Crónica 1ª División: RCD Mallorca 1-0 Club Atlético de Madrid

Importante victoria del Mallorca frente al Atlético de Madrid

Alineaciones:

RCD Mallorca: Sergio Rico, J. Costa, Valjent, Pablo Maffeo, B. Oliván, A. Raíllo, Baba(Clément Grenier min.95), Antonio Sánchez(Rodrigo Battaglia min.85), Dani Rodríguez, Vedat Muriqi, Lee Kang-In(Takefusa Kubo min.53).

C. Atlético de Madrid: Oblak, Felipe(Renan Lodi min.74), Reinildo, Savić, Yannick, Koke(Lemar min.46), Kondogbia, De Paul(Vrsaljko min.61, M. Llorente, Suárez(João Félix min.61), Griezmann(Matheus Cunha min.46).

Goles: 1-0 Vedat Muriqi min.67

Árbitro: Juan Martínez Munuera asistido en bandas por Miguel Martínez Munuera y Aitor Villate Martínez. 4º árbitro Francisco Javier Fernández Vidal. VAR David Medié Jiménez. AVAR1 Jorge Figueroa Vázquez.

Tarjetas: amarillas para Dani Rodríguez min.43 por el RCD Mallorca y para Vrsaljko min.62, Reinildo min.65, Savić min.79 y Kondogbia min.83 por el Atlético de Madrid.

Comentario:

Esplendida tarde en Son Moix, soleada y un poquito de viento, partido en el cual los dos equipos se jugaban mucho aunque por diferentes razones, el Atlético por la necesidad de clasificarse para Champions y el Mallorca para eviitar el descenso.
El partido comienza con dominio del los madrileños pero curiosamente el primer disparo con cierto peligro es de los bermellones aunque los dos equipos han planteado un partido ultra defensivo por lo que en esta primera parte solo hubo algún escarceo pero sin que los porteros tuviera que intervenir..El Atlético controló el balón pero nada más.
La segunda parte empieza y nada más comenzar Olivan con un gran disparo hace intervenir a Oblak en una buena parada, en el descanso el Atleti hace sus primeros cambios pero para seguir lo mismo, en el 54 Aguirre hace su primer cambio en el Mallorca, dando entrada a Take y sale Kang in Lee, en el 66 Reinaldo comete penalty sobre Maffeo, lo tira Muriqi con paradiña y consigue el gol, desde aqui hasta el final del partido fue lo típico de querer pero no poder por parte del Atléti, el Mallorca se defiende con mucho orden con Antonio Raillo
magnifico y Baba en su línea habitual, olvidando pasados errores, al igual que Maffeo y Olivan por los laterales, en el añadido, 6 minutos, Baba recibe un tremendo balonazo en la cara por lo cual tiene que salir del campo con collarin y en camilla, esto origino la prolongación de otros 4 minutos a los primeros 6. Podemos decir que el Mallorca hizo un partido muy defensivo pero le funciono y contando que Granada y Cádiz han perdido nos permite respirar y salir del descenso directo, aunque no están las cosas para demasiadas alegrías, de momento solo hay que pensar en ir a ganar a Elche que no será facil puesto que se han reforzado muy bien en el pasado mercado de invierno.
Decíamos en la previa que el Atlético había tenido un duro partido en Manchester y que saldrían pensando en la vuelta esta próxima semana y así ha sido.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.