Crónica 3ª RFEF: UD Poblense 0 – 4 RCD Mallorca «B»

PASEO DEL MALLORCA CON PERMISO DEL ÁRBITRO

Jornada 29, Domingo 13/02/2022 - 11:30 h
Poblense
0 4
Mallorca

Campo: Sa Pobla1
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD Poblense: Juan C Sánchez, Juan Cifre, Pere Amer, Miguel A Capella, Alejandro Álvarez, Miquel Jaume, Javier Moreno, Jaime Vidal, Miquel Alorda, Antoni Peñafort y Joan Salva.

Sustituciones: Mateo Ferrer por Jaime Vidal (min.60), Pablo González por Alejandro Álvarez (min.60) y Sebastia Cerda por Miquel Jaume (min.77)

RCD Mallorca «B»: Leonardo Román, Josep A Gaya, Javier Albín, Thomas Giaquinto, Adrián Montalban, David López, Ibrahim Yalatif, Julen Álvarez, Pablo Gálvez, Miguel Martin y Elías Chentouf.

Sustituciones: David Valverde por Elias Chentouf (min.21), Antoni Torregrosa por Julen Álvarez (min.46), Jaume Tovar por Ibrahim Yalatif (min.70), Juan Carlos por Pablo Gálvez (min.86) y Javier (33′) por (min.)

Goles: 0-1 Ibrahim Yalatif (min 38), 0-2 Ibrahim Yalatif (min 47), 0-3 David Valverde (min 87) y 0-4 David Valverde (min 90)

Árbitro: Ricardo Morey García. asistido por Víctor Manuel Morey García y Jorge Martínez Caballero.

Tarjetas: Juan C Sánchez (amarilla, min 7), Antoni Peñafort (amarilla, min 30), Miguel A Capella (amarilla, min 47), Pere Amer (amarilla, min 76), José Barcelo (roja, min 88) y Pere Amer (amarilla, min 90) para el Poblense. Javier Albín (amarilla, min 33), Josep A Gaya (amarilla, min 74) y Leonardo Román (amarilla, min 79) para el Mallorca «B».

Incidencias: Matinal agradable y placida para la disputa del partido y la presencia de mucho público en el Municipal de sa Pobla. Antes de empezar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por los recientes fallecimientos de D. Agustín Serra Soler abuelo del fisioterapeuta del club Pere Antº. Fernández; y de D. Llucià Vaquer Alorda abuelo del jugador local Miquel Borras. En el descanso los pequeñines de la escoleta del club se divirtieron en el césped jugando un partidito entre ellos. Césped en buenas condiciones.

Comentario:

Partido disputado esta mañana en sa Pobla con resultado a favor de los visitantes pero con una primera parte de mayor futbol y dominio de los locales y que en cambio recibieron un gol en una jugada esporádica. Los locales llevaron el mando del partido en esta primera parte aunque les falto la mordiente en el área rival. Alorda combina y centra al área donde no llegan dos jugadores locales al remate y el esférico al borde del área lo recoge Miquel Jaume que dispara desviado. A los 15 minutos gran oportunidad de los locales, Gaya retrasa el esférico a su portero y Peñafort que se percata de ello se adelanta al cancerbero y su mano a mano lo resuelve Leo mandando el balón a córner. En el minuto 37 Giaquinto pasa el esférico a Ibra dentro del área, este controla y se da media vuelta con control orientado y de disparo raso y cruzado bate a Juanca por el palo largo, 0-1. Antes de finalizar esta primera parte los locales tuvieron dos aproximaciones, una que termina con disparo de Cape desde la frontal raso y flojo a las manos del portero. La segunda la desperdicia Cifre al saque directo de un falta que el esférico sale muy alto y fuerte. Descanso 0-1.

Segunda parte liquidada en el primer minuto al marcar el segundo gol Ibra en el inicio de este tramo de partido que descoloco al equipo local. El juego y el balón seguían siendo de los locales pero las contras, cada vez con más espacio, de los visitantes rompieron el partido. A los diez minutos de la reanudación Alorda y Peñafort combinan pero al preferir driblar a disparar desperdician una buena ocasión desde dentro del área. En el minuto 59 es Miquel Jaume en jugada individual que se zafa de dos defensa y penetra al área donde centra con la derecha y no remata nadie de sus equipo el esférico que sale a fuera por la línea de fondo. Buenos minutos de los locales que arrinconaron al rival en su área y Alorda – Peñafort, Alorda combinan con disparo de este último que rechaza el portero y Ferrer de cabeza caza el balón y lo remata alto. En el minuto 75 y en el saque de una falta directa por Miquel Jaume compromete a Leo que despeja como puede a córner. En estos minutos con un equipo local lanzado es el colegiado que lo para, mano a Pere Amer con control de mano pegada al cuerpo falta y tarjeta, lo que es la cosa un minuto después la misma mano dentro del área de un defensa bermellón ni falta(penalti) ni tarjeta. A partir de allí empezaron las protestas del público al Sr colegiado que no paro hasta el expulsar al entrenador local y al jugador local Amer por una falta rigurosa y segunda tarjeta amarilla. Antes de finalizar el partido con los locales al arrebato de marcar dejando muchos espacios y con inferioridad por la expulsión del defensa mencionado llegaron dos goles de Valverde que marco a placer en las dos ocasiones ante un vendido meta local Juanca.

Resumen: Media parte duro el enfrentamiento entre los dos equipos y no decepciono mientras fueron 11 contra 11, sobrando una segunda parte que el colegiado, sin personalidad ni en el minuto de silencio, inclino al bando de siempre midiendo las mismas acciones de uno y otro equipo con diferente rasero, perjudicando al cuadro local en todas sus decisiones, parones de juego, faltas, tarjetas, penalti no pitado y expulsiones.

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.