Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 0 – 1 Gimnastic de Tarragona

El conjunto mallorquinista, no tuvo su tarde, y perdió frente al conjunto tarraconense

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones

RCD Mallorca : Ferrán Quetglas, Carles Sogorb( min. 74 Toni Quetglas ), Pere Haro, Pablo Moyá, Leo Mascaró ( min. 74 Miquel Munar ), Ramon Campins, Biel Ramis ( min. 64 Biel Ramis ), Pau Vila (Descanso Luis Montiel ), Pau Mascaró, David Conejero, José C. Sempere ( min. 64 Miguel Susarte )

Gimnastic de Tarragona: Alain Martínez, Sergi Quirós, Rey, David Monteagut, Enric, Arnau Ramírez Joan Ramírez), Darío Lionel, Manuel Pavón ( Palau ), Dani ( min.85 Grella ), Kim, Xavier Calleja.( min. 81 Cabezas).

Goles : 0-1 min.25 Dani

Árbitro: Sr. Miguel Domato Pedreira, ayudado en las bandas por los Sres. Víctor Morey y Yago Corbelle. Buena actuación del trio arbitral, siendo ecuánimes y sin buscar problemas. Buen trabajo.

Tarjetas: min. 10 Manuel Pavón, min. 18 Pedro Haro, min. 50 Arnau Ramírez, min. 68 Ramón Campins, min. 69 Palau, min. 90 Dario Leionel – TARJETA ROJA min 59 Alex Barros

Incidencias: La persistencia puede transformar una frustración, en un logro inimaginario y magistral , y eso es lo que buscarán en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, los dos conjuntos que porfiarán el encuentro entre el RCD. Mallorca y el Gimnastic de Tarragona, evento correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato de liga juvenil división de honor. Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones y  cielo completamente cubierto, con posibilidad de alguna precipitación y climatología con aroma invernal.

El RCD. MALLORCA, esta sobresaliente en esta temporada, está habilitado en la cuarta curva de la espiral de la clasificación general. Esta tarde dominical recibe al Gimnastic de Tarragona, un equipo el cual pertenece a la Comarca del Tarragonés, situada al sur de la Comunidad autónoma de Cataluña. Entrando en la materia deportiva, el conjunto catalán tarraconense está en el umbral de los equipos que deberán sollozar el descenso de categoría. A pesar de ello el equipo de Carlos Muñoz, deberá jugar con mucho virtuosismo, ya que el conjunto catalán vendrá desesperado a buscar y alcanzar, cualquier resultado positivo. Pero delante tendrán 11 leones bermellones, que deben lacerar y asfixiar el juego del conjunto catalán a zarpazos.

El GIMNASTIC DE TARRAGONA, está en una situación, si bien NO crítica, si preocupante, ya que es el equipo que hace la barrera para no descender de categoría. Hoy tiene un reto muy importante, ya que este reto va unido a conseguir un resultado positivo en Palma, porque de no conseguirlo casi con toda probabilidad, entrará a formar parte de las escuadras del pozo infernal de los equipos que descenderán de categoría. Es urgente y a la mayor brevedad posible el equipo de la Costa Dorada, debe añadir dígitos positivos en su casillero, porque el campeonato está ahora, en su punto álgido, y desde luego los errores son yá prácticamente irreversibles. Vamos a esperar acontecimientos de este partido atractivo, con su correspondiente conflagración deportiva.

MAXIMA SEGURIDAD .-   Es aconsejable informar a los aficionado que acudan a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes de una exhaustiva, meticulosa y total inmunidad vírica.

RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA DISPUTADA EN LA CIUDAD DEPORTIVA TARRAGONA

JORNADA 6ª  –  10 DE Octubre de 2.021 . – Ciudad Esportiva Tarragona

GIMNASTIC DE TARRAGONA.- 1 – RCD. MALLORCA 0

Gol : min. 27 X. Calleja

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

04º clasif. RCD. MALLORCA ….  22 part.jugd …  12 ganads … 5 empatds … 5 perdids …  41 puntos

12º clasif. GIMN.TARRAGONA.. 22 part.jugd …   6 ganados … 7 empatds …9 perdids … 25 puntos

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Jornada 24 . ( 13 de Marzo 2.022 ) . FC. BARCELONA – RCD. MALLORCA

Jornada 24 . ( 13 de Marzo 2.022 ) . GIMN.TARRAGONA – C.E. EUROPA

COMENTARIO DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA – GIMNASTIC DE TARRAGONA .- Juv. Div. Honor.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y quien mueve primero la pelota es el RCD. Mallorca, Minuto 2 Los primeros minutos ambos equipos utilizaran el sistema 4-2-2-, pero muy flexible, yá que ambos laterales jugaran muy abiertos. En el minuto 3 Manuel Pavón en el interior del área chuta muy bien direccionado, pero cuando el balón tomaba el camino del gol, pega en un jugador de la zaga defensiva bermellona, y el cuero se va a saque de esquina. En el minuto 5 Pau Mascaró cede de tacón a Biel Ramis, que en posición ventajosa, no puede definir la jugada en gol.

LESION.- min. 11 Ramón Campins en una jugada fortuita sufre un golpe en la cara, que en principio le hace sangrar, pero a pesar de la aparatosidad puede continuar el partido, eso sí con un vendaje aparatoso en la cabeza.

En el minuto 13 Manuel Pavón lo prueba desde larga distancia, pero muy bien colocado Ferrán Quetglas, detiene con seguridad el balón entre sus guantes. El RCD. Mallorca debe saltar al terreno de juego convincente, de lo que le pide y exige su entrenador y con una mentalidad axiomática  para cumplirla, porque en estos primeros minutos anda un poco despistado en los marcajes a los jugadores rivales, que están mejor asentados sobre el terreno de juego. Ya entrando en el minuto 16 Arnau Ramírez ejecuta una falta lateral, a la cual no llega Dani por escasos centímetros, ha sido una jugada muy peligrosa. Tocando el minuto 20 Enric ejecuta una falta directa desde el exterior del área, pero el balón se va alto por encima del palo largo del meta del equipo mallorquinista.

¡¡ GOOL !! min. 25 A la salida de un córner ejecutado por Arnau Ramírez, tras un rechace en corto de la defensa bermellona, el cuero acaba en los pies de Dani, que desde la misma raya frontal del área grande, suelta un latigazo a media altura, y el balón entra como una exhalación por la derecha del meta Ferrán Quetglas, y sube el 0-1 en el luminoso de Son Bibiloni.

El partido continúa paulatinamente y en el minuto 31 Pere Haro chuta muy fuerte y muy bien direccionado, y el meta del conjunto tarraconense Alain Martínez con los puños por delante, despeja el cuero hacia el centro del campo. El equipo del de Carlos Muñoz ha entrado después de encajar el gol, en un estado de agudización extrema y frustrante, teniendo que resolver este lastre a la mayor brevedad posible, y volver a su ADN natural. En el minuto 36 Darío Leonel, suelta un zapatazo raso y desde el suelo junto a su palo derecho detiene con bastante firmeza y seguridad el meta del conjunto mallorquinista.

Esta es la última jugada del primer acto del partido, finalizando esta primera parte con el gol visitante, que de momento vale los tres puntos en litigio.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El RCD. Mallorca siendo honestos, no ha estado a la altura de la calidad que tienen sus jugadores, que siempre se han visto superados por el conjunto de la Costa Dorada. El dominio durante estos primeros cuarenta y cinco minutos ha sido alterno, un centro del campo muy fluctuante, y esporádicas ocasiones de gol por parte de ambos contendientes. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Ninguno de los dos entrenadores Carlos Muñoz por parte del RCD. Mallorca y Jaume García por parte del Gimnastic de Tarragona, han quedado conformes con el juego realizado por ambos equipos, y deciden ambos hacer un cambio cada uno. Por parte del conjunto balear se queda en el vestuario Pau Vila, siendo sustituido por Luís Montiel, y por parte del conjunto catalán se queda en el vestuario Manuel Pavón y sale en su lugar V. Palau. Suponemos que con estos cambios, ambos entrenadores querrán apuntalar a los equipos, y dale más mordiente en el espacio en el ataque ofensivo.

Es obvio que si quiere nivelar el marcador el RCD. Mallorca, tendrá y deberá trabajar con más arrojo y denuedo, si quiere salir airoso de la presión  del rival, que seguro le hará el equipo tarraconense. En el minuto 47 hay un perfecto centro de Pere Haro, y en el segundo palo remata a gol Pau Mascaró, pero el portero casi sin darse cuenta, detiene con un salto el balón en su cuerpo evitando de esa manera el empate a uno.  En el minuto 49 Pau Mascaró desde el interior del área chuta muy cruzado, perdiéndose el balón por la izquierda de Alain Martínez.

RECLAMACION DE UN PENALTY.- En el minuto 61 se le reclama un penalti favorable al Gimnastic de Tarragona, que ni el árbitro ni su auxiliar conceden, y ante las protestas aireadas son expulsados el segundo entrenador y el delegado.

EXPULSION.- min. 61 Alex Barros ( 2º entrenador )

OCASIÓN CLARISIMA DE GOL DEL RCD. MALLORCA.- Corría el minuto 63, cuando hay un grandísimo centro milimétrico de Pere Haro, sobre la cabeza de Pau Mascaró, que libre de marca, y solo sobre el punto de máximo castigo, manda el balón por encima del larguero del meta del conjunto catalán. ¡¡ que gran oportunidad ¡!.

En el minuto 66 Pero Haro ya desesperado por no haber podido batir al meta Alain Martínez, lanza desde muy lejos, pero sin ninguna convicción, saliendo el balón lejos de la meta del conjunto visitante.

El juego del equipo mallorquinista, reclama más intrepidez y osadía, para llegar en muchas más ocasiones a la meta de Alain Martínez, porque las que se llega, casi no llevan peligro, y de esa manera será difícil batirle.

El partido paulatinamente va llegando a su final, y no se ve ninguna reacción positiva por parte del conjunto palmesano. Una vez jugados los 4 minutos añadidos, el colegiado decreta el final del encuentro, con un resultado negativo a todas luces para el conjunto de Son Bibiloni.

RESUMEN DEL PARTIDO.- Hoy el RCD. Mallorca ha tenido el día donde no ha estado a la altura del conjunto que es. Carlos Muñoz no ha podido encontrar la tecla que lacerara el juego defensivo del equipo de Tarragona, y sus jugadores se han quedado sin ideas. Tenemos que ser justos, y hoy el resultado negativo, no se le puede dar al trabajo del rival, sino al poco trabajo y rendimiento del conjunto bermellón. El Gimnastic de Tarragona se lleva los tres puntos merecidos, es cierto que no ha demostrado un gran superioridad sobre el conjunto balear, pero ha aprovechado su oportunidad, y este le ha validos los tres dígitos en juego. Nada que objetar.

PROXIMOS ENCUENTROS QUE DEBEN DISPUTAR AMBOS EQUIPOS LA JORNADA PROXIMA

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja a Cataluña para enfrentarse al líder de la competición el FC. Barcelona, mientras que el Gimnastic de Tarragona, recibirá en su propio feudo al C.E. Europa. Del encuentro que dispute el RCD. Mallorca, tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.