Crónica 3ª RFEF: UD. Collerense 2 – 1 CF. San Rafael del I.e.

Partido bronco, malos modos, con dos interrupciones por tangana, y lo más importante los tres puntos se quedan en el Coll d´en Rebassa

Jornada 30, Miércoles 16/03/2022 - 17:30 h
Collerense
2 1
San Rafael del I.e.

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada-Previa

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Collerense: José A Liñán, José Custodio, Xavier Oriola, Francisco J García, Alejandro Pons, Miguel Mesquida, Agustín M Nájera, Raúl Gómez, Ignacio Martínez Pérez De R, Donato Cendros y Juan M Benabad.

Sustituciones: Mateo Bergas por Miguel Mesquida (min.46), Sergio Arjona por Juan M Benabad (min.46), Aldo Diaz por Donato Cendros (min.63), Roberto Mateo por Alejandro Pons (min.75) y Jorge Cardeno por Agustín M Nájera (min.75)

San Rafael del I.e.: Jorge Chanza, Javier Martínez, Adrián Rosa, Manuel Martos, Mike Alexander, Javier Verdú, Alejandro Claverías, Ángel De La Fuente Moya, Rubén Ramos, Andrés Estela y Alberto Sánchez.

Sustituciones: Pablo Antonio por Adrián Rosa (min.61), Luis Esteban por Andrés Estela (min.61), Daniel Peña por Ángel De La Fuente Moya (min.74) y Faysal Chouaib por Rubén Ramos (min.82)

Goles: 0-1 Javier Verdú (min 47), 1-1 Sergio Arjona (min 88) y 2-1 Aldo Diaz (min 89)

Árbitro: Amy Peñalver Pearce. asistido por Miguel Domato Pedreira y Adrián Corbelle Huelin.

Tarjetas: Raúl Gómez (amarilla, min 4), Ignacio Martínez Pérez De R (amarilla, min 12), Miguel Mesquida (amarilla, min 42), Mateo Bergas (amarilla, min 89), Francisco J García (amarilla, min 89) y Jorge Cardeno (amarilla, min 89) para el Collerense. Alberto Sánchez (amarilla, min 25), Andrés Estela (amarilla, min 39), Faysal Chouaib (amarilla, min 88), Javier Martínez (amarilla, min 89) y Jorge Chanza (amarilla, min 89) para el San Rafael del I.e..

Incidencias: Desde los mismos albores de los asentamientos futbolísticos, que existen vestigios de su presencia, en todos los terrenos de juego, nos han dejado un legado que hemos ido perfeccionando, llegando esta mejora hasta el mismo día de hoy, que viviremos el apasionante partido en el Campo Municipal de Can Caimari, y que porfiarán la UD. Collerense, y el CF. San Rafael del I.e., partido correspondiente a la jornada 30 del campeonato de liga de tercera división RFEF., y que en su día fue aplazado por la huelga arbitral. Aceptable afluencia de público, terreno en buenas condiciones, y climatología con aroma invernal, con frío de moderado a más notable así como iba cayendo la tarde.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE, la jornada pasada empató con el equipo menorquín del CE. Mercadal. Esta tarde tiene el serio compromiso de derrotar al conjunto ibicenco del CF. San Rafael del I.e., un equipo, al cual hay que atacarlo como un selacio, para abrir una herida al rival, hurgar en ella, y no dejarla cicatrizar durante los 90 minutos de juego. El conjunto de  Miguel Ángel Espadas no debe caer en la trampa y el sofismo, de hacer un partido impertérrito ni sosegado, porque se cometería un grave error. El conjunto del Coll d´en Rebassa debe saltar al terreno de juego con el pleno convencimiento de derrotar al rival, y sumar tres nuevos dígitos, que ya le den la tranquilidad absoluta para enfrentar el último tramo de la liga, que tan difícil y complicado será.

EL CF. SAN RAFAEL DEL I.e., viene a Palma desesperado,  a buscar un resultado positivo, y lo debe hacer con intención, con realismo y no presentarse compungido al encuentro. Entre todos los jugadores debe haber una concatenación, para aumentar y adicionar la fuerza de todo el conjunto ibicenco. Es cierto que está en una zona dramática, tanto que si hoy se consigue la victoria, aun quedaría en los 7 últimos equipos de la zona mefistofélica del descenso. Al conjunto de Manuel Alejandro Tarrazo solo le sirve sumar de tres en tres, y eso convertirá el partido en un elemento mortífero en caso de no poder asumir los tres puntos puestos en liza esta tarde. Es obvio que el conjunto de Ibiza sabe que su posible salvación pasa por ganar esta tarde en el Municipal de Can Caimari.

MAXIMA SEGURIDAD, Es aconsejable informar a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal de Can Caimari ( Coll d´en Rebassa ), que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según normas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes exhaustivos  de una posible infección viral.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA JUGADO EN EL MUNICIPAL DE SAN RAFEL DE LA CREU (IBIZA )

Jornada 9  –  17 de Octubre de 2.021  –  Campo Municipal San Rafel de la Creu

  1. SAN RAFAEL DEL I.e., 2 – UD.COLLERENSE 0

Goles del CF. San Rafael : 1-0 min. 69 Marcos Corral (penalti)., / 2-0 min. 78 Alejandro Claverías

CLASIFICACION ACTUAL ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO APLAZADO.

12º clasif. UD.Collerense ……… 32 part.jugd … 12 ganad .. 6 empatd … 14 perdid … 42 puntos

16º clasif.. CF. San Rafael ie … 32 part.jugd … 8 ganad. … 7 empatd … 17 perdid … 31 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : UD. COLLERENSE – CF. SAN RAFAEL DEL I.E. – Tercera división RFEF.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CF. San Rafael del I.e.. En el minuto 4 Agustín Nájera desde  la misma línea frontal del área, chuta a pesar de la oposición de un rival, pero finalmente el balón llega mansamente a las manos de Jorge Chanza. En el minuto 7 Manuel Martos ejecuta una falta directa desde el costado derecho del conjunto palmesano, y el balón termina en los dominios de José A. Liñán, que despeja con ambos puños.

El partido es de un altísimo ritmo, y ambos conjuntos saben muy bien lo que se juegan en este match tan superlativamente importante

Ya tocando el minuto 11 Rubén Ramos centra a portería, pero José A. Liñán es más rápido que el jugador ofensivo ibicenco, y retiene el balón entre sus guantes. El conjunto del Coll d´en Rebassa no debe caer en la trampa del sofisma, que pretende el equipo pitiuso, ya que sería un grave error, de dimensiones no demasiado positivas. En el minuto 13 Javier Verdú ejecuta una falta muy bien direccionada, pero en el último segundo pega en la espalda de un defensa, y el cuero se va a saque de esquina, que se ejecuta sin consecuencias.

CLIMATOLOGIA.- Sobre estos minutos se desata una ventolera aunque muy moderada y casi imperceptible en el terreno de juego, pero nadie lo tiene a favor, porque es viento lateral.

El minutero estaba en el minuto 19 cuando Alejandro Pons chuta desde muy lejos, y a pesar de que el cuero va al centro de la portería, no condiciona a Jorge Chanza a abortar cualquier atisbo de peligro. La UD Collerense de Miguel Ángel Espadas no puede perder la oriflama, ni su propio ADN, y son momentos que debe saber jugar con inteligencia, valor y sabiduría, porque quien realmente  está necesitado de puntos es el equipo de Manuel Alejandro Tarrazo. Minuto 20 Alejandro Claverías engancha un fuerte chut desde una distancia aproximada de 25 metros, y el balón después de pasar una nube de jugadores, llega a José Liñán, blocando el cuero entre sus manos.

CURIOSIDAD. El colegiado castiga al conjunto del CF. San Rafael, con una falta a la mitad de su propio campo. La curiosidad es que el encargado de ejecutarla es el portero José A. Liñán que abandona su portería, para la ejecución del castigo, que termina con el rechazo de la barrera rafaelina.

El partido tiene una intensidad inusitada, y cada balón es peleado con mucha fuerza y desgraciadamente con entradas que rayan lo permitido. Se ve demasiada tensión entre los jugadores, y eso puede conllevar algún expulsado a lo largo del partido.

TANGANA.- En el minuto 41 tras una jugada entre Javier Verdú y Miquel Mezquida, se produce una tangana en la cual participan los 22 jugadores, hay empujones, malos modos,  protestas, insultos entre los jugadores, que nada tienen que ver con el fútbol, siendo ambos equipos los culpables de este desaguisado. Pasados unos minutos se reemprende el partido.

Ya en las postrimerías de este primer acto de partido, y en el minuto 43 Ignacio Martínez ejecuta una falta, y Jorge Chanza nos sorprende con una palomita espectacular, mandando el balón a saque de esquina.

La UD Collerense no debiera entrar en este juego provocativo  que le ofrece al CF. San Rafael, ya que la estrategia propuesta era delusoria, y esto no transmitía peligrosidad a la meta rival. En el minuto 44 se produce un chut de Ignacio Martínez, que no empala bien el golpeo de la pelota, y el balón se va muy lejos de la meta del conjunto de Ibiza. Es la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

A partir de los 27 minutos de la primera parte, se han desencadenado brotes muy duros y antideportivos por parte de AMBOS EQUIPOS. Protestas aireadas, simulación de lesiones, faltas, interrupciones en el juego,  y todo un recital de lo que no se debiera ver en el fútbol. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a sus respectivos vestíbulos a ambos equipos, para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte, y Miguel Ángel Espadas ha visto la descompensación de su equipo, y en el descanso ha efectuado dos cambios, dejando en las casetas a Miguel Mesquida y a Juan M. Benabad, en su lugar han saltado al terreno de juego Mateo Bergas y Sergio Arjona, y el resultado no podría ser más positivo, a pesar de recibir un gol en contra a los pocos minutos del inicio de esta segunda parte, pero el equipo del Coll d´en Rebassa ha cambiado completamente su fisonomía.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 47 Andrés Estela deja desbordado a su par, llega a la línea de fondo, ve libre de marca a Javier Verdú, le cede el balón y este engancha un severo latigazo, mandando el balón a besar el fondo de las mallas de José A. Liñán, y hacer subir el 0-1 en el marcador, del Municipal de Can Caimari.

Sobre Javier Verdú ya comentaremos una serie de detalles, que le convierten en de ser un extraordinario jugador, a ser muy marrullero y provocador, aunque hoy no le ha servido de nada.

Ahora la UD Collerense, debe seguir teniendo constancia para seguir abalanzarse sobre la meta de Jorge Chanza, a pesar del lastre del gol recibido. Ya en el minuto 51 Alejandro Claverías deja un balón de oro a Rubén Ramos, que de fuerte zapatazo y raso, pone un balón en el palo derecho del meta palmesano, que debe lanzarse para enviar el cuero a saque de esquina. En el minuto 55 Sergio Arjona chuta seco, el balón coge la dirección de la portería, y sobre la misma raya de gol, el máximo artillero del conjunto ibicenco Mike Alexander Cevallos, despeja el balón hacia el centro del campo, cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

A partir del minuto 65 el CF. San Rafael del I.e. comenzó un juego que le beneficiaba, pero que al final lo perjudicó. Eran perdidas de tiempo constantes, interrupciones continuas, Protestas y faltas constantes, todo servía para parar el juego del conjunto palmesano, que ya estaba desesperado, porque no sabía ni podía llegar a los dominios de la meta adversaria. Y aquí entra uno de los jugadores más criticados como es Javier Verdú, porque pasaba un contrario por su lado, y ya estaba en el suelo para que le señalasen faltas a su favor. Es una pena que un jugador desequilibrante, un jugador extraordinario, un jugador que mueve a todo el equipo, tenga que recurrir a estas.

Pero el fútbol en esta ocasión dictará justicia.

LESION.- En el minuto 80 se lesiona Rubén Ramos, por problemas musculares, siendo sustituido por Faysal Chouaib

Pero como ya hemos comentado hoy el fútbol ha hecho justicia, y en dos minutos el equipo del Coll d´en Rebassa le ha dado la vuelta al marcador, y ahora las pérdidas de tiempo que proponía el San Rafael, le ha hecho falta en el tiempo de descuento.

¡¡ GOOL ¡!, min. 89 Sergio Arjona recibe un balón en el interior del área, le pega con toda su alma, y a pesar del esfuerzo de Jorge Chanza, no puede evitar que el balón se aloje al fondo de las mallas y suba el 1-1 en el marcador. La alegría de la afición era enorme.

En el minuto 93 llega una jugada donde Mateo Bergas incrustado entre centrales llega solo en un mano a mano con Jorge Chanza, pero no sabe definir y se pierde una grandísima oportunidad.

¡¡ GOOL ¡!. Min. 95 Aldo Diaz tras una buena jugada de toda la delantera palmesana conseguía el 2-1. En el marcador del Municipal de Can Caimari, y minutos después el equipo del Coll d´en Rebassa, daba la vuelta al campo, siendo ovacionado por sus files aficionados.

RESUMEN DEL PARTIDO

Lo mejor del partido ha sido el final del mismo, donde el conjunto palmesano ha sumado tres nuevos puntos, y prácticamente si gana otro partido de aquí al final de la temporada, tiene el visado para el transito la campaña próxima en esta misma categoría. El CF San Rafael, deberá seguir trabajando, aunque no puede plantear estos partidos sobre un rectángulo de juego

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS ESTE FIN DE SEMANA

Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo metódico, exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD Collerense viaja al Campo Municipal de Na Capellera para enfrentarse al CD Manacor, mientras que el CF. San Rafael recibe en su propio municipal al CD Binissalem. Dos partidos superlativamente importantes, de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado ambos

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.