Crónica 3ª RFEF: UD Collerense 0 – 0 CE Mercadal

Reparto de puntos, en un partido de escasa calidad, siendo el resultado justo

Jornada 34, Sábado 12/03/2022 - 16:30 h
Collerense
0 0
Mercadal

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada-Previa

Lance del partido Collerense-Mercadal

Alineaciones:

Collerense: José A Liñán, José Custodio, Mateo Bergas, Xavier Oriola, Sergi Garcés, Alejandro Pons, Raúl Gómez, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Pérez De R, Donato Cendros y Khadim Ndiaye.

Sustituciones: Aldo Diaz por Khadim Ndiaye (min.69), Sergio Arjona por Alejandro Pons (min.76), Juan M Benabad por Ignacio Martínez Pérez De R (min.76), Francisco J García por Donato Cendres (min.87) y Agustín M Nájera por Sergi Garces (min.87)

Mercadal: Alejandro Pozo, Gabriel Villalonga, Izan Canet, Raúl Marques, Guillem Martí, Rubén Carreras, Elliot Galán, Sergio Martínez, Adrián Fortuny, Marc Albert y Yassin Achkoukar.

Sustituciones: Ignasi Dalmedo por Rubén Carreras (min.57), David Camps por Guillem Martí (min.65), Eric Barber por Izan Canet (min.84), José Luis por Elliot Galán (min.84) y Elliot (31′) por (min.)

Árbitro: Sr. Adán Rivas Piñeiro. asistido por los Sres. David Onetto Bevia y Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov. Muy bien el trio arbitral, prácticamente no han tenido problemas, ni se los han buscado, han sido ecuánimes para ambos equipos. físicamente muy bien. Buen trabajo

Tarjetas: Mateo Bergas (amarilla, min 45), Khadim Ndiaye (amarilla, min 54), Raúl Gómez (amarilla, min 71) y Alex Ebulabate (amarilla, min 84) para el Collerense. Elliot Galán (amarilla, min 31), Adrián Fortuny (amarilla, min 81) y José Luis (amarilla, min 87) para el Mercadal.

Incidencias: El fútbol es un conjunto de diversos componentes, que deben siempre funcionar al nivel de la excelencia y perfección. La diversidad de un equipo, siempre  debe ir unida a un modo  propuesto por un dualismo con la individualidad de juego personal de cada jugador, y el trabajo conjunto del equipo. Esta tarde en el Campo Municipal de Can Caimari, se podrá ver, cuál de las dos escuadras  de la UD Collerense y el CE. Mercadal  alcanzará y asumirá esta virtud sublime, en el encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF. Tarde con una aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones y con climatología con aroma invernal, mucha inestabilidad, y con chubascos de más  ó menos intensidad, con viento moderado.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD COLLERENSE, está prácticamente a tan solo ¡¡ 2 victorias ¡! en lo que resta de campeonato, para tener el visado para poder transitar  la próxima temporada en esta misma categoría de tercera división RFEF. Y precisamente dentro de breves minutos, puede conseguir la primera de las dos, si es capaz de derrotar al conjunto menorquín del CE. Mercadal. La victoria de la semana pasada en el Municipal de S´Arenal, ante la UE. Son Veri, le ha abierto las puertas de par en par al conjunto del Coll d´en Rebassa. Hoy el equipo de Miguel Ángel Espadas no se puede dejar sorprender por el conjunto menorquín de Sant Martí des Mercadal. Cierto es que el partido tiene su dificultad, yá que el conjunto de la isla hermana, necesita ingresar puntos a la mayor brevedad posible, pero delante tendrá a once leones dispuestos a rugir, para acumular una victoria más en su casillero particular. Esperemos los 90 minutos de juego, para saber cuál es la solución al enigma del resultado final de este encuentro.

El CE MERCADAL, estaba muy mal herido, pero la victoria entre semana en el Municipal de Muro en un partido que tenía aplazado, ha levantado las expectativas de la esperanza de conseguir la salvación de la categoría. En estos momentos el equipo de Luís Vidal Pons es el que hace la barrera del descenso. Para salir de él, simplemente hace falta ganar el Mercadal en el Coll d´en Rebassa, y que a la vez pierda el Inter Ibiza, con el CD. Campos. El equipo de la isla nororiental del archipiélago balear, deberán sus jugadores saltar al terreno de juego, con las botas llenas de experiencia y virtuosismo.  No tiene un partido fácil el CE. Mercadal, pero tampoco imposible de ganar, ya que ahora tras el espectacular triunfo en el Municipal de Muro, la moral está en las máximas cotas posibles. A priori vemos un encuentro muy equilibrado, con dos estilos de juego muy diferentes, y la atención se debe centrar en las piernas, ya que comienzan a estar muy cansadas, por lo dura que ha sido esta campaña.

MAXIMA SEGURIDAD .-   Es aconsejable informar a los aficionado que acudan al Campo Municipal de Can Caimari ( Coll d´en Rebassa ), que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes de una exhaustiva, meticulosa y total inmunidad vírica.

RESULTADO DEL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN EL MUNICIPAL DE SANT MARTI DES MERCADAL (MENORCA)

Jornada 13  – 12 de noviembre de  2021 – Campo Mun. de Sant Martí des Mercadal

CE. MERCADAL., 1 – UD. COLLERENSE.,  1

Gol del CE. Mercadal : 1-0 min. 42 Gabriel Villalonga

Gol de la UD.Collerense : 1-1 min. 91 Gabriel Reus

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO.

12º clasif. UD. COLLERENSE … 31 part.jugd … 12 ganads … 5 empatds … 14 perdids … 41 puntos

15º clasif. CE. MERCADAL ……. 30 part.jugd … 07 ganads … 10 empatd … 13 perdid … 31 puntos

LOS TRES MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

UD. COLLERENSE : Ignacio Martinez ( 4 goles )., Alejandro Pons ( 4 goles )., Juan M. Benabad ( 4 goles )

CE. MERCADAL : Guillem Martí ( 5 goles )., Rubén Carreras ( 8 goles )., David Camps ( 11 goles )

CRONICA DEL PARTIDO : UD. COLLERENSE – CE. MERCADAL.   Tercera división

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y la UD. Collerense, es el primer equipo que mueve la pelota. Minuto 1 Se produce el primer chut a puerta a cargo de Sergio Martínez, pero sin ningún efecto cara al marcador.

JUGADA CURIOSA. El Meta Alejandro Pozo ejecuta un chut fortísimo, el balón pasa por encima de todos los jugadores, sin que nadie lo toque, y llega el cuero a las manos del otro portero José A Liñan.

En el minuto 9Ignacio Martínez hace un recorte hacia la derecha, cede el balón a Donato Cendrós, que chuta raso y rodillas en tierra detiene Alejandro Pozo.  En el minuto 13 Rubén Carreras centra un balón en el segundo palo y Guillem Martí no puede rematar el balón por escasos centímetros.

A continuación llegan las dos mejores oportunidades del partido, y son una para cada equipo.

OPORTUNIDAD PARA LA UD. COLLERENSE.  En el minuto 14 Sergi Garcés centra al punto de máximo castigo, y por dos veces consecutivas el equipo palmesano está a punto de mandar la pelota al fondo de las mallas, primero es Khadim Ndiaye, y el meta con su pierna estilo balonmano despeja el chut a bocajarro, el rechace llega a la cabeza de Donato Cendros, que remata a portería vacía, aunque el meta del conjunto menorquín es muy rápido en levantarse, y finalmente el balón acaba entre los guantes de Alejandro Pozo. El guardameta en estas dos acciones ha estado muy acertado.

LARGUERO.- Atravesando el minuto 24 Khadim Ndiaye, de volea envía un chut muy bien dirigido, pero el balón se estrella en el larguero. Aunque posteriormente se le señala fuera de juego, quedando anulada la comentada acción.

En el minuto 28 Bonita jugada de Alex Ebulabate, pero su magnífico centro no lo remata nadie, y el balón se pierde por línea de meta.

OPORTUNIDAD PARA EL CE. MERCADAL.- En el minuto 30 Yassin Achkoukar, ejecuta un soberbio latigazo a la misma escuadra izquierda del meta palmesano, pero José A. Liñán volando con una agilidad pasmosa, pone una mano, justo a su escuadra zurda, y manda el balón a saque de esquina. Ha sido una jugada muy aplaudida, tanto por el chut de Yassin, como por la portentosa intervención de José a Liñán.

El conjunto del Coll d´en Rebassa no le queda otra que si quiere obtener la victoria, que tener paciencia y constancia en su juego, y seguir abalanzarse, sobre la meta del cancerbero Alejandro Pozo. El equipo menorquín hace un juego gutural, pero muy efectivo y muy sugestivo, porque siempre controla los jugadores ofensivos del conjunto palmesano.

El partido toma la última fase de este primer acto, y en el minuto 39 hay una falta muy cerca del banderín de córner. La ejecuta Rubén Carreras, muy cerrado, pero finalmente el balón se pierde por línea de fondo a la izquierda del meta del conjunto palmesano. En el minuto 44 de nuevo Ruben Carreras ejecuta un saque de esquina, el balón pasa por encima de una gran multitud de jugadores en el interior del área, y de todos ellos sobresal en los puños de José Liñán despejando el cuero hacia el centro del campo. Es la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy equilibrada, con fluctuantes movimientos en el centro del campo, y esporádicas ocasiones de gol ( exceptuando las dos comentadas anteriormente ). Ambos equipos se deberán auto exigir mucho más si desean amarrar el botín de puntos de este encuentro. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda Parte

No sé si el juego ha convencido a los dos entrenadores, por una parte Miguel Ángel Espadas, y por parte menorquina Lluis Vidal, pero no han hecho ningún cambio en el once inicial. En el minuto 51 a Ignacio Martínez le cae un rechace de la zaga defensiva menorquina, y desde la frontal del área, suelta un zapatazo, obligando desde el suelo a intervenir al meta del conjunto menorquín. En el minuto 63 hay un córner que saca Ignacio Martínez, sobre Alejandro Pons, este chuta raso y con ambas rodillas en el suelo detiene Alejandro Pozo.

El partido realmente no ha tenido ninguna jugada de peligro hasta el final del mismo, por lo que ha sido una segunda parte aburrida, prácticamente sin ocasiones de gol, quizás la más clara se ha producido en el minuto 83, cuando el colegiado señala una falta en la misma Fontal del área la ejecuta David Camps, mandando el balón al poste izquierdo del meta del conjunto de Can Caimari.

Y el partido no ha dado para más.

RESUMEN DEL PARTIDO

Empate justo por lo visto sobre el terreno de juego, y los dos entrenadores parece que han quedado satisfechos, aunque los espectadores, si han sentido la falta de ver mejor fútbol y goles. El CE  Mercadal en tres días suma 4 puntos de los 6 máximos que podía haber conseguido

PROXIMO PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS LA JORNADA PROXIMA.

Una vez ambos equipos han cerrado el capítulo en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana donde la UD Collerense viaja al Campo Municipal de Na Capellera, para enfrentarse al CD Manacor, mientras que el CE. Mercadal, recibirá en su propio feudo del Municipal de Sant Martí al CD Serverense. Dos partido muy importantes, y de los cuales tendremos cumplida información, una vez que finalicen los mismos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.