Crónica 3ª RFEF: RCD. Mallorca «B» 3 – 0 Rotlet-Molinar

El RCD. Mallorca B, una nueva jornada gana, suma tres puntos más, y mantiene la diferencia en la clasificación

Jornada 32, Martes 01/03/2022 - 12:00 h
Mallorca
3 0
Rotlet-molinar

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos  

Alineaciones:

Mallorca «B»: Elías Ramírez, Josep A Gaya, Jaume Tovar, Adrián Montalbán, David López, Ibrahim Yalatif, Julen Álvarez, Miguel Martin, David Valverde, Antoni Torregrosa y Víctor Lázaro.

Sustituciones: Juan Carlos por David Valverde (min.80), Marcos Fernández por Víctor Lázaro (min.80), Pau Mascaro por David Lopez (min.89) y Antonio Frau por Jaume Tovar (min.89)

Rotlet Molinar: Pau Pericas, Elhadji Gana, Tomas Gallardo, Cristian Sánchez, Marco Alarcón, Iván Ruiz, Alejandro Vázquez, Marc Rubio, Alex Fernández, Haitam Ait y Juan C Gómez.

Sustituciones: Ignacio Sánchez por Marco Alarcón (min.62), Miguel Ruiz por Juan C Gómez (min.69), Alfonso Emilio por Marc Rubio (min.69) y Ángel Coll por Haitam Ait (min.76)

Goles: 1-0 Ibrahim Yalatif (min 12), 2-0 Víctor Lázaro (min 44) y 3-0 David Valverde (min 75)

Árbitro: Adán Rivas Piñeiro. asistido por Haitam Bouzrati Aarrim y Gerard Gómez Comas.

Tarjetas: Cristian Sánchez (amarilla, min 83) para el Rotlet Molinar.

Incidencias: No se puede discernir ni envilecerse ninguno de los dos equipos que esta mañana dominical en la Ciudad deportiva Antonio Asensio, van a porfiar el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF, y que porfiaran el RCD. Mallorca B y el Rotlet Molinar. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque con algunos claros en el césped, afluencia de público habitual en estos encuentros, y climatología con aroma invernal, aunque con predominio de nubes y clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL ENCUENTRO

El RCD MALLORCA B, lleva dos encuentros seguidos empatando ( SD. Portmany  y PE Sant Jordi, ), y no se debe abandonarse a la especulación ,ni confiarse por la extraordinaria ventaja que lleva al segundo clasificado. Hoy recibe en Son Bibiloni al Rotlet Molinar, y conociendo a Julián Robles, no permitirá ninguna atonía ni tampoco ninguna  laxitud a su escuadra, y obligará desde el minuto uno jugar con el pleno convencimiento de derrotar al rival. Son tres puntos importantes, y seguro que el conjunto bermellón los querrá amarrar, para que se queden en Son Bibiloni. El conjunto del Molinar, es un equipo que trabaja mucho el físico, que faena durante los noventa minutos, y sobre todo que tiene hombres muy rápidos jugando un futbol directo. Sus jugadores más destacados son : el infatigable Haitam Ait Said, y siempre omnipresente Juan J. Silva, y a sus dos máximos goleadores : Ignacio Sánchez ( 7 goles ) y Tomás Gallardo (4 goles ). El rival vendrá con la esperanza de conseguir cualquier resultado positivo, ya que necesita a la mayor brevedad posible, aumentar los dígitos positivos en su casillero particular. A priori vemos una ligera ventaja favorable al conjunto bermellón, pero esa supremacía la tendrán que demostrar sobre el césped de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio (Camp Tomeu Serra).

El ROTLET MOLINAR, viene de sufrir una derrota muy dura frente al CD. Santanyí del Atlético Baleares. Suponemos que Alex Calero les habrá inculcado a sus jugadores, las líneas básicas de un ideario radicalmente opuesto al juego que hizo el equipo la jornada pasada ( sobre todo en la primera parte ). Hoy tendrán sus chicos delante el RCD. Mallorca B, un conjunto plagado de una constelación galáctica de buenos jugadores. Sin duda alguna el equipo del Molinar deberá extremar y mucho los marcajes a los tres goleadores del equipo, ( Pablo Gálvez 9 goles ), Javier Albín ( 10 goles ) y a Ibrahim Yalatif ( 14 goles ). Pero tampoco podrán descuidarse, del afanoso Miguel Martín, Adrián Montalbán, o la zaga defensiva comandada por Josep A. Gayá.  ¿ Sé puede ganar el partido …. SI ?, pero los jugadores del Rotlet Molinar, deberán tirar de su virtuosismo, y ensogarse, a las cuatro básicas reglas del fútbol : No dejar espacios ni zonas libres en la zaga defensiva, tener un criterio propio a la hora de salir de la presión del rival, tener el máximo de tiempo el control del balón, y ser letales delante de la meta de Elías Ramírez. Vamos a disfrutar de este partido que a priori pensamos que nos dejará muchas emociones

MAXIMA SEGURIDAD .-   Es aconsejable informar a los aficionado que acudan a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes de una exhaustiva, meticulosa y total inmunidad vírica.

RESULTADO DEL PARTIDO PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN EL MUNICIPAL DEL MOLINAR

Jornada 11.   30 de Octubre de 2.021 – Campo Municipal del Molinar

ROTLET MOLINAR.- 0 – RCD. Mallorca B.- 2

Goles de RCD. Mallorca B : 0-1 min. 5 Ibrahim Yalatif.  /  0-2 min. 53 Jaume Tovar

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

LIDER RCD.MALLORCA B …….  28 part.jug … 22 ganads … 4 empatds … 2 perdids … 70 puntos.-   (El segundo clasificado CD. Manacor tiene  58 puntos )

15º clasif. ROTLET MOLINAR…   29 part.jug … 08 ganads … 6 empatds … 15 perdid … 30 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA B – ROTLET MOLINAR .- Tercera Division RFEF.

OBITUARIO.- En los prolegómenos del partido, se ha guardado un respetuoso minuto de silencio, por Pedro Crespí Busquets fallecido recientemente y drlrhado del futbol base del RCD. Mallorca.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y el RCD. Mallorca B, es quien primero pone la pelota en movimiento. En el minuto 3 Víctor Lázaro conduce un balón hacía dentro, y desde la frontal del área cruza el balón obligando a intervenir desde el suelo a Pau Pericas. En el minuto 5 David Valverde centra un balón con dirección al punto de penalti, pero Gana Kane despeja el cuero, ante el inminente remate de dos jugadores rojillos.

Desde el inicio del partido ya se intuye el juego en zona defensiva del conjunto del Molinar, y es obvio que el plan del partido será amarrar los puntas ofensivos mallorquinistas, para cuando se pueda salir en contrataques bien dirigidos. En el minuto 8 David Valverde lo vuelve a probar desde larga distancia, pero su chut no produce ningún efecto positivo, cara al marcador.

¡¡ GOOL ¡!, min.13 En la primera llegada bien coordinada del equipo de Julián Robles, hay un certero pase de Miguel Martín a Ibrahim Yalatif, que de fuerte zapatazo manda el balón al fondo de las mallas del meta Pau Pericas, y hace subir el 1-0 en el marcador de Son Bibiloni.

El encuentro prosigue y en el minuto 17 a Víctor Lázaro le llega un balón de un rechace y sin pensárselo arma su pierna, chuta, perdiéndose el balón por línea de fondo a la derecha del meta del conjunto del Molinar. Ya cruzando el minuto 23 Alex Fernández chuta, pero el balón a pesar de que va muy bien direccionado, le sale al centro de la portería donde Elías Ramírez detiene sin problemas. En el minuto 36 hay un centro muy peligroso de Ibrahim Yalatif y Pau Pericas tiene que detener el cuero en dos tiempos. Ya cerrándose el primer acto del partido hay una bonita jugada de Marc Rubio que desde tres cuartos de campo ejecuta una falta directa, mandando el cuero por encima del palo largo del guardameta mallorquinista.

¡¡ GOOL ¡! Min. 44 Portentosa jugada de Jaime Tovar, que llega a la línea de fondo, centra hacia atrás que venía con mucha fuerza Víctor Lázaro, que con un chut seco, manda por segunda vez el balón al fondo delas mallas de Pau Pericas, poniendo el 2-0 en el resplandeciente marcador electrónico de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

No hay tiempo para ninguna jugada más que tenga incidencia, cerrándose los primeros cuarenta y cinco primeros minutos con la ventaja sustancial del RCD. Mallorca B.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Esta primera parte ha sido predominantemente con un juego muy ofensivo del conjunto del RCD. Mallorca B, que ha puesto sobre el tapete de Son Bibiloni, más llegadas que el equipo rival, y eso le ha valido irse con esta ventaja al descanso. En el Rotlet Molinar, la zaga defensiva ha estado de sobresaliente, y siempre ha incomodado al equipo bermellón, que en juego no ha sido superior al conjunto de Alex Calero, pero si lo ha sido en ser práctico y eficaz, y eso lo ha premiado con los dos goles de ventaja que lleva en el marcador. Posicionalmente ha estado muchísimo mejor el equipo de Son Bibiloni. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos, por lo que Julián Robles y Alex Calero estarán satisfechos con lo visto en la primera parte. En el minuto 47 Alex Vázquez conduce un balón, se cierra hacia el centro de la portería y cuando encuentra espacio para chutar, lo hace, pero el balón sale muy alto. En el minuto 49 Alex Fernández centra sobre el punto del corazón del área, y el posterior remate de cabeza de Iván Ruiz acaba entre los guantes del meta Elías Ramírez.

RECLAMACION DE UN PENALTY A FAVOR DEL ROTLET MOLINAR.- En el minuto 52 el conjunto del Rotlet Molinar reclama un penalti al colegiado, por manos de un jugador mallorquinista, pero ni el colegiado ni su auxiliar consideran pitar la pena máxima, y el partido sigue su camino paulatinamente hacía el final.

Yá pisando el minuto 54 David Valverde es más rápido que el lateral del conjunto del Rotlet Molinar, y desde muy cerca del vértice izquierdo del meta Pau Pericas, engancha un zapatazo, pasando el balón muy cerca de la portería del conjunto de el Molinar. En el minuto 52 Haitam Ait Said, disputa un balón driblando a su par, suelta un tremendo cañonazo, que Elías Ramírez desde el suelo, detiene con seguridad.

LESION.- En el minuto 60 queda en el suelo por un fuerte golpe en la cabeza Marco Alarcón, se le atiende sobre el rectángulo de juego, pero está muy mareado y prácticamente le cuesta ponerse de pie. Posteriormente se le retira en camilla, aunque en todo momento está consciente, por lo que tranquiliza su estado de salud, que esperemos simplemente sea el susto. Sale en su lugar Ignacio Sánchez.

Min.73 Bonita jugada trenzada del RCD. Mallorca, que no se define en nada positivo, ya que el cancerbero rival llega antes de Víctor Lázaro

¡¡ GOOL ¡! Min.75 Contrataque letal de David Valverde, que dribla en el círculo del centro de campo a Gana Kane, y se presenta solo delante del guardameta Pau Pericas, definiendo con el 3-0 en el electrónico, cerrando así el partido y el marcador.

Ya en las postrimerías del encuentro en el minuto 83 Jaime Tovar delante del meta Pau Pericas, con todo a su favor no sabe definir una jugada claramente de gol. La última jugada la protagoniza en el minuto 89 Ángel Coll, chutando raso y deteniendo desde el suelo Elías Ramírez. Esta jugada cierra el encuentro que termina con esa clara ventaja del club mallorquinista.

… Así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Partido donde hay que aceptar que el resultado es justo, ya que el RCD. Mallorca ha llevado la iniciativa siempre ofensiva. Pero al Rotlet Molinar no le se puede objetar nada, han luchado, han corrido, han trabajado, y nunca perdieron la cara al partido. Suponemos que Alex Calero a pesar de la derrota, estará contento por sus muchachos que han sido muy competitivos, pero delante de han encontrado con el LIDER, que arrasa por donde pasa. Sigue la misma diferencia al Manacor y al Platges, porque también ambos han ganado.

La próxima jornada que el RCD. Mallorca B juegue en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, haremos una previsión, en la que intentaremos ver en que jornada el equipo de Julián Robles, ya es campeón.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS CONTENDIENTES

Una vez cerrado el capítulo ambos equipos en esta jornada intersemanal, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B viaja a Ibiza para enfrentarse al CF. San Rafael del I.e. Por su parte el Rotlet Molinar recibirá en su propio feudo del Molinar al CD Llosetense. Dos partidos que son trascendentales, y que tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.