Crónica 3ª RFEF: Rotlet Molinar 0 – 1 PE Sant Jordi

NO se merecía perder el Rotlet Molinar, por lo visto sobre el terreno de juego. Un empate hubiese sido lo justo.

Jornada 37, Sábado 02/04/2022 - 17:00 h
Rotlet-molinar
0 1
PE Sant Jordi

Campo: C.mun.molinar F-11
Ver jornada-Previa

Lance del partido entre el Rotlet Molinar y la PE Sant Jordi

Alineaciones:

Rotlet Molinar: Pau Pericas, Elhadji Gana, Tomas Gallardo, Cristian Sánchez, Ignacio Sánchez, Marco Alarcón, Alejandro Vázquez, Marc Rubio, Alex Fernández, Haitam Ait y Juan C Gómez.

Sustituciones: Ángel Coll por Alex Fernández (min.58), Saul Mestre por Alejandro Vázquez (min.64), Alfonso Emilio por Marco Alarcón (min.75) y Alejandro (44′) por (min.)

PE Sant Jordi: Francisco A Torres, Daisuke Uemura, Álvaro Expósito, Charlie Took, Alejandro Cobos, Alejandro Calle, Juan Martin, Conrado Francisco, José Carlos, Agustín Carella y Francisco Manuel.

Sustituciones: Ignacio Rosillo por Alejandro Calle (min.64), Jerome Eros por Conrado Francisco (min.76), Jorge Retamal por Alejandro Cobos (min.87), Pere Mas por Daisuke Uemura (min.87) y Charlie (17′) por (min.)

Goles: 0-1 Jerome Eros (min 88)

Árbitro: Gonzalo Borreda Giménez. asistido por Juan Alberto Martínez Fernández y Alejandro González Fernández.

Tarjetas: Alejandro Vázquez (amarilla, min 44), Marc Rubio (amarilla, min 79) y Juan C Gómez (amarilla, min 89) para el Rotlet Molinar. Charlie Took (amarilla, min 17) y Agustín Carella (amarilla, min 45) para el PE Sant Jordi.

Incidencias: Para vencer y derrotar a tu rival, no se trata de ser más fuerte que el,… simplemente hazlo más débil que Tú. La victoria en el ámbito del fútbol, aunque a veces parezca muy sencilla, se trata de realizar una tarea ardua que requiere el esfuerzo de todos y cada uno de los jugadores, por ello – esfuerzo – es lo que deberán asumir sobre el verde tapiz del Campo Municipal del Molinar, los dos conjuntos que van a porfiar el partido ente el conjunto de Palma el Rotlet Molinar, y el equipo de San José de Ibiza, la PE Sant Jordi, en el encuentro correspondiente a la jornada trigésimo séptima del campeonato de liga de tercera división RFEF. Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, aunque es más parecida a la invernal. Cielos nubosos con clarianas de sol, y frío moderado

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El ROTLET MOLINAR, tiene ante sí un reto épico, el cual pensamos nos puede deparar, el la solución al enigma de lo que resta de competición. El equipo de Alex Calero no puede o mejor dicho no debe empatar o perder este partido, ya que ampliaría mucho la diferencia sobre el conjunto que hace barrera del descenso. ( en la actualidad está a 4 puntos de la salvación ). Es un evento donde el el conjunto del Rotlet Molinar, desde el minuto uno, debe saltar al terreno de juego, con el pleno convencimiento de derrotar al conjunto pitiuso de la PE Sant Jordi. ¿ Que es difícil… ? ¡ sí ! pero nunca es imposible. Ahora es cuando jugadores como Haitam Ait Said, Marco Alarcón o el goleador Ignacio Sánchez que con ( 8 goles ) es el máximo realizador del equipo, deberán demostrar su virtuosismo y experiencia sobre el rectángulo de juego. Sabemos que en el seno del conjunto palmesano, hay muchas esperanzas, mucho optimismo y mucha ilusión, para todos complementar el éxito de este encuentro. Vamos a esperar los noventa minutos de juego, y posteriormente sabremos cual es la solución al enigma del resultado final, que todos los aficionados del Molinar esperan que sea favorable a su equipo.

La PE. SANT JORDI, viene de descansar su jornada correspondiente, por lo que habrá podido preparar concienzudamente el partido a disputar aquí en Palma. El conjunto de David Manuel Escandell, muy lejos yá de poder entrar entre los cuatro ó cinco primeros equipos, ( está yá a siete puntos de diferencia ), sabe que si hoy no se suman los tres dígitos, habrán desaparecido todas las oportunidades de estar en los primeros lugares de los equipos privilegiados. Parece que este encuentro para el conjunto de Ibiza es uno más, pero la realidad nos indica todo lo contrario, yá que es un rayo de esperanza ganar, si se quiere tener la posibilidad de habilitado en los primeros peldaños de la tabla clasificatoria, por ello que habrá que,, sacar a relucir todo la destreza, toda la habilidad, y toda la pericia de jugadores tan importantes dentro de la columna vertebral del equipo como : Alejandro Calle, Adrián Rojo y Daisuke Uemura, Ignacio Rosillo, y a quien más deberá el equipo del Molinar extremar el marcaje es a Francisco Carosso que con ( 9 goles ), es el máximo realizador del equipo. Partido importante para ambos equipos, aunque sea por diferentes motivos y diferentes índoles.

MAXIMA SEGURIDAD .- Es aconsejable informar a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal del Molinar, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias, contra la infección del virus del covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes exhaustivos, de evitar una posible infección viral.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN EL CAMPO MUNICIPAL DE KIKO SERRA ( IBIZA )

 Jornada 16 .- Sábado 4 de Diciembre de 2.021 .- Campo Municipal Kiko Serra ( San José – Ibiza )

PE.Sant Jordi., 2 – Rotlet Molinar., 1

Goles del Rotlet Molinar : 0-1 min. 36 Marco Alarcón

Goles del PE. Sant Jordi : 1-1 min. 41 Rubén Sánchez., 2-1 min. 84 Ignacio Rosillo.

CLASIFICACION GENERAL  DE AMBOIS ANTES DE DISPUTARSE ESTE ENCUENTRO

 17º clasif. ROTLET MOLINAR …. 35 part.jug. … 9 ganads … 8 empatds … 18 perdids … 35 puntos

09º clasif. PE SANT JORDI ……… 34 part.jug. …16 ganads … 7 empatds … 11 perdids … 55 puntos

MAXIMOS GOLEADORES DE LOS RESPECTIVOS EQUIPOS ANTES DE DISPUTARSE ESTA JORNADA

 ROTLET MOLINAR :  Ignacio Sánchez ( 8 goles)., Juan J. Silva ( 3 goles )., Marco Alarcón ( 3 goles )

PE. SANT JORDI : Francisco Carosso ( 9 goles )., Daisuke Uemura ( 7 goles )., Ignacio Rossillo ( 7 goles )

CRONICA DEL PARTIDO : ROTLET MOLINAR – PE. SANT JORDI .- ( Tercera división RFEF )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y es el Rotlet Molinar, quien primero hace rodar el balón sobre el terreno de juego del Municipal de El Molinar. En el minuto 4 Alejandro Vázquez ejecuta una falta directa y el balón acaba en las manos de Francisco A. Torres. En el minuto 6 en un balón largo corre Agustín Carella , pero llega antes Pau Pericas, para romper la acción del jugador pitiuso.  El Rotlet Molinar  en estos minutos no acertaba en el juego de su equipo, pero el conjunto del Molinar, no puede perder ahora  la oriflama, ni su propio ADN, y ahora es cuando toca jugar con inteligencia, sabiduría y virtuosismo. Minuto 8 Juan Martín Casco quiere incrustar un balón entre centrales, pero muy segura la zaga del conjunto de El Molinar, desbarata la jugada.

El partido es lento, falto de ritmo, hay demasiados balones largos, innumerables interrupciones, que en nada benefician al fútbol. Vamos a ver si pasados unos minutos ambos equipos se asientan sobre el rectángulo de juego y comenzamos a ver jugadas interesantes.

El encuentro continua y en el minuto 12 José C. Moreno ejecuta un córner, i sin parar el balón empala un chut fortísimo Alejandro Calle, el balón supera a Pau Pericas, y cuando iba a entrar sobre la misma raya de gol y de cabeza Cristian Sánchez evita el primer gol del equipo ibicenco. En el minuto 18 el colegiado castiga al conjunto ibicenco, la ejecuta Cristian Sánchez y obliga a lanzarse por el balón a Francisco A. Torres, que con ambos puños despeja el balón hacia el centro del campo.

El partido desde el minuto 18 hasta el 25 ha entrado en una dinámica donde el Rotlet Molinar y la PE. Sant Jordi, han entrado en un estado de torozón que no le permite ver la solución a su juego para cambiar los dígitos del marcador. Que seguían los mismos del inicio del encuentro. En el minuto 30 en un control del balón por parte de Francisco A. Torres lo pierde ante un rival palmesano, pero muy atento Agustín Carella despeja el balón, ante esta situación crítica que ha ocasionado el meta del conjunto de San José.   Alex Calero y David.M..Escandell, se desgañitaba pidiendo a sus pupilos que priorizasen la posesión del balón,  que el centro del campo fuera el motor revulsivo y resolutivo para salir con criterio propio de la presión del rival, y aprovechar las llegadas delante de los metas Pau Pericas y Francisco A. Torres, siendo prácticos y letales. En el minuto 34 José C. Moreno ejecuta una falta directa a unos 3 metras de la frontal del área de castigo, pero estrella el balón en la barrera palmesana.

LESION APARATOSA PERO SIN CONSECUENCIAS-, En el minuto 42 chocan con la cabeza el meta Pau Pericás, y un jugador de la PE. Sant Jordi. Ninguno de los dos se levantan, y ambos tienen que ser atendidos sobre el terreno de juego, por fortuna todo queda en un susto.

Prácticamente con la incidencia anterior, se cierra el primer acto del partido,

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Primeros cuarenta y cinco minutos donde prácticamente hemos visto poco fútbol, y las llegadas a las dos metas, eran con balones largos, o bien jugadas a balón parado. Ambos equipos han querido conseguir el dominio del centro del campo, que ha sido fluctuante pero inefectivo cara al marcador. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

Comienza la segunda parte, y ambos entrenadores han decidido no hacer cambios, y seguir con las estrategias marcadas para este encuentro. En el minuto 47 Alejandro Vázquez quiere jugar un balón muy peligroso, pero muy atento Alejandro Calle se lleva el balón y chuta escorado.

OCASIÓN PARA EL ROTLET MOLINAR.- En el minuto 50 hay una jugada que podía haber cambiado el signo del partido, y ha sido el conjunto del Rotlet Molinar quien se pudo poner por delante del marcador.

LARGUERO : min. 50 El colegiado castiga con una falta al equipo de Ibiza. Se encarga de lanzarla Tomás Gallardo, desde tres cuartos de campo, el cuero supera al meta ibicenco, y se estrella en el larguero, perdiéndose una buna oportunidad.

Yá abocados al minuto 67 y a la salida de un saque de esquina ejecutado por José C. Moreno han un rechace de la defensa del Rotlet Molinar, cayendo el balón a los pies de Juan Martín Casco, que sin pensárselo suelta un misil tierra-aire, pero el balón se va cerca del larguero del meta del conjunto palmesano. Pensamos que es mejor retener un punto, que perder los tres, y por eso nuestro criterio es que

Todos los jugadores del Rotlet Molinar, que son los más necesitados de puntos ahora ya se deben saber coadyuvar, para que sean portadores de ayuda para su equipo, y no dejarlo caer en el desasosiego, que pueda permitir algún gol del rival. En el minuto 75 Alfonso Emilio Collado escorado a la derecha del meta del conjunto ibicenco, y en un mano a mano, aunque al estar escorado, tenía poco ángulo de tiro, chuta estrellando el balón en el portero visitante, ha sido otra buena oportunidad.

¡¡ GOOL !! minuto 90, hay un contrataque del conjunto ibicenco, Eros Albera gana la espalda a sus defensores, algunos jugadores protestan un fuera de juego, que el colegiado no da, y se presenta solo delante de Pau Pericas, y le bate de forma irremediable, mandando el balón al fondo de las mallas, y haciendo subir el 0-1 en el marcado, ante la decepción de todos los aficionados palmesanos. Duro, muy duro golpe para el Rotlet Molinar esta derrota.

Practicamente los minutos añadidos, son de juego habitual, atacando el Rotlet Molinar, y defendiendo el PE Sant Jordi, pero yá más con el corazón que con juego.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 No se merecía perder el Rotlet Molinar, lo más justo era un empate, pero en el futbol lo que mandan son los goles. El equipo de Alex Calero ha tenido oportunidades, ha hecho un larguero con el cero a cero, que pudo cambiar la dinámica del partido en caso de ser gol, y sobre el terreno de juego la PE Sant Jordi NO ha sido superior al conjunto palmesano. Lo único negativo del conjunto del Molinar, es que habido un par de jugadores  han estado aislados del juego del conjunto mallorquín,  decrecientes o lo que es peor, irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo. Ahora se complica muchísimo la permanencia en tercera división la próxima temporada, pero no hay nada decisivo, y hay que esperar una reacción mortífera del conjunto del Rotlet Molinar.

 PARTIDOS QUE RESTAN A AMBOS EQUIPOS PARA JUGAR HASTA LA JORNADA DE CLAUSURA DEL CAMPEONATO.

 Jornada 38 .- ROTLET MOLINAR DESCANSA …..- / … PE. Sant Jordi – CF. San Rafael

Jornada 39.-  CF. San Rafael – Rotlet Molinar…  / … Platges de Calvia – PE Sant Jordi

Jornada 40 .- Rotlet Molinar – Platges Calvia …  / … PE. Sant Jordi – CD. Murense

Jornada 41 .- CD. Murense – Rotlet Molinar ……  / … UE. Son Veri – PE. Sant Jordi

Jornada 42 .- Rotlet Molinar – UE. Son Veri ……. / … PE. Sant Jordi – CE. Mercadal

PROXIMOS PARTIDOS CAMPEONATO DE LIGA POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Rotlet Molinar descansará su jornada correspondiente, mientras que la PE Sant Jordi, recibirá en su Municipal de Kiko Serra al CF. San Rafael. El partido que se jugará en Ibiza, tendremos toda la información de las incidencias que se produzcan en el mismo, una vez haya finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.