Crónica 3ª RFEF: Poblense 2 – 1 PE Sant Jordi

Trabajada e importante victoria de los locales

Jornada 34, Domingo 13/03/2022 - 17:00 h
Poblense
2 1
PE Sant Jordi

Campo: Sa Pobla1
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Nicolás Fernández, Josep Payeras, Miquel Borras, Pere Amer, Miguel A Capella, Mateo Ferrer, Javier Moreno, Jaime Vidal, Miquel Alorda, Bartomeu Horrach y Joan Salva.

Sustituciones: Pablo González por Jaime Vidal (min.65), Antoni Peñafort por Bartomeu Horrach (min.65), Alejandro Álvarez por Mateo Ferrer (min.77), Joan Florit por Javier Moreno (min.85) y Sebastia Cerda por Miguel A Capella (min.85)

PE Sant Jordi: Adrián Rojo, Daisuke Uemura, Álvaro Expósito, Charlie Took, Alejandro Cobos, Alejandro Calle, Conrado Francisco, José Carlos, Francisco Manuel, Mountaga Ndao y Rafael De Las Heras Barragán.

Sustituciones: Ignacio Rosillo por Francisco Manuel (min.56), Jerome Eros por Alejandro Calle (min.71), Juan Martin por Mountaga Ndao (min.71) y Pere Mas por Conrado Francisco (min.81)

Goles: 1-0 Miguel A Capella (min 28), 1-1 Alejandro Calle (min 41) y 2-1 Miquel Alorda (min 63)

Árbitro: Juan Vega Martin. asistido por Pedro Juan Moreno Valero y Adrián Fernández Jaume.

Tarjetas: Miquel Borras (amarilla, min 16), Javier Moreno (amarilla, min 51), Jaime Vidal (amarilla, min 64), Antoni Peñafort (amarilla, min 85), Sebastia Cerda (amarilla, min 87) y Nicolás Fernández (amarilla, min 90) para el Poblense. Mountaga Ndao (amarilla, min 20), David Manuel (amarilla, min 58), Rafael De Las Heras Barragán (amarilla, min 87) y Francisco A Torres (roja, min 90) para el PE Sant Jordi.

Incidencias: Tarde nublada sin lluvia y sin frio, con regular entrada de público en el Municipal de sa Pobla. Césped en buenas condiciones. Antes de empezar el encuentro y en el descanso del mismo se leyó un comunicado del club por los altavoces del campo en contra de la violencia en el fútbol y dando el apoyo al colectivo arbitral por el que se pidió el máximo respeto a su labor.

Comentario:

Primera parte muy trabajada en el centro del campo de los dos equipos que buscaron la portería rival desde el primer minuto pero con escasas ocasiones de peligro. Prácticamente el primer disparo a puerta de los dos equipos finalizó en gol. Minuto 28 Cape hace un centro-chut al área donde van dos jugadores blaugranas al remate y confunden al portero que no sale por la pelota y esta entra mansamente en la portería, 1-0. Minuto 41 ahora las dudas son en la defensa local que no despeja con contundencia el esférico y se aprovecha el jugador visitante Calle que recibe solo dentro del área y marca de disparo de cerca, 1-1. Antes de irse al descanso la mejor ocasión de los locales en el minuto 44 es Alorda que conduce en diagonal al área y pasa al lado contrario del área donde aparece Cape, solo, que tiene tiempo de controlar el esférico y disparar fuerte pero el cancerbero visitante acierta a despejar a córner y sin tiempo para más los jugadores se retiran a vestuarios.

La segunda parte se inició con los mismos propósitos de los dos equipos con la diferencia que a medida que pasaban los minutos los visitantes adelantaban líneas y dejaban mucho espacio atrás que solo lo aprovecharon los locales en una ocasión. Minuto 54 Alorda penetra desde el medio campo por su banda zafándose de dos defensa y al llegar a la línea de fondo y hacer el pase atrás lo corta con el pie el cancerbero visitante mandando el esférico a córner; y como consecuencia del saque de este córner por mediación de Cape al primer palo Ferrer lo prolonga al segundo donde, completamente solo, Salvà remata el balón por encima del travesaño cuando solo tenía que empujarlo a la red. En el minuto 61 es Dai el que tiene una buena ocasión para los visitantes, que llegaban al área local pero sin conseguir rematar el esférico excepto esta ocasión, el jugador mencionado dispara de volea con la zurda al primer palo donde cubría bien Nico que despeja a córner el esférico; al saque del córner bloca el balón Nico el centro por arriba y juega rápido con la mano a Amer que cruza todo el campo plantándose en el área donde parado por Charly toca atrás de cara a Ferrer que a la vez deja el esférico a Alorda que de disparo colocado aloja el esférico a la escuadra marcando un bonito gol, minuto 62 2-1. Peñafort y Cerda tuvieron en sus botas el gol de la tranquilidad, el primero disparo a las manos del portero visitante en un buen contraataque que le sirvió Alorda el balón y dejándolo mano a mano con el portero visitante que atajo sin problemas el esférico; y el segundo no consiguió el remate en el uno contra uno con el último defensa rival. El partido finalizo con los locales defendiendo a ultranza y pidiendo la hora ante un equipo que lucho por conseguir mejor resultado como fueron los visitantes.

Resumen: Partido nada brillante de los locales que perdieron demasiado el balón, su mejor arma, y estuvieron muchos minutos luchando en el centro del campo disputando la posesión con el equipo rival que manejo mejor el esférico aunque no acertó en crear ocasiones ante la meta local, al revés de los locales que crearon más ocasiones pero no lograron transformarlas.

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.