Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 2 – 0 PE Sant Jordi

Jornada 39, Jueves 14/04/2022 - 12:45 h
Platges de Calvia
2 0
PE Sant Jordi

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Bartolome Barcelo, Blai Pons, Sergio Sevilla, Jose M Fernandez, Daniel Lozano, Javier Ramos, Miguel Bauza, Ismael Estevez, Ignacio J Dosil Mayol, Lluis Ballester y Pau Mateu.

Sustituciones: Juan M Pajuelo, Rafael Gutierrez, Gregorio Lopez, Hugo Martin y Ramon Bigas

PE Sant Jordi: Adrian Rojo, Daisuke Uemura, Alvaro Exposito, Alejandro Cobos, Alejandro Calle, Juan Martin, Jerome Eros, Pere Mas, Fernando Gutierrez, Francisco Manuel y Mountaga Ndao.

Sustituciones: Daniel Ortiz, Charlie Took, Ignacio Rosillo, Conrado Francisco y Rafael De Las Heras Barragan

Árbitro: Santiago Mascaro Cardona. asistido por Adrian Fernandez Jaume y Pedro Jose Manzano Martinez.

Goles : 1-0 Ignacio Dsoil., 2-0 J.Fernandez

Tarjetas : min. 21 David Escandell, min. 21 Rafael de las Heras, min. 32 Pere Mas

Comentario: 

El Platges de Calvià superó la primera de las tres finales que le quedan para asegurar una de las cuatro plazas que dan acceso al play off. Esta mañana en Magalluf, los de Carlos Martínez vencieron (2-0) a una PE Sant Jordi que se mostró como un equipo con un futbol muy correcto, incluso académico diría yo, pero algo romo en ambas áreas. Los goles de Nacho Dosil y Josemi Fernández en la primera parte sentenciaron el partido a favor de los locales. Un partido donde el Platges no brilló con un gran juego pero fue muy efectivo, especialmente, en la primera parte.

Entró bien el Platges en el partido, conscientes los locales de los que se jugaban, arrancaron el partido pisando área contraria con cierta rapidez. En los primeros minutos lanzaron dos saques de esquina y pusieron algún balón en el área con cierto peligro. Fruto de esa intensidad llegó el primer gol local. Lluís Ballester lucha y recupera un balón en el centro del campo, pone un pase a Nacho Dosil que no es interceptado por la defensa local. La potencia y calidad de Dosil le permite avanzar metros, desbordar a contrarios, pisar el área, regatear al portero y disparae algo escorado a puerta vacía, 1-0, minuto 10. Buena jugada individual de Nacho Dosil, a los locales se les ponían las cosas de cara después de dos partidos sin ver puerta. Los ibicencos empezaron a hacer su futbol, mucho toque en el centro del campo, no se rifaba ningún balón, pero pocas veces se pisaba el área contraria. En ese centro del campo destacar el trabajo y calidad de Alejandro Cobos que estaba en todas las transiciones y jugadas ofensivas de los locales poniendo mucho criterio en todas sus acciones. El Platges parecía conformarse con aguantar la posición, bascular para cubrir cualquier hueco y buscar alguna jugada para encarrilar la victoria. Alrededor del minuto 25, segundo acercamiento con peligro de los locales. Cambio de juego de Ismael Estévez, Josemi deja pasa el balón que llega a Nacho Dosil que recorta y dispara, raso pero algo flojo, detiene fácil Adrián Rojo. El Playas pareció pisar algo el acelerado en los últimos 15 minutos de la primera parte. Lluís Ballester, muy activo junto con Nacho Dosil en esta primera parte, combina con Josemi Fernández, el delantero se adentra en el área y es trabado por detrás, el colegiado señala el punto fatídico. Transforma la pena máxima el mismo Josemi, 2-0, minuto 28. Cerca del minuto 35, jugada combinativa entre Miguel Bauza y Josemi, el zurdo cede a Pau Mateu que, desde su novedosa posición de carrilero diestro, dispara fuerte, duro pero algo alto. Los visitantes seguían con su futbol de toque en el centro del campo pero contiuaban siendo incapaces de disparar entre palos. Tolo Barceló no detuvo un solo esférico con las manos en toda la primera parte. Así acabó una primera parte no muy entretenida pero donde los locales acertaron en las pocas ocasiones que dispusieron.

La segunda parte se inició con los mismos derroteros pero el equipo ibicenco intentó ser algo más profundo. A los cuatro minutos de la reanudación, su ariete Jerome Albera dispara desde fuera del área, detiene fácil Tolo, primer disparo entre palos de los visitantes. Pasaban los minutos y todo seguía igual, dominio visitante, sin peligro y con los locales replegados buscando su oportunidad. En el minuto 60 entraron Gori López y Hugo Trinidad. Carlos Martínez buscaba refrescar su centro del campo y su ataque, lo consiguió. Alrededor del minuto 70, los locales tuvieron una doble oportunidad clarísima. Buen pase filtrado de Josemi a Hugo, el ariete se adentra en el área y dispara con violencia, el balón es repelido por el travesaño. El rechace lo recoge Gori, pase a Ballester, el carrilero zurdo pase atrás a Hugo, nuevo disparo y en esta ocasión el balón es repelido por el palo. Mala suerte para el buen ariete naranja. Eran los mejores minutos de los locales en esta segunda parte. Gori roba un balón en zona de creación de los visitantes, ve adelantado al cancerbero Rojo, con un toque sutil le sobrepasa y el balón vuelve a ser repelido por el travesaño. Posteriormente, en una jugada de saque de esquina algo liosa, se anula un gol a Hugo Trinidad. La secuencia de buenas jugadas locales acabó con un buen pase filtrado de Hugo a Pau Mateu, el carrilero diestro profundiza, pone un magnífico balón en el primer palo que remata Gori en el primer palo y que despeja a saque de esquina Rojo con una gran intervención. Los locales estaban perdonando en demasía. Los últimos minutos fueron de dominio visitante. La tuvo clarísima Daisuke Uemura que, en posición de carrilero zurdo, se planta solo dentro del área frente a Tolo, el cancerbero local hace una gran intervención para salvar a los suyos. En una salida de balón fallida de los visitantes, la única de todo el partido, Hugo roba el balón gracias a su buena presión, cede a Ballester, el carrilero dispara con la zurda, fuerte pero algo desviado. Poco más, final de un partido poco vistoso donde el Platges consiguió asegurar los tres puntos que era el objetivo de esta jornada.

El Platges consigue la primera de las tres victorias que necesita para asegurar el play off. Esta competida 3ª RFEF no para, el próximo domingo, partido duro, complicado en el Molinar donde habrá que echar el resto, no queda otra.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu y Toni Segura para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.