Crónica Preferente: Porreres 1 – 1 Inter Manacor

Jornada 30, Domingo 27/03/2022 - 17:00 h
Porreres
1 1
Inter Manacor

Campo: Porreres F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Porreres: Alejandro Coll, Rafel Noguera, Joan Sanso, Juan D Osorio, Jaume Servera, Climent Noguera, Javier Moreno, Adrian Garrido, Rafel Ferra, Francisco Campins y Javier Nadal.

Sustituciones: Adrian Jimenez por Rafel Ferra (min.57), Pere Mascaro por Adrian Garrido (min.57), Miguel Soler por Javier Nadal (min.57), Miguel Algaba por Jaume Servera (min.59) y Salvador Oliva por Rafel Noguera (min.65)

Inter Manacor: Sebastia Ginard, Miquel A Mayol, Miquel Febrer, Antoni Xavier, Jordi Ramis, Pere Gomariz, Carlos Gonzalez, Pere J Martorell, Miguel A Alvarez, Bartolome Rotger y Miquel Cladera.

Sustituciones: Jaume Barcelo por Pere J Martorell (min.69), Jaume Marti por Pere Gomariz (min.69), Joan Pascual por Antoni Xavier (min.76) y Pere Santandreu por Carlos Gonzalez (min.76)

Goles: 0-1 Carlos Gonzalez (min 64) y 1-1 Pere Mascaro (min 76)

Árbitro: Adrian Fernandez Jaume. asistido por Sergio Peco Avila y Andreu Arnau Maimo.

Tarjetas: Alejandro Coll (amarilla, min 11), Francisco Campins (amarilla, min 25), Juan D Osorio (amarilla, min 51) y Javier Moreno (amarilla, min 68) para el Porreres. Miquel Cladera (amarilla, min 31), Bartolome Rotger (amarilla, min 51), Luis Miguel (amarilla, min 56), Bartolome Rotger (amarilla, min 75), Carlos Gonzalez (amarilla, min 75), Miquel A Mayol (amarilla, min 82) y Pere Santandreu (amarilla, min 87) para el Inter Manacor.

Comentario:

Hoy se ha disputado en Porreres el encuentro entre el equipo local y el Inter Manacor, partido a priori muy interesante al estar ambos en la zona alta.

Desde el inicio del encuentro ya ha quedado claro que los dos equipos querían ganar los 3 puntos, saliendo con ganas e intensidad; aunque esto también ha propiciado bastantes imprecisiones.

Las ocasiones claras no llegan por parte de ninguno de los equipos y, poco a poco, se va diluyendo la intensidad inicial.

Lo que sí empieza a haber son faltas (algunas de “naranja”) cometidas por los dos contendientes. El árbitro empieza a sacar las tarjetas amarillas (podía haber sacado muchas más) y esto va, por supuesto, en detrimento del juego, ya que los parones son constantes.

En los últimos 20 minutos del partido es el Porreres el que pone una marcha más. Así, en el minuto 38 llega la ocasión más clara para el equipo local, paseándose el balón por delante de la portería sin que nadie logre empujarlo al fondo de las mallas.

En los minutos iniciales del segundo tiempo los locales salen más enchufados, llegando en los primeros 10 minutos unas cuantas veces a la portería contraria, pero sin definir.

Poco a poco el partido vuelve a crecer en intensidad y, lo que es el fútbol, cuando mejor estaban jugando los locales, en una contra, pone el 0-1 en el minuto 19 para el Inter Manacor, Carlos González, en un fallo defensivo (de los poquísimos que ha tenido el Porreres en el día de hoy)

Solo 3 minutos después casi empata el Porreres, pero hoy no hay manera. Prueba de esto es que pocos minutos después y en una misma jugada, el equipo local tiene dos claras ocasiones de gol, ambas despejadas en dos intervenciones magistrales por el portero rival.

En el minuto 30 se produce una gran jugada por parte del Porreres, pero el chut pega en las manos de un jugador rival, dentro del área. Así, el árbitro pita penal y expulsa al jugador, al ser la segunda amarilla.

Se encarga de lanzarlo Pere Mascaró, que no falla, poniendo el 1-1 en el marcador.

A partir de ahí, vuelve a recrudecerse un poco más el partido. Los parones en el juego son continuos; con lo que la dinámica del juego se va apagando. El Porreres se lanza a por la victoria, mientras que el Inter Manacor (con un jugador menos) parece que se conforma con este resultado.

Los nervios son evidentes y la emoción del resultado se respira en el terreno de juego, en los banquillos y en la grada.

Los últimos minutos son de asedio total por parte del equipo local, pero el marcador ya no se ha movido.

En mi opinión, por las ocasiones que ha tenido el Porreres y por el juego realizado durante bastante parte del encuentro, hubiera sido merecedor de la victoria. Pero el Inter de Manacor también ha hecho un buen partido y, al quedarse con uno menos, se ha replegado para llevarse por lo menos un punto.

María Adrover para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca G. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.