0
RCD Mallorca

Campo: Martínez Valero
Ver jornada

Alineaciones:

Elche CF: Edgar Badía, Gonzalo V., Bigas(Diego Glez min.86), Enzo Roco, Johan Mojica, Josan(Tete min.70), Mascarell, Fidel(Pere Milla min.67), Kike Pérez(Piatti min.70), Guti(Gumbau min.67), Ezequiel Ponce.

RCD Mallorca: Sergio Rico, B. Oliván, A. Raíllo, Pablo Maffeo(Lee Kang-In min.45), Valjent, J. Costa(G. González min.35), Antonio Sánchez, Dani Rodríguez(Takefusa Kubo min.45), Amath(Ángel min.55), Baba(Salva Sevilla min.55), Vedat Muriqi.

Goles: 1-0 Johan Mojica min.41, 2-0 Bigas min.57, 3-0 Lee Kang-In(p.p) min.80.

Árbitro: José María Sánchez Martínez asistido en bandas por Raúl Cabañero Martínez y José Gallego García. 4º árbitro Juan Antonio Campos Salinas. VAR José Luís González González. AVAR1 Alejandro Muñiz Ruiz.

Tarjetas: amarillas para Bigas min.59 y Mascarell min.85 por el Elche y para B. Oliván min.46, Baba min.52 y Antonio Sánchez min.63 por el RCD Mallorca.

Comentario:

El Mallorca se une a la fiesta que tenían preparada en el Martínez Valero, para celebrar su virtual salvación. Si los ilicitanos llevan toda la semana invitando a la afición para asistir y ayudar a intentar doblegar al Mallorca, pronto se dieron cuenta que no había nada que doblegar, sólo que atacar ya que les regalaron el centro del campo.
Los de Javier Aguirre salieron con un equipo ultradefensivo con tres centrales, Valjent, Raillo y Oliván, acompañados por Maffeo y Jaume Costa en los laterales. Por delante de ellos la fortaleza de Baba y el trabajador Dani Rodríguez, sin posibilidad de realizar transiciones, confiando todo a pelotazo directo sobre Amath y Muriqi, ya que no se puede confiar todo el peso sobre la calidad de un Antonio Sánchez totalmente huérfano.
Los franjiverdes lo intentaban y el Mallorca seguía atrás, temeroso, esperando que pasaran los minutos y se cumpliera su gran objetivo, llegar al descanso con cero a cero. A los 35 minutos entró Gio González por lesión de Jaume Costa.
Faltando tres minutos para el descanso llegó el 1-0, obra de Mogica de gran disparo al recibir el pase de Fidel.
El Mallorca llega perdiendo por 1-0 al minuto 45, habiendo ofrecido un bochornoso primer tiempo. Ahora queda toda una segunda parte para demostrar de qué se es capaz cuando ya no hay nada que defender. Este gol ha llegado demasiado pronto y limpio, no como en Getafe que tras el triste espectáculo siempre queda un árbitro donde descargar las culpas y el poco tiempo restante.
La segunda parte da inicio con un doble cambio, Take Kubo y Kang-in Lee entran por Dani Rodríguez y Maffeo, con lo que queda claro el cambio de dibujo pasando a línea de cuatro atrás y un centro del campo que invita a ver transiciones interesantes defensa-ataque. Transcurridos 10 minutos de la segunda parte, Aguirre parece ver que algo falta en el centro del campo y Baba cede su sitio a Salva Sevilla. Esta apuesta promete, lo que sorprende es la temeridad de acompañar este cambio con el de Ángel por Amath y agotar, así, los 5 cambios faltando casi toda la segunda parte.
En el minuto 57 llegó el segundo gol ilicitano (2-0), cabezazo de Bigas a centro de Fidel.
Los jugadores barralets lo intentan y pudieron marcar, pero también el Elche pudo incrementar su ventaja fruto de los desajustes visitantes, al intentar buscar su primer gol. Se percibía que el tema buscar el gol y conjugar con el repliegue no está tan trabajado como la ultradefensa del punto inicial y eran los jugadores los que tiraban de «hemeroteca».
A los 80 minutos llega el tercero (3-0), en una buena jugada del Elche que acaba con una carambola de mala suerte para Kang-in Lee, que marca en propia puerta.
En cualquier caso, si se cumple el objetivo de no perder, sumar de uno ya no es suficiente a estas alturas. Así no sólo no se resuelve el problema de resultados, además se destroza la imagen de un equipo que siempre había dado la cara.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.