Crónica Juvenil Preferente Mallorca (Gr. A): Alcudia 9 – 2 Algaida

Jornada 26, Sábado 19/03/2022 - 20:00 h
Alcudia
9 2
Algaida

Campo: Alcudia F-11
Ver jornada

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Alcudia: Radu Andrei, Santiago Vanegas, Cristóbal Masanet, Mateo Valentín Junco, Christian Ladero, Francesco Lorenzo, Jay K Thomas Leigh Waters, Josep Vives, Nicolás Cruz, Elian Ortiz y Alexandre Ventayol.

Sustituciones: Javier Flamit por Josep Vives (min.55), Jaime Ortega por Cristóbal Masanet (min.55), Tomeu Llompart por Jay K Thomas Leigh Waters (min.55), Lluc Fiol por Christian Ladero (min.68) y Nicolás Zavrsan por Nicolás Cruz (min.68)

Algaida: Jaume Mut, Joan Mulet, Fernando Moragues, Yerack Pávez, Joan Fiol, Diego Haro, Noah Ottonelli, Marc Servera, Álvaro Palou, Pablo García y Tomeu Oliver.

Sustituciones: Adrián Méndez por Jaume Mut (min.46), Toni Mudoy por Tomeu Oliver (min.46), Christoffer Lorenzo por Joan Mulet (min.46), Víctor Javier por Joan Fiol (min.53) y Mateo Mochet por Marc Servera (min.53)

Goles: 1-0 Nicolás Cruz (min 9), 1-1 Diego Haro (min 18), 2-1 Nicolás Cruz (min 19), 3-1 Francesco Lorenzo (min 30), 4-1 Nicolás Cruz (min 37), 4-2 Diego Haro (min 43), 5-2 Josep Vives (min 50), 6-2 Javier Flamit (min 56), 7-2 Francesco Lorenzo (min 60), 8-2 Nicolás Cruz (min 66) y 9-2 Javier Flamit (min 85)

Árbitro: Francisco Cañadillas Espada.

Comentario:

Antes del inicio del partido, se guardaba un minuto de silencio por la muerte de la madre del presidente de la U.E. Alcudia, D. Jaume Marqués Alaminos.

Empieza el partido con un Alcudia tratando de mantener la posesión y tratando de llegar con peligro, pero se encontraba con un Algaida con una defensa de 5 que le dificultaba mucho el llegar con espacios a posiciones de peligro.
Pero en el minuto 10, se rompería el marcador con el 1-0 de Nico Cruz en una jugada individual, donde cruzaba el balón ante la salida del portero visitante.
En el minuto 18, una perdida de balón en la salida de la U.E. Alcudia, dejaba a un muy incisivo Diego Haro solo ante Andrei, al que batía con pierna derecha. Era el 1-1.
Tan solo un minuto más tarde, Jay abría el balón a banda derecha donde Francesco llegaba a línea de fondo y ponía un balón franco a Nico Cruz, que solo tenía que empujarla al fondo de las redes para anotar el 2-1.
Tras varias ocasiones más, en el minuto 31, Ventayol metía un balón en profundidad a Francesco para que esté último, anotarse el 3-1 cruzando el balón ante la salida del portero.
El 4-1 llegaría en el minuto 38, donde Francesco con una gran asistencia, dejaría solo a Nico Cruz que anotaba su tercer gol del partido.
El Alcudia jugaba relajado y fruto de la relajación, en el minuto 43, Diego Haro le robaba un balón al central local y desde fuera del área, anotaba un golazo donde Andrei no pudo hacer nada. Con este gol, el del 4-2, se llegaba al descanso del partido.
La segunda parte no tuvo historia, el Alcudia quiso más y un voluntarioso Algaida no podía evitar los goles del conjunto local.
En el minuto 50, Josep Vives anotaba el 5-2 tras una jugada de Francesco por banda derecha.
En el minuto 56, Javi Flamit que acababa de entrar al campo, anotaba el 6-2 prácticamente en el primer balón que tocaba.
En el minuto 60, Javi Flamit asistía a Francesco para que esté último, tras evitar la salida del portero, anotaba a puerta vacía el 7-2.
Tan solo un minuto después, en el minuto 61, Nico Cruz anotaba el 8-2 después de una serie de rechaces en el área.
El partido caía en intensidad, el Algaida se veía superado físicamente y prácticamente no podía salir de su terreno de juego y el Alcudia dominaba el balón y trataba de encontrar espacios.
En el minuto 86, Javi Flamit anotaba el último y definitivo gol del partido, el 9-2.
El Algaida aún tuvo una última oportunidad con un penalty cometido por Tomeu Llompart, pero Andrei detenía el disparo de Diego Haro y evitaba que el jugador visitante anotase un hat trick.

Con este resultado finalizaria el encuentro ante dos equipos que tienen diferentes objetivos en esta liga. Queremos desear mucha suerte al Algaida, un equipo muy noble que aún viéndose superado por el conjunto local, dieron la cara en todo momento.

Pepe Vargas para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.