Crónica 3ª RFEF: Rotlet Molinar 0 – 4 CE Santanyi del At.b.

Victoria justa del CD. Santanyi del Atco. Baleares en el Molinar

Jornada 31, Sábado 26/02/2022 - 17:00 h
Rotlet-molinar
0 4
Santanyi del At.b.

Campo: C.mun.molinar F-11
Ver jornada-Previa

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Rotlet Molinar: Pau Pericas, Elhadji Gana, Tomas Gallardo, Cristian Sánchez, Juan J Silva, Ignacio Sánchez, Iván Ruiz, Alejandro Vázquez, Haitam Ait, Juan C Gómez y Alfonso Emilio Collado.

Sustituciones: Bartolomé Bauza por (min.46), Marc Rubio por Cristian Sánchez (min.46), Alex Fernández por Ignacio Sánchez (min.46), Miguel Ruiz por Iván Ruiz (min.63)

Santanyi del At.b.: Antoni Dols, Josep I Hernández, Tomas A Barroso Brondi, Sergio Herreros, Víctor Gibert, Javier Castedo, Antoni Llabrés, Francisco A Navalón Bagur, Bruno Mauricio, Mauricio Alejandro y Joan Sorell.

Sustituciones: Javier Pou por Mauricio Alejandro (min.46), José Antonio por Víctor Gibert (min.58), Sergio Medina por Antoni Llabrés (min.68) y Alejandro Gómez por Tomas A Barroso Brondi (min.79)

Goles: 0-1 Francisco A Navalón Bagur (min 20), 0-2 Antoni Llabrés (min 22), 0-3 Víctor Gibert (min 45) y 0-4 Bruno Mauricio (min 83)

Árbitro: Leandro Martin Zozaya Ambrosio. asistido por Francisco Ortiz Escarrer y David Onetto Bevia.

Tarjetas: Cristian Sánchez (amarilla, min 41), Elhadji Gana (amarilla, min 87) y Zakary Gelabert (amarilla, min 89) para el Rotlet Molinar. Mauricio Alejandro (amarilla, min 30), Marc Matas (amarilla, min 42), Joan Sorell (amarilla, min 56) y Tomas A Barroso Brondi (amarilla, min 67) para el Santanyi del At.b..

Incidencias: Todo es muy difícil, antes de ser fácil…  y sigue tus sueños, que ellos saben el camino de la victoria. Un camino que emprenderán ambos equipos litigantes sobre el verde tapiz del rectángulo de juego del Campo Municipal del Molinar, donde se va a porfiar el encuentro entre el Rotlet Molinar, y el CD. Santanyí del Atlético Baleares. Encuentro correspondiente a l trigésimo primera jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF. Terreno de juego en buenas condiciones, público habitual en estos encuentros, y climatología con aroma invernal, predominando nubes, con pocas clarianas de sol, y vientos frescos del nordeste

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El ROTLET MOLINAR, tiene la llave secreta de poder sellar el visado para conseguir el transito la temporada próxima en esta misma categoría. Pero todo pasa por ganar esta tarde al CE Santanyi del Atlético Baleares, que tiene una plantilla confeccionada para proyectos muy ambiciosos, y llena de jugadores con talento. Todo ello lo tiene que suplir y contrarrestar el equipo del Molinar, con trabajo, sacrificio y pleno convencimiento de derrotar al conjunto de la Comarca de Migjorn. Alex Calero aparte de extremar la vigilancia a todos los jugadores rivales por su calidad, Tendrá que sujetar a Borja Gurrionero y a Javier Castedo ambos con ( 7 goles ) y máximos realizadores de su equipo.  Es un partido muy difícil, complicado y peliagudo, pero no imposible de ganar, y sumar los tres dígitos que han en juego. Vamos a esperar los 90 minutos de juego, y sabremos cual es la solución del enigma del marcador final del encuentro.

El CD. SANTANYI DEL ATLETICO BALEARES, tiene la gran oportunidad como mínimo de habilitarse en el umbral de los equipos privilegiados, y es más que probable que no quiera perder esta oportunidad, ya que una nueva derrota, ya tendría una distancia prácticamente insalvable pero llegar a los conjuntos que al final de temporada jugarán la liguilla de ascenso. El principal problema que se encontrará José Antonio García Escudero es que, el conjunto rival esta necesitado urgentemente y a la mayor brevedad posible, ingresas en su casillero particular nuevos dígitos. Los jugadores más ofensivos del conjunto palmesano son : Ignacio Sánchez con ( 7 goles ) y Juan J. Silva ( 4 goles ). En principio vemos un partido bastante equilibrado, y donde las piernas ya le llegan los primeros síntomas de cansancio. Pero el campeonato ha llegado al punto de que el precio de la victoria está más caro,  y conseguir la victoria se hace de cada minuto, mucho más difícil.

MAXIMA SEGURIDAD .-   Es aconsejable informar a los aficionado que acudan al Campo Municipal de S´Arenal, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes de una exhaustiva, meticulosa y total inmunidad vírica.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA EN EL CAMPO MUNICIPAL DE SANTANYI

Jornada 10 º – 23-10-2021 – Campo Municipal de Santanyi

CD. SANTANYI DEL ATCO BALEARES., 1 – ROTLET MOLINAR., 0

Gol del CD. Santanyi AB.- / 1-0 min. Bruno M. Lemiechevsky

CLASIFICACIONES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

14º clasif. ROTLET MOLINAR …. 28 part.jug … 8 ganads … 6 empatds … 14 perdids … 30 puntos

07º clasif. CD.SANTANYI AB. …. 27 part.jug … 14 ganads … 5 empatds … 8 perdids … 47 puntos

LOS DOS MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

Por el Rotlet Molinar : Juan J. Silva ( 4 goles ). /  Ignacio Sánchez (7 goles )

Por el CD. Santanyi AB. : Javier Castedo ( 7 goles )         Borja Gurrionero ( 7 goles )

CRONICA DEL PARTIDO : ROTLET MOLINAR – CD.SANTANYI DEL ATC.BALEARES

Primera parte

HOMENAJE POSTUMO.- En los prolegómenos del encuentro se hizo un homenaje a Fernando Martínez, que recientemente falleció por un accidente laboral. Había sido directivo del Club.

El colegiado bendice el inicio del encuentro, y mueve la pelota el Rotlet Molinar. En el minuto 2 el conjunto del CE Santanyi del AB. por mediación de Bruno M. Lemiechevsky  es quien primero lanza entre los tres palos del guardameta Pau Pericas, pero el cuero se pierde por línea de meta. En el minuto 4 Ignacio Sánchez quien lo prueba, pero sin escasa fortuna.

RECLAMACION DE UN PENALTY.- En el minuto 4 el CD. Santanyí reclama un penalti sobre Xesc Navalón, pero ni el árbitro ni su auxiliar, han considerado castigar con la pena máxima al conjunto palmesano. Ambos equipos desde los primeros minutos, yá demuestran que no se van achantar, ni amedrentar y sí desafiar al rival, creándole cada minuto una agonía y un desfallecimiento, que aborte todo el juego, que pueda crear la escuadra rival.

El encuentro sigue avanzando en los primeros instantes y en el minuto 6 Víctor Gibert pone un balón largo a Javier Castedo, pero el meta Pau Pericás es más rápido y consigue despejar el balón. Min13 Haitam Ait Said centra al corazón del área y obliga a lanzarse a Toni Dols con ambos puños por delante, despejando un balón, ante el inminente remate de dos rivales.  Minuto 17 Tomás Gallardo realiza un magnifico pase sobre el punto de máximo castigo, y el posterior remate de Gana Kane de cabeza, lo detiene entre sus guantes Toni Dols.

¡¡ GOOL !! min. 20 Le llega un balón a Xesc Navalón escorado a la izquierda del meta del conjunto palmesano, ve un poco adelantado a Pau Pericas, y le envía un globo estratosférico que con la ayuda del viento, se aloja al fondo de las mallas de Pau Pericas, y hace subir el 0-1 en el marcador. Gran técnica por parte del jugador del conjunto rojiblanco.

¡¡ GOOL ¡! Min.22 Sobre la línea del área grande, hay un balón cruzado, que llega a Antonio Llabrés, y este inteligentemente consigue el 0-2 en el marcador. Yá una amplia ventaja favorable al CE Santanyi del A.B.

El Rotlet Molinar en dos minutos ha sufrido la herida de los dos goles. Que ahora ocasionaran tener que hacer un resto de partido épico, si realmente quieren cambiar los dígitos en el marcador para ponerlos a su favor, con el consiguiente peligro de que en contrataques el equipo del suroriental de Mallorca, aumente la diferencia en el electrónico. Ahora el conjunto palmesano del Rotlet Molinar tiene que ser valiente, porque si el equipo teme a lo que no puede ver, nunca se podrá avanzar hacia nuevas directrices ni encontrar su propio ADN en su juego. En el minuto 38 Xesc Navalón muy activo toda la tarde, lo intenta desde larga distancia, pero sin ningún resultado positivo cara al marcador.

¡¡ GOOL ¡!, minuto 45 El árbitro castiga con una falta al equipo del Molinar, la ejecuta Víctor Gibert, el balón bota delante de Pau Pericás, y finalmente se aloja al fondo de las mallas subiendo el 0-3 en el marcador, todo ello antes de irnos al descanso del partido. Para un portero es muy importante que se sepa colocarse en la bisectriz de la portería para tapar ambos ángulos, y las zonas por donde quede más descubierto.

Prácticamente no ha habido más tiempo que el necesario para sacar de centro de campo, y el colegiado determinar el final del primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La primera parte ha sido nefasta para el equipo local, ya que el conjunto de Santanyí, ha sabido encontrar la solución a los ataques a la portería de Pau Pericás, y además han sido muy prácticos a la hora del gol. Pensamos que este marcador ya será muy malo de levantar para el equipo capitalino. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Era obvio que Alex Calero debía dar un cambio radical en su equipo, y en el descanso ha hecho tres cambios, dejando a los jugadores : Alfonso E. Collado, Cristian Sánchez y Ignacio Sánchez en el vestuario, haciendo saltar al terreno de juego Bartolomé Bauzá, Marc Rubio y Alex Fernández. Y desde luego el conjunto palmesano ha mejorado muchísimo con respecto a la primera parte, aunque no ha podido batir ni si quiera de penalti, la meta de Antonio Dols.

El partido paulatinamente camina  hacia los últimos cuarenta y cinco minutos de juego. En el minuto 50 Alejandro Vázquez centra, y entrando en el segundo palo Alex Fernández, este no llega a rematar delante del meta del equipo de Santanyí por escasos centímetros. En el minuto 52 Falta que ejecuta Tomás Gallardo , pero el cuero se pierde por línea de fondo. Ahora el Rotlet Molinar tiene que jugar sin mirar el reloj, sino hacer lo mismo que el… seguir avanzando, para acortar diferencias si es posible. En el minuto 52 falta que lanza Tomás Gallardo, pero finalmente el cuero se pierde por línea de fondo.

GRAN OCASIÓN PARA EL ROTLET MOLINAR.- La primera de las dos grandes ocasiones que ha tenido para marcar el Rotlet Molinar se produce en el minuto 55 cuando Tomás Gallardo recibe un balón de espaldas a la portería, se gira vertiginosamente, chutando raso, pero el extraordinario guardameta Toni Dols, desde el suelo saca una mano providencial y prodigiosa, mandando el balón a saque de esquina. La intervención del meta del CD. Santanyi del Atco. Baleares ha sido muy meritoria.

Estando cruzando el minuto 61 Bruno M. Lemiechevsky despeja un balón largo desde su zona defensiva, el cuero llega a Xesc Navalón, el cual progresa un metro y suelta un latigazo, aunque se va un poco alto por encima del palo largo del meta palmesano

Sin duda alguna en el partido de esta tarde,  Bruno M. Lemiechevsky, ha sido una pesadilla para la zaga defensiva del Rotlet Molinar.  Es más que obvio  que  Lemiechevsky, destila por los cuatro costados, técnica, rapidez, experiencia y calidad, que subyace transmitirla a todos sus compañeros, para alcanzar y recabar la notoriedad del triunfo del conjunto de José Antonio García Escudero en el Molinar.

PENALTY.- En el minuto 67 Tomás A Barroso comete un claro penalti sobre Alex Fernández.

LARGUERO.- El máximo castigo lo lanza Miguel Ruiz al estilo Panenka, y lo que hace es mandar el balón al larguero del meta Toni Dols, cerrándose la jugada con un fuera de juego.

¡¡ GOOL !! Minuto 83. Ha cerrado su brillante y gran actuación Bruno Mauricio Lemiechevsky Melessi con un cuarto gol  0-4 para el conjunto de la Comarca de Migjorn, cerrando el marcador y el partido.

… y así se ha escrito la historia de este partido. Es indudable que ahora con esta victoria la cotización deportiva del CE Santanyi AB. Estará al alza, ya que quedar

RESUMEN DEL PARTIDO

Triunfo justo y merecido del CE Santanyi del Atlético Baleares, que se lleva los tres puntos puestos en juego esta tarde. Es cierto que el Rotlet Molinar pudo paliar un poco el marcador, porque tanto la acción de Tomás Gallardo, como el penalti fallado, se merecían haber subido al marcador, pero en el fútbol lo único que vale son los goles, y hoy un buen Santanyí ha conseguido cuatro por ninguno el equipo del Molinar. El fútbol es muy simple, pero a veces insistimos en hacerlo complicado

PROXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS TERCERA DIVISION

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada para ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima jornada que será intersemanal ( 1 de Marzo 2022 ), y donde el Rotlet Molinar se desplaza a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, para disputar su partido con el líder de la clasificación el RCD. Mallorca B, mientras que el CD. Santanyí del Atlético Baleares recibirá en su propio feudo ( 1 de Marzo 2022 ), al conjunto ibicenco del CF. San Rafael del I.e. Dos partidos sumamente importantes, de los cuales tendremos debido información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear .

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.