Crónica 3ª RFEF: Son Verí 0 – 2 CF. San Rafael del I.e.

El CF. San Rafael del I.e. se lleva un justo y merecido triunfo a Ibiza

Jornada 22, Miércoles 16/02/2022 - 16:00 h
Son VerÍ
0 2
San Rafael del I.e.

Campo: C.mun. Arenal F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Son VerÍ: Lluís Artigues, Alejandro Barea, Enzo Aeier Pereyra, Fernando Campins, Lluís Triay, Roberto Román, Jonatan Castaño, Francisco Jiménez, Iker Pascual, Sergio A Castillo Orellana y Pablo Villena.

Sustituciones: Noah Kreuzer por Francisco Jiménez (min.46), Eros Vidal por Alejandro Barea (min.46), David Turmo por Fernando Campins (min.57), Iván M Millán por Jonatan Castaño (min.63) y Marc Hidalgo por Lluís Triay (min.75)

San Rafael del I.e.: Jorge Chanza, Jesús A Indio, Javier Martínez, Manuel Martos, Mike Alexander, Daniel PeÑa, Javier Verdú, Alejandro Claverías, Cesar Valero, Pablo Antonio y Andrés Estela.

Sustituciones: Rubén Ramos por Alejandro Claverías (min.60), Ángel De La Fuente Moya por Javier Verdú (min.67), Julio Insa por Daniel Peña (min.67), Luken Kesner por Cesar Valero (min.81) y Faysal Chouaib por Andrés Estela (min.81).

Goles: 0-1 Manuel Martos (min 11) y 0-2 Mike Alexander (min 65)

Árbitro: Lluís Balle Reus. asistido por Jaume Mas Capo y Adam Medina Simonet.

Tarjetas: Enzo Aeier (amarilla, min 22) para el Son Verí. Andrés Estela (amarilla, min 40) y Ángel De La Fuente Moya (amarilla, min 89) para el San Rafael del I.e..

Incidencias: Esta tarde del miércoles se ha disputado en el Campo Municipal de S´Arenal, el encuentro aplazado de la jornada vigésimo segunda del campeonato de liga de tercera división  RFEF, y que porfiaran la UD. Son Veri y el CF. San Rafael del I.e. Débil entrada de aficionados, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, predominando nubes con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. SON VERI, prácticamente ha dicho adiós a la categoría de tercera división, no matemáticamente, pero si moralmente y deportivamente. Ya se ha alejado tanto ( 15 puntos ) de la posibilidad de engancharse a los equipos que buscan la salvación, que recuperar tal cantidad de puntos perdidos es casi una batalla épica. Pero hoy tiene yá, el – jaque mate – sobre el tablero del rectángulo de juego de S´Arenal, si no amarra y consigue  los tres puntos, frente al conjunto pitiuso del CF. San Rafael I.e, que se pondrán en juego esta tarde. Del conjunto  rival, podemos destacar que está en una situación muy parecida al equipo de Llucmajor, la única ventaja es que tiene diez puntos más que el conjunto de la Comarca de Migjorn, pero también está en zona de descenso, aunque existe y tiene muchas más probabilidades que el conjunto de Palma, para salir de este pozo infernal, en que está sumido el equipo de la UD. Son Veri.

El CF. SAN RAFAEL DEL I.e. tiene esta tarde del miércoles, un reto superlativamente importante, que no es otro que enganchar los tres puntos en juego en el Municipal de S´Arenal. El equipo ibicenco esta en una situación, si bien NO crítica, si preocupante y perturbadora.  Es obvio que aún ganando el encuentro el conjunto de Ibiza, no saldría de la zona de descenso, pero sí lo podría hacer la próxima jornada. Podríamos denominar el encuentro como el “ partido de las necesidades “, y es que los dos conjuntos necesitan a la mayor brevedad posible, aumentar sus dígitos de su casillero particular. El equipo palmesano suele planificar todas las estrategias como conjunto, ya que tiene pocas individualidades. Vamos a esperar acontecimientos del encuentro, que a priori lo vemos muy equilibrado, y que pueden ser pequeños detalles, los que inclinen la balanza a favor de uno ú otro equipo.

MAXIMA SEGURIDAD : Es aconsejable y recomendable (no obligatorio ) informar a los aficionados que acudan al campo Municipal de S´Arenal, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias contra el Covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con todo ello tener la completa certeza, de una total inmunidad vírica.

RESULTADO DEL PARTIDO PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN EL CAMPO MUNICIPAL DE SAN RAFEL DE LA CREU – IBIZA.

Jornada num 9  – 16-10-2021 – Campo Municipal San Rafel de Sa Creu (Ibiza)

¡¡ ATENCION .!! al golaveraje directo.

CF. SAN RAFAEL DEL I.e. 6 – UD. SON VERI 0

1-0 min. 9 Mike Alexander., / 2-0 min. 25 Mike Alexander., / 3-0 min. 55 Alejandro Claverias., / 4-0 min. 64 Marcos Corral., 5-0 min. 64 Marcos Corral., / 6-0 min. 88 Mike Alexander.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

21º clasif.  UD. SON VERI ….. 26 partd.jug … 4 ganads … 3 empatds … 19 perdids … 15 puntos

18º clasif. SAN RAFAEL IE……27 partd.jug … 6 ganads … 7 empatds … 14 perdid …  25 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : UD. SON VERI – CF. SAN RAFAEL DEL I.e., – Tercera Division RFEF.

Primera parte

El primer conjunto que hace rodar el balón es la UD. Son Veri, previa autorización del colegiado. En el minuto 1 Pablo Villena desde el exterior del área suelta un zapatazo, pero el balón se pierde por línea de fondo, a la derecha del meta Jorge Chanza. En el minuto 6 Manuel Martos sortea a dos contrarios, progresa hasta la frontal del área, chuta raso y el cuero pasa a escasos centímetros del palo derecho de Luís Artigues. Ya sobre el minuto 9 a Alex Barea le llega un balón de un rechace y de volea manda el balón a la derecha del meta del conjunto pitiuso.

El equipo de la UD. Son Veri, debe jugar este partido con mucha inteligencia, porque es precisamente la inteligencia, la que hace y adapta los medios a los fines con los que debe trabajar el equipo. En el minuto 10 Alejandro Claverías da un pase sensacional en el corazón del área, pero nadie del conjunto de Ibiza llega a rematar.

PENALTY.- Minuto 12 Sergio Castillo incurre en un penalti sobre Maikel  Alexander Cevallos

¡¡ GOOL .!! min. 11 ejecuta la pena máxima Manuel Martos, y lo hace por la derecha de Lluís Artigues. Enviando el balón al fondo de las mallas, y haciendo subir el 0-1 en el marcador. El equipo de San Rafel de la Creu se adelanta en el electrónico.

La UD. Son Veri a partir del gol encajado, no puede pensar en la derrota, porque pensar en un “ imposible · es el fantasma de los tímidos, y el refugio de los cobardes. El conjunto palmesano debe seguir trabajando y luchando para cambiar la historia del marcador de este encuentro. En el minuto 15 Jesús A. Indio chuta raso a la derecha del meta del conjunto de Son Veri, pero muy atento Lluís Artigues detiene con bastante seguridad.

POSTE.- min. 21 Alexander Mike Cevallos dribla a dos contrarios, desde la línea frontal chuta, y el balón toma la dirección al poste izquierdo del meta del conjunto mallorquín. Jugada muy bonita y definición casi perfecta.

El partido paulatinamente va consumiendo el tiempo de forma inapelable. En el minuto 26 César Valero después de progresar por la zona ancha del campo, cuando encuentra espacio chuta, pero no saca nada positivo a la jugada. En el minuto 30 Jonatan Castaño gana la partida a su par, chuta pero muy flojo, y Jorge Chanza detiene el cuero entre sus guantes. Estaba en muy buena posición el jugador del equipo de Llucmajor, pero la verdad es que también muy marcado.

LESION .- Daniel Peña en una jugada fortuita recibe un balonazo en la cara, desde muy cera. Tiene que ser atendido primero en el terreno de juego, y posteriormente en la banda. Pero gracias a Dios puede seguir el encuentro pasados unos minutos.

Ya en las postrimerías de esta primera parte en el minuto 38 Javier Verdú conduce un balón pegado a sus pies, vé por la derecha que viene Alejandro Claverías, el cual recibe el balón, a la vez que suelta un zambombazo dirigido al palo largo del meta rival, y Lluís Artigues previo salto, con la yema de los dedos, manda el balón a saque de esquina. Jugada muy peligrosa del CF. San Rafael del I.e.

Es clarificador y obvio que algunos jugadores del Son Veri, no entiendes que si no formas parte de la solución, entras a formar parte del problema, y eso es lo que no han sabido conjugar los jugadores del conjunto mallorquín en estos primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 44 Javier Verdú al intentar rematar un balón y con Jorge chanza en el suelo, le da un golpe sin querer, doliéndose el meta ibicenco, pero sin más incidencias.

Con la jugada anterior de cierra el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte de completo dominio del conjunto de Ibiza, que siempre le ha sabido ganar el centro del campo a la UD. Son Veri, que prácticamente no ha podido, sabido o trabajado ninguna jugada bien enlazada. No sabemos el potencial que tendrá el equipo de la Comarca del Migjorn, pero deberá hacer una segunda parte épica si quiere revoltear los dígitos del marcador. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Alejandro Figueroa se da cuenta que su equipo está muy descompensado, y no tiene profundidad en la zona de ataque, y hace dos cambios en el descanso. Deja en el vestuario a  Francisco Jiménez y a Alejandro Barea, y hace saltar al rectángulo de juego a Noah Kreuzer, y a Eros Vidal, pero los cambios no darán el resultado apetecido por el entrenador. Ahora la mejor prescripción médica para el Son Veri, es tener paciencia, la cual es amarga, pero sus frutos son dulces. Minuto 46 César Valero recibe un balón desde la banda, le pega duro y seco, pero se marcha muy lejos de la portería.

LARGUERO .- Mike Alexander Cevallos, hace una vaselina al meta Lluís Artiguez, una vez el balón le ha sobrepasado, pega en el suelo, y posteriormente en el larguero de Lluís Artigues, ha sido otra clara oportunidad para el conjunto de Ibiza.

¡¡ GOOL !! minuto 65 Mike Alexander Cevallos se fabrica el solo el segundo gol del conjunto ibicenca, mandando el balón al fondo de las mallas de Lluis Artigues, haciendo subir 0-2 en el marcador. Este gol prácticamente cierra el marcador y el partido.

De aquí al final del partido, pues no han sucedido ocasiones claras de gol, y los pocos balones que llegaban a los cancerberos, era o bien a balón parado, y balones largos perdidos. Es singular que ha habido algunos jugadores del conjunto de S´Arenal que han estado aislados del juego del conjunto de la UD. Son Veri o lo que es peor invisibles en el engranaje del sistema de articulación del equipo.

 El ascensor hacia la victoria ya está fuera de servicio, ya ambos equipos han cerrado sus líneas y se llega al final del partido con una nueva derrota, que ya prácticamente deja ya el equipo de Son Veri al tránsito la temporada próxima en primera regional preferente. Hay que preparar una buena plantilla, hay tiempo para ello, y volver a llevar al equipo en esta tercera división.

RESUMEN DEL PARTIDO

Victoria justa y merecida del CF. San Rafael I.e. y esa triunfo le permite adelantar posiciones en la tabla clasificatoria, donde debe salir de ella a la mayor brevedad posible. Para la UD. Son Veri ¡¡ otra derrota ¡! Y lo que se tiene que aprender de ella es que las derrota siempre tiene una dignidad que la victoria no conoce, además siempre es constructiva para el futuro.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez finalizado el capítulo de este encuentro aplazado, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso para este fin de semana, donde el UD Son Veri viaja a la isla hermana de Ibiza, para dar cumplida réplica al Inter Ibiza. Por su parte el CD. San Rafael del I.e. viaja a Palma, para disputar en el Campo Municipal de Can Caimari su encuentro contra la UD Collerense. Dos partidos importantísimos y de los cuales tendremos toda cumplida información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado ambos

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.