Crónica Juvenil DH : RCD. Mallorca 2 – 1 Cerdanyola del Valles FC.

En un partido muy trabajado en la segunda parte, el Mallorca consigue los tres puntos

Arbitros y capitanes de ambos equipos

 Alineaciones:

 RCD. Mallorca: Iván López, Miquel Munar ( min.58 Carles Sogorb ), Pedro Haro, Leo Mascaró, Victor Barber, Luis Montiel, Marcos Plomer, Pau Vila ( min. 58 Bruno Calcagno ), Miguel Susarte ( min. 58 Toni Quetglas ), Biel Ramis, José Sempere.

 Cerdanyola del Valles FC : Alex Montes, Víctor Pérez, Sekhou Sylia, Sergi Barjuan, Daniel Gutiérrez, Albert Hernández ( min. 85 Osama Dellal ), Ivan Jimenez, Erik Tompkins, Fábregas ( min. 77 Marc Pérez ), Hanza Bellari ( min. 76 Lucas González ), Yago Brito.

Goles: 0-1 min. 11 Erik Tompkins ( penalti)., 1-1 min.60 Leo Mascaró., 2-1 min. 78 Marcos Plomer.

Árbitro: Luís Bestard, ayudado en las bandas por Daniel Marín y Pedro Moreno. Biel la tripleta arbitral, han acertado con el penalti en contra del equipo mallorquinista, y han sido justos y ecuánimes con ambos equipos

Tarjetas: min.31 Fábregas,  min.59 Yago, min. 94 Iván Jiménez

Incidencias: Es obvio que nadie triunfa sin esfuerzo, aquellos que lo consiguen, deben su éxito a la firmeza y perseverancia colectiva del equipo. La obra de ganar en su conjunto, representa el poder y la gloria de los jugadores que la han conquistado, es refulgente y coruscante en todos los aspectos que representa la celebridad conquistada. Y sin duda alguna, esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra ), los dos equipos el RCD. Mallorca y el Cerdanyola del Vallés F.C., porfiaran su encuentro para amarrar los tres dígitos puestos en liza esta tarde, y los cuales son los correspondientes a la jornada vigésimo quinta, del campeonato de liga juvenil división de honor. Terreno de juego en buenas condiciones, público habitual en estos encuentros, y climatología con aroma invernal, predominando cielo nuboso, con exporadicas clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA, es un club que pertenece al Municipio de la Comarca del Vallés occidental, y que pertenece a la Ciudad de Barcelona. El conjunto sardañolense tiene relativamente una historia deportiva muy corta. Se fundó en el año 2006, cuando fue unificado y fusionado entre cinco clubs de fútbol, para crear una sola entidad deportiva, mucho  más potente en el fútbol de nuestro país. El RCD. Mallorca viene de perder con el GC. Barcelona, por la mínima, y muy bien pudiera haber empatado el partido, ya que el conjunto azulgrana marcó su gol en el minuto 95 de partido, una verdadera pena. Esta derrota habilitada el equipo bermellón en la quinta plaza de la espiral de la clasificación general. Hoy el equipo de Carlos Muñoz, tiene como rival al penúltimo clasificado, pero a pesar de esta mala clasificación el conjunto catalán,  no por estar mal clasificado será un rival fácil ni cómodo. Pensamos que la diferencia entre ambos equipos es muy grande, pero s estas alturas de competición, las piernas comienzan a estar cansadas, lo que siempre hace que el encuentro se convierta en igualado y equilibrado. Esperemos que Luís Montiel, Biel Ramis, David Conejero, Pau Mascaró, estén con las botas plenas de virtuosidad en compañía del resto de equipo, y se sumen la totalidad de premio puesto en juego.

El CERDANYOLA DEL VALLES F.C., Los números del conjunto  catalán no son muy halagüeños, ya que de veinticuatro partidos, solo ha ganado cuatro y empatado otros cuatro, o lo que es lo mismo traducido en números, “ de los 76 puntos máximos que hubiese podido conseguir a la fecha de hoy, solo ha sumado 16, “ por lo que ello le penaliza al ser el penúltimo clasificado del campeonato de liga. En el aspecto deportivo esta temporada  el conjunto catalán juvenil división de honor, casi con toda probabilidad no salvará la categoría, y tendrá que resignarse a descender a la liga nacional juvenil. Es penúltimo y lo peor es que está a ¡¡ 11 puntos ¡!, de la salvación, y tan solo quedan  9 jornadas para la clausura del campeonato, y todavía tiene que jugar con los dos equipos que se disputarán el título del campeonato el RCD. Espanyol y el FC. Barcelona. Desde luego si le queda  todavía un atisbo mínimo de esperanza, este pasa por ganar esta tarde al RCD. Mallorca. Por lo que le hemos visto jugar contra otros equipos de Baleares, practican un fútbol bastante ofensivo, y siempre planifican las estrategias como conjunto, ya que prácticamente no tienen individualidades. Partido difícil para el conjunto del Cerdanyola FC, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

RESULTADO DEL PARTIDO, DE LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA

CERDANYOLA 0 – RCD. MALLORCA 4

Goles del RCD. Mallorca : 0-1 min. 35 Miquel Munar., / 0-2 min. 54 Pau Mascaró., / 0-3 min. 57 Gabriel Ramis., / 0-4 min. 85 Pedro Haro

CLASIFICACION ACTUAL DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

05º clasif. RCD. MALLORCA …. 24 part.jug … 12 ganads … 5 empatds … 7 perdids … 41 puntos

17º clasif. CERDANYOLA FC …. 24 part.jug … 4 ganados … 4 empatds …16 perdid … 16 puntos

CRONICA DEL PARTIDO RCD. MALLORCA – CERDANYOLA DEL VALLES FC., – Juvenil división de honor

 Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca . En el minuto 2 y en la primera jugada seria del partido, el colegiado manda un saque de esquina que lo ejecuta Albert Hernández, pero previo salto de Iván López detiene el cuero pegado a su palo derecho. Entramos de pleno en el minuto 5cuando Marcos Plomer tras realizar una jugada personal, y yá en el interior del área rival, ve libre de marca a Luís Montiel, le cede el balón y este de tiro cruzado no acierta a enviarlo al fondo de la portería catalana

PENALTY.- min. 11. Pere Haro es el autor del penalti, al tocar el balón con las manos. El colegiado no ha dudado en señalar el máximo castigo.

¡¡ GOOL !! min. 11.  El penalti lo ejecuta Erik Tompkins engañando al meta balear, y deposita el balón por la izquierda al fondo de las mallas, haciendo subir el 0-1 en el marcador. El equipo de Carlos Muñoz no había previsto este inicio de partido

Ya cruzando el minuto 16 Iván Jiménez a pesar de que chuta muy bien direccionado, el balón va por el centro de la portería, y detiene con seguridad el meta Iván López.  Entramos en unos minutos donde el Cerdanyola del Valles FC. Debe tener cachaza, tranquilidad y ahora jugar con una concatenación  para autodicionar toda la fuerza hacia su propio equipo, y con ello salvaguardar este resultado positivo. En el minuto 20 Pere Haro, juega un balón progresando hasta la línea de fondo, centra y el remate de Marcos Plomer se va por encima del palo largo del meta del conjunto de Cerdanyola.

CLIMATOLOGIA. Sobre las Instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asenso, sopla un viento de moderado a rachas más notables. En esta primera parte el Cerdanyola del Valles lo tiene a favor, por lo que pensamos debe aprovechar esta circunstancia favorable.

Yá encontrándonos en el minuto 25 hay una bonita jugada de Fábregas, pero su chut en diagonal, llega mansamente a los dominios de Iván López. El  RCD. Mallorca no debe caer en el sofismo, ni en la trampa que le propone el conjunto catalán, sería un gravísimo error. Debe seguir jugando como equipo, como conjunto  y lo más importante, llegar mucho más a los dominios del meta Alex Montes. En el minuto 28 hay un balón dividido que llega a Víctor Pérez  dentro del área del conjunto sardañolense, progresa, chuta casi sin ángulo de tiro, y el balón se estrella en la red por su parte exterior.

El equipo de la Comarca del Valles occidental, prácticamente solo ha tenido la llegada, en la cual se ha producido el penalti favorable a sus colores, no crea en exceso peligro, pero encierra al Mallorca en una trampa en el centro del campo, que de momento no han sabido salir de ella.

Yá entrando en los últimos diez minutos de este primer acto de partido, y en el minuto 36 Hanza Bellari, controla un balón, y sin pensárselo desde entre ambas áreas del conjunto bermellón, chuta pero le dá por la parte baja del balón y este se va muy alto. Para el RCD. Mallorca, esta derrota parcial es acerba y estrigente, pero la realidad, la verdad es solo una “ no se puede desear, lo que no has sabido conseguir “, y hasta el momento el rival del conjunto rojillo sin dominar el partido, esta controlando todos los pocos avatares ofensivos mallorquinistas. En el minuto 39 Leo Mascaró le pega duro al balón, pero no va a portería, se pierde lejos del marco. Esta es la última jugada del primer acto de partido.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 El juego del RCD. Mallorca en esta primera parte ha sido bastante precario, con exporadicas ocasiones de gol, si es cierto que ha tenido muchísimas más llegadas ofensivas, pero sin inquietar al meta Alex Montes.  En esta primera parte el conjunto del RCD. Mallorca, ha entrado en un estado de torozón, motivo por el cual no le permitía ver la solución para cambiar los dígitos del marcador. La escuadra del Cerdanyola del Valles, prácticamente no ha llegado a los dominios de Iván López, pero el gol de penalti de Erik Tompkins, le permite irse con esta ventaja mínima a los vestuarios. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el correspondiente descanso.

Segunda parte

 Arranca la segunda parte, no hay cambios en ninguno de los dos equipos, ahora el viento lo tendrá favorable el RCD. Mallorca, luce un tímido sol, continua el aire, y vemos que sale el equipo catalán con 5 defensas, esto sin duda alguna le restará potencial en la zona ofensiva del equipo.

Yá desde el primer minuto vimos a un RCD. Mallorca mucho más ofensivo, con transiciones con el balón correctas, y asumiendo el rol de no perder el balón, obligando con ello al Cerdanyola a replegarse en su propia parcela. El cambio del equipo ha sido radical.

En el minuto 49 Víctor Barber desde el interior del área, suelta un latigazo al cual corresponde con una perfecta intervención desde el suelo Alex Montes.

¡¡ GOOL !! min. 60 Luís Montiel de falta pone un balón de oro a Leo Mascaró, que le ha pegado con mucha decisión, enviando el balón al fondo de las mallas y poniendo el empate 1-1 en el marcador electrónico de Son Bibiloni.

El partido continúa y ahora sí ataca de verdad el conjunto balear, agobiando a la zaga defensiva catalana, que yá esta compuesta por 5 defensas, para intentar como mínimo aguantar este empate actual. En el minuto 64 Leo Mascaró ve espacio y hueco para chutar, se perfila para ello, pero al balón finalmente sale por la izquierda de Alex Montes.  Min. 72 Carlos Sogorb centra muy cerrado desde el costado derecho, finalmente el balón termina en los dominios de Alex Montes.

¡¡ GOOL !! min. 78 Bruno Calcagno pone un balón sobre el punto de máximo castigo, y Marcos Plomer con un toque sutil, y viniendo desde atrás. Envía por segunda vez el cuero al fondo de las mallas de Alex Montes, y sube un resplandeciente 2-1 en el marcador de Son Bibiloni, ante la alegría del público asistente.

 A partir de ahora y hasta el final del encuentro el RCD. Mallorca debe yuxtaponerse al equipo y no permitir más peligros sobre la meta de Iván López.

OCASIÓN DE GOL DEL CERDANYOLA DEL VALLES.- min. 86 Albert Hernández suelta un verdadero misil tierra-aire a la escuadra izquierda del meta mallorquinista, pero este con una agilidad de felino, del centro de la portería vuela a su escuadra izquierda, y cuando ya todo el mundo cantaba el gol, Ivan López con la tema de los dedos, evita el empate del equipo catalán. Ha sido una jugada aplaudida, tanto por el chut, como por la intervención del meta del equipo mallorquín.

Y prácticamente esta ha sido la última jugada importante del partido, se jugaron los minutos añadidos, y final feliz de esta historia de lo que ha sido el encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Si hemos dicho que en la primera parte el equipo del RCD. Mallorca no ha estado acertado, en la segunda parte ha sido todo lo contrario, ha trabajado, el equipo ha estado más compactado, y han hecho una realidad casi imposible de voltear radicalmente el marcador. La segunda parte del conjunto de Carlos Muñoz si ha merecido de todas, todas,  la victoria en este encuentro. El Cerdanyola del Valles, el penalti y poca cosa más. No ha podido aguantar la segunda parte la presión del RCD. Mallorca, y eso lo ha penalizado con la pérdida del encuentro. Pensamos que la victoria es justa, merecida, y con ella se quedan tres puntos muy importantes en Son Bibiloni

PROXIMO PARTIDO ENTRE AMBOS EQUIPOS

Unavez cerrado el capítulo ambas escuadras en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana donde el RCD. Mallorca viajará a Barcelona, para enfrentarse al RCD. Espanyol, mientras que el Cerdanyola del Valles FC. jugará en su propio feudo, contra el U.E.  Europa. Del encuentro que juegue el RCD. Mallorca contra el RCD. Espanyol tendremos toda la información de todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.